Jump to content

Astrofotografías publicadas en la web sin citar autor


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Estimados, con pesar les comento que sigo viendo trabajos sobre astofotografía publicados en la web sin citar a el o los autores de las imágenes.

Ésta vez me toca en forma personal.

En Facebook, Altair Costa Rica ha publicado varias fotos en 3D sin citar a los autores de las mismas y entre ellas, hay 4 que yo publiqué aquí en éste post (Astrofotografía 3D al alcance de todos?) (link: post209682.html?hilit=astrofotografía 3d al alcance de todos#p209682), donde modifiqué utilizando Photoshop 4 astrofotografías, 1 mía y 3 de colegas donde cito el autor.

Obviamente los trabajos, al menos en mi caso, son para el uso público, pero como regla mínima de decoro se debe citar al autor del trabajo si es que se está utilizando una imagen que no es fruto de su esfuerzo no?

Ya he visto en Facebook, colegas de éste foro sumamente enojados con personas que han tomado fotografías ajenas como propias, lo que habla a las claras de la decencia de los colegas de Espacio Profundo.

Dejo el link al perfil de Altair donde aparecen las cuatro fotos que publiqué aquí: https://www.facebook.com/AltairAstronom ... =1&theater

Abrazos y buenos cielos!!!

Gonzalo R.

Enlace al comentario

Ya hubo problemas en el foro por algo parecido, no?

Es injusto la verdad, encima esas cosas van a seguir pasando, lo que es menos alentador :? ; tengo entendido que en Facebook, juntando varias denuncias, dan de baja la foto (o fotos) denunciadas. Se puede hacer un movimiento colectivo...

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, yo creo que no esta hecho de mala fe. Ademas tampoco las citan en ALTAIR como propias. Creo que lo mas factible es hacer lo que dice SEBAS y ya si con el pedido no te dieran importancia, ahí si estarian obrando de mala fe!!!! pero lamentablemente mas que putear un poco no se puede hacer nada a nivel legal,mas si tus imágenes no poseen "derechos de autor" registrados.

Enlace al comentario

Gonza, miralo como un elogio, hoy por hoy la percepcion general es que todo lo que esta en internet es gratis...no te calentes y segui foteando :wink:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Gonza, miralo como un elogio, hoy por hoy la percepcion general es que todo lo que esta en internet es gratis...no te calentes y segui foteando :wink:

Mejor imposible lo que dijo Ricardo!!!!!! :D

Enlace al comentario

Gonzalo,

Si las fotos son para uso didáctico sin fines de lucro a mi no me molestaría. Es como dijo Ricardo, tomalo como un elogio!

En ese facebook se puede ver como cientos de chicos y grandes miran con telescopios en lugares públicos, ta bueno.

Abrazo,

Enlace al comentario

Estimados, tal como me recomendaron, no me calenté, coincido además que Altair cumple una función de divulgación. Al final, hice todo lo contrario, les agradecí por reflotar ese trabajo que hacía tiempo que había realizado y aproveché para dejar el link a Espacio Profundo como cita al origen del trabajo y a los autores primarios de las fotos.

Abrazo grande!

Gonzalo R.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...