Jump to content

Problemas a fotografiar saturno


gainfa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as, llevo un par de dias intentando sacar algunas fotos de saturno, pero es imposible, solo se ve una mancha, he probado con y sin filtro y no hay manera. Os adjunto la imagen para que os podais hacer una idea. Sabeis cual puede ser el problema? Tiene que ser algo de la camara ya que hace un par de semanas funcionaba correctamente. Gracias

5776b7a949c70_2015-08-1123-22-10.950001.

Enlace al comentario

Hola, dos cosas...la imagen esta quemada o sea saturada en brillo y debes jugar con el contraste y brillo del mismo software de captura que estes usando e ir probando tomas. Otra cosa que me parece que esta fuera de foco también. Lo ideal es hacer un video y no una captura en si. No se en que modo captura video la lifecam, pero al hacer un video de unos 2 minutos aprox...ese video lo cargas en un software llamado REGISTAX y lo que hace es desensamblar el video en varios fotogramas y a partir de allí podes apilar, añadir filtros y retoques finales y la imagen mejora mucho. Un buen software de captura es el WXASTROCAPTURE!!! te captura en .jpg, fit y bmp.

El otro problema es el poco tamaño de la imagen y no vendría mal usar el método de proyección a ocular...pero de momento yo me preocuparía porque la imagen no salga quemada.

Saludos y a probar!!!!

Enlace al comentario

La imagen esta sacada de un video, la puedo sacar mas grande, con un barlow, pero se ve peor, por lo que decidi probar sin el. Lo probare esta noche, a ver que tal sale. Posiblemente sea eso. Gracias por tu respuesta me has ayudado mucho.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...