Jump to content

Primera Observación y Presentación!


Frink

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Hace ya tiempo que vengo leyendo el foro y con la idea de empezar con con la astronomía,

finalmente me decidí y compre mis primeros binoculares, unos Hokenn Xeon 10x60 que recién hoy pude probar (y hasta ahi) por cuestiones climáticas :cry: jajaja ¡de todas formas estoy encantado! :lol:

Paso a relatar la mi breve y primer observación astronómica...

Luego de varios días de lluvias el los que solo pude observar varios postes de luz, y un pajarito, finalmente hoy a la noche pude ver un par de estrellas con los binos :D , y digo solo un par por que el cielo esta horrible, como si hubiera una leve capa de niebla, ya que a simple vista se ven muy pocas estrellas...

- Empece apuntando hacia la cruz del sur, tarde un tiempo en ubicarme, curiosamente siempre que comenzaba a observar sin querer apuntaba a un grupito de estrellas muy bonito que no tengo idea cual habrá sido

- Una vez ubicado pude ver juntas dentro del campo del bino a alfa centauro y hadar, y comprobé que el campo de visión del mismo es de 5° aproximadamente, tenia la duda porque la caja dice una cosa y el binocular otra...

-Trate de encontrar omega centauro, en el primer intento no pude por culpa de un poco de nubosidad, luego de un rato probé nuevamente y logre verlo como una tenue nubesita redonda, se distinguía claramente!

- Luego apunte al único planeta en el cielo, Saturno, lo vi como una estrella mas, bastante brillante, y bastante saltarina con la vibración del binocular (nota aparte: el bino no trae rosca para trípode... y acabo de experimentar lo útil que puede ser un trípode... igual algo voy a inventar, jejeje)

- Asistido por el stellarium elegí un par de objetos mas para buscar durante la noche... pude ver M7 bastante bien cuando hacia un barrido con el bino, si me detenía se veían menos estrellas... tenia la idea de tratar de apuntarle a 47 tucan mas tarde... perooo el cielo se puso peor y eso fue todo :(

y aunque hoy no se veían ni júpiter, ni orion, ni la luna,ni las pleyades, al menos se me fue la ansiedad después de tanta lluvia y comprobé que el bino funciona bien en la noche, no se ve doble ni nada raro (porque de no poder usarlo ya me había empezado a poner medio paranoico jaja)

En fin, aunque poquito... estuvo interesante, ahora a planificar nuevas observaciones!

Saludos a todos y Buenos Cielos!

Miguel

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola amigo, bienvenido !!! te podría recomendar que te presentes "formalmente"con tu nombre , y si podés , hay un post llamado MOSTRA TU BINO , donde podes subir fotos de tu binocular, me parece raro que no tenga dicha rosca para trípode , suele tener una tapita de goma entre los objetivos , seguramente en este foro te sacas todas las dudas, felicitaciones por el reporte, esperemos que haya mas ! cuando el cielo acompañe te vas a dar una panzada , te mando un saludo.

Rodrigo.

Enlace al comentario

Buenas,

Si, yo también salí un toque a echarle un vistazo al cielo anoche. Es verdad, muchas nubes de esas tenues andaban dando vueltas por ahí entorpeciendo la tarea.

No podemos ver las Pleyades a la noche, pero podemos ver las Pleyades del Sur :). Ojo, si madrugás ya en esta epoca podés ver las Pleyades y Orion. Bueno, en el cielo van a estar, de ahí a que esté despejado es otra cosa :P, igual por ahora no llegué a apuntarle a Orión nunca desde que tengo los binos, así que no sé que tanto se vea.

Seguramente lo que viste anoche al principio sea El Joyero, si buscabas pegado a la Cruz del Sur. Está muy cerca de la estrella Beta Crux (también conocida como Mimosa), que tipo 9 de la noche era la que estaba mas arriba.

Fernando

Enlace al comentario

Hola Frink

Fijate que los binoculares tienen casi siempre la rosca universal para trípode. Trae una tapita de protección que puede ser a rosca o como un tapón de goma, seguro que la tenes. En los 10x50 es casi seguro que necesitarás un trípode o soporte o mas que estrellas verás luciérnagas...

El cumulito abierto al lado de Mimosa es NGC 4755 también llamado el Joyero, te dejo una imagen de como lo viste con tus binos.

saludos y seguí para adelante!!!!

PD: yo anoche también observé un poco y estuve probando la QHY 5II, es increíble la sensibilidad que tiene esta camarita.....

binos.jpg.75c3f76f8e2bce0d7e394fe5c23373

Enlace al comentario

gracias por las respuestas muchachos!

Rodrigo: si entre los objetivos tiene una tapita de plástico y no tiene grip como para desenroscar, si es que se puede sacar esta ajustadisima así que preferí no forzarla, ahora no le puedo sacar fotos, cuando pueda se los muestro y luego de mas obsevaciones le adjunto una breve reseña para algún novato que piense en adquirirlo. (para que te des una idea de la tapita el modelo es este: http://wald.com.ar/%C3%B3ptica/xeon10x6 ... okenn.html ,ahi se puede ver bien)

Fernando: me fije recién en el stellariun y creo que si era el joyero con las estrellas de alrededor, cuando el cielo acompañe rastreo bien la zona!

Miguel: Muy Bueno el atlas! me va a venir genial, muchas gacias!

Miguel.

