Jump to content

Ayuda y opiñon sobre este equipo!


Lukas espina

Publicaciones recomendadas

Hola gente buen dia. Les comento el modelo de mi equipo es un hokenn 900x76. Y viendo por mercado encontre una oferta a mi parecer realmente economica y accesible.. y keria ver que opinaban ustedes para orientarme al cambio. Lo que encontre fue lo siguiente. Telescopio daza 1000x114 supuestamente viene con filtros solar y lunar. Oculares 10 mm y 25 mm, lente enderezador de imagen 1.5. Lente barlow multiplicador 2x a un precio de 3 mil..

Enlace al comentario

Hola!

Si es éste, ni se te ocurra.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... torial-_JM

Fijate que tiene tubo "corto", pese a que la distancia focal es de 1 metro. Esto se debe a que utiliza un barlow interno que no se puede quitar. Además la calidad de oculares es muy básica, quizás demasiado.

Ahorrá un poco más y comprate el de tubo largo, al cual le ponés el barlow si vos querés.

www.duoptic.com.ar/telescopios/reflecto ... 9-eq2.html

Saludos! Eduardo.

Enlace al comentario

Perfecto muchisimas gracias!! Y si tenes razon no es mucha la diferencia en plata entre un equipo y otro.! Eso es lo que pasa cuando uno sabe. Y aveces termina comprando cualkier cosa!! Gracias capo!

Enlace al comentario

Hola Lukas, si bien veo que ya decidiste no comprar este teles, te cuento que yo lo tuve. me lo regalaron y lo devolví a los 3 días. No tenía nada de experiencia en ese momento y aún así era evidente que la imagen era muy mala. Por suerte me devolvieron la plata y con un poquito mas fui por mi primer skywatcher 130650. No te vas a arrepentir de la decisión.

saludos

Enlace al comentario

Un dicho popular que se conoce en el ambiente de la astronomía,es el siguiente:EL MEJOR TELESCÓPIO,ES EL QUE MÁS SE USA.Yo tengo un DAZA 114/100,bien colimado con laser,y es el que llevo a todas partes por lo práctico,y el SW explorer 200/1000,con todos los artilugios extras,(Pik goto,Canon D10,Hoken 70/300con web reformada cinema,oculares varios,filtros,focuser helicoidal,Etc),lo saco "cada tanto" al patio de mi casa,por pesado.Con esto un poco sintetizo el hecho de que,muchas veces hablamos sin conocimiento de causa.Muchas marcas de prestigio con la misma apertura y distancia focal,también vienen con tubo corto,barlow interno,(el del DAZA se saca desenroscándolo),espejo esférico,oculares que dejan mucho que desear,y con esta pregunta me despido augurando buenos cielos para todos:No son los DOBSON,problemáticos para seguimiento?Atte.,César.

Enