Jump to content

Compra de accesorios.


aledav

Publicaciones recomendadas

Buenas gente!

Ya desde hace unos meses que estoy mi SW 200, estoy realmente muy feliz con lo que logre ver, es rara la sensación de ver las cosas en "vivo" (o en diferido :D ).

Ahora el tema es que tengo dudas para la compra de accesorios que mejoren la visual que expongo a continuación:

1- Para mejorar la visión en ciudad sirve la compra de filtros?, vi que para visual están (no estoy seguro) "UHC" , "Moon & Skyglow" y "O-III" en que se diferencian?

Otra que vi es que hay de 2" y 1.25" pulgadas, perdón mi ignorancia pero en que parte se enroscan? no vi ningún vídeo que lo muestre. Mi principal duda es que si decido adquirir uno, ejemplo el de 2", podre usarlo con los oculares 1.25" de mi telescopio (no se donde se enrosca)?

2- Sobre oculares para planetaria, cuales recomiendan? vi en aliexpress que venden muchisimos y variados, uno que me llamo la atención es el Celestron Zoom 8-24mm 1.25'' sera bueno? desconozco la calidad de los mismos.

3- Colimadores, en la misma pagina vi Laser y Cheshire, por lo que leí es mejor el cheshire no?

4- Y por ultimo los motores para que las cosas no se ve me vayan de vista, en duoptic están los Dual Axis y los Dual Axis Photo, para Goto no me da el cuero.

Entre esos 2 cual es mejor? no me quedo claro para que es el puerto ST-4.

En fin, agradezco sus comentarios y la buena onda.

Gracias!

Enlace al comentario

Que tal compañero! Te paso a responder.

1) En ciudad te va a servir algo que sea restrictivo para las luminarias de la calle. Personalmente, el UHC a mi me gusto mucho. Acordate que da un tinte de color verdoso a los objetos. La diferencia entre unos y otros es el espectro de luz que filtran.

Si tenes oculares de 1.25, vsa a tener que usar filtros de 1.25. Los mismos se enroscan en la parte posterior de los oculares. El 90% de los mismos viene con rosca para poder acoplarle los filtros.

2) No tengo buenas referencias de los oculares zoom. Alguno que otro anda muy bien, pero son caros. Para planetaria yo iria por algun ocular corto, y dentro del mercado nacional iria por un BST o un TMB de 5mm o 8mm

3) Son diferentes formas de colimar, y ademas son complementarias. El chesire colimas a ojo, mientras que el laser es mas comodo. Prefiero la forma cheshire, ya que el laser que usas para colimar, debe justamente estar colimado. Si compras uno de calidad no vas a tener problemas, pero si es medio medio, ojo.

4) el puerto st4 sirve para guiar en astrofotografia. Si lo vas a usar solo para visual, anda por uno de los dual axis comunes.

Enlace al comentario

Hola! Lindo equipo el 200. Paso a responderte (o complicarte un poco más)

1. De esto se ha hablado muchísimo. Yo tengo un OIII y un Skyglow y mejoró algo en ciudad. No hace magia. Y en realidad cada vez menos, las luces led prácticamente vuelven a los filtros lpr medio inútiles. Después de muchas experiencias, mi recomendación: No gastes plata en un filtro, guardate la plata para ir a las SP que se organizan acá. Unas horas en un cielo oscuro equivalen a noches y noches en la ciudad.

2. Otro tema polémico, sobre todo en zooms de focales largas. Sí tengo buenas referencias del zoom Baader Hyperion 8-24. No es precisamente económico, pero sí es muy bueno. Hay un par del foro que lo tienen. Del Celestron ni idea, no queda otra que leer hasta el agotamiento (de eso se trata esta afición también). Yo terminé siguiendo el camino de oculares de focal fija, estoy contento con ellos.

También es una gran idea que te vengas a una SP, ahí vas a tener para probar a raudales. Otra vez, mi preferencia para planetaria en ciudad (donde el seeing va entre lo espantoso y lo malo) es algo que te dé 160-180x. Es lo que se termina usando un montón. Tanto los BST como los TMBII me parecen muy buenas opciones, a un precio imbatible.

Las otras dos preguntas escapan a mis conocimientos realmente.

Abrazos!

Enlace al comentario

En primer lugar, muchas gracias por las respuestas!.

Moska, entonces si compro alguno debería ser 1.25", pensaba que el adaptador que vino con el telescopio servia de algo.

Porque oculares de 2" no vi por ningún lado (siempre en el país), sobre el zoom me pareció buen precio, 65 verdes + imp... entonces lo descarto.

Entonces ese puerto de guiado es para una cámara? se acopla a un tubo adicional?.

Stellero, mmm si es verdad ahora todo es led, y estos filtros no son nada económicos. Sobre las SP ganas no faltan, pasa que quiero aprender algo primero... así no doy vergüenza ajena jaja. Si busque info sobre ese ocular zoom celestron, pero hay opiniones encontradas... pero mejor antes de arriesgar me voy a lo seguro un TMB de 5mm (creo que 5mm estaría bien para ciudad no?)

Otra cosa que se me cruzo, ya que voy a comprar el dual axis. Hay alguna webcam/cámara "barata" que exista aun en el mercado para sacar buenas fotos?

Esto servirá? http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 20461.html

Es CMOS, pero por lo que lei en el foro, recomiendan CCD.

Gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...