Enlace al comentario

Exacto Cristian! es ese!

sabes que miraba con el bino sin apuntar a nada en particular y siempre empezaba ahi!

que buen recibimiento me daba la astronomia! jaaja :lol:

se ve que a esa hora la altura coincidía con la máxima "inclinación cómoda" de mi cuello :lol:

con la tapita no hay caso... con "normalidad" se ve que no sale... con "anormalidad" todavía no me anime a probar.

Enlace al comentario

usar anormalidad..... agarrar trapito, cubrir la tapita y con una pinza darle un pequeño toque y aflojará. La foto que yo te puse es de un Hokenn mas viejo que el tuyo y trae la rosca.

Si te sirve, yo me hice este soporte para los binoculares:

soporte2.jpg.4163ba4b93277d40fd5293b89a5

Enlace al comentario

En stellarium el joyero aparece como "nebulosa de kappa cruz" (c94)

usar anormalidad..... agarrar trapito, cubrir la tapita y con una pinza darle un pequeño toque y aflojará. La foto que yo te puse es de un Hokenn mas viejo que el tuyo y trae la rosca.

Si te sirve, yo me hice este soporte para los binoculares:

Che que bueno ese soporte!! Lo fabricaste vos desde cero, o es algún tipo de brazo que se vende?

Editado por Invitado

Fernando

Enlace al comentario

Bienvenido capo, te felicito por la compra y el estreno :D Cuando descubras el cielo en una buena noche vas a ver que el joyero es como la nada misma :shock:

Lo más grato de empezar a conocer el cielo y :cry: que ya no volverá a pasar :cry: es la emoción de, por primera vez, encontrarse como mágicamente con esos objetos que hasta ese momento nos fueron invisibles.

Te va a pasar 2 veces, en invierno y en verano. Luego será siempre esperar el reencuentro.

La tapita es roscada, tenga adaptador o no, así que tiene que aflojar. Si la vas a agarrar con una pinza tratá de no apretar directamente el plástico, más bien poné un trapito entre medio. Si es pico de loro mejor.

Como dijo Limon, te invitamos a postear fotos :wink:

Enlace al comentario
En stellarium el joyero aparece como "nebulosa de kappa cruz" (c94)
usar anormalidad..... agarrar trapito, cubrir la tapita y con una pinza darle un pequeño toque y aflojará. La foto que yo te puse es de un Hokenn mas viejo que el tuyo y trae la rosca.

Si te sirve, yo me hice este soporte para los binoculares:

Che que bueno ese soporte!! Lo fabricaste vos desde cero, o es algún tipo de brazo que se vende?

No fsr

El Joyero es NGC4755 y es un cúmulo estelar abierto, no es una nebulosa.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_joyero

El soporte lo hice con el brazo de una vieja lámpara de dibujo del tablero de arquitectura al que le agregué una rótula para poder poner los binos en cualquier posición.

Enlace al comentario

Hola Rodrigo!

debe ser como decís vos, recuerdo que hace un tiempo había aparecido una supernova en centauro que se hizo visible a simple vista, estaba maravillado de que algo invisible apareciera al menos unos días, ayer me paso lo mismo...

tema tapita:

Salioo!!!

efectivamente usando anormalidad, la afloje con la pico de loro y empezó a girar con facilidad, pero al final no era a rosca, tuve que hacer un poco de palanca con la uña, pero una vez aflojada salio fácil.

y SI, trae la rosca para el adaptador! :D:D:D

ese soporte se ve muy practico, mejor que el trípode imagino, mepa que voy a tratar de armar algo así

Enlace al comentario

Bienvenido al foro Migue! Espero tu estadía sea próspera y duradera :)

Están todos a full comprándose equipos y oculares, esa es la explicación más logica a por qué sigue lloviendo :lol:

Saludos

Enlace al comentario
Hola Rodrigo!

debe ser como decís vos, recuerdo que hace un tiempo había aparecido una supernova en centauro que se hizo visible a simple vista, estaba maravillado de que algo invisible apareciera al menos unos días, ayer me paso lo mismo...

tema tapita:

Salioo!!!

efectivamente usando anormalidad, la afloje con la pico de loro y empezó a girar con facilidad, pero al final no era a rosca, tuve que hacer un poco de palanca con la uña, pero una vez aflojada salio fácil.

y SI, trae la rosca para el adaptador! :D:D:D

ese soporte se ve muy practico, mejor que el trípode imagino, mepa que voy a tratar de armar algo así

Que bueno que pudiste disfrutar de esa nova, fue realmente hermosa, imaginate que para que podamos disfrutar de otra tan evidente y brillante pueden pasar años o quizás mañana mismo :sabio

Enlace al comentario
En stellarium el joyero aparece como "nebulosa de kappa cruz" (c94)
usar anormalidad..... agarrar trapito, cubrir la tapita y con una pinza darle un pequeño toque y aflojará. La foto que yo te puse es de un Hokenn mas viejo que el tuyo y trae la rosca.

Si te sirve, yo me hice este soporte para los binoculares:

Che que bueno ese soporte!! Lo fabricaste vos desde cero, o es algún tipo de brazo que se vende?

No fsr

El Joyero es NGC4755 y es un cúmulo estelar abierto, no es una nebulosa.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_joyero

El soporte lo hice con el brazo de una vieja lámpara de dibujo del tablero de arquitectura al que le agregué una rótula para poder poner los binos en cualquier posición.

Si, bueno, no hice el programa :P

el_joyero.png

Lo mas gracioso es que pese al nombre después dice "Open Cluster" en el tipo de objeto.

Una vez mas, muy buena idea lo del brazo, parece muy cómodo de usar en la reposera, haciendo muy fácil mirar hacia arriba.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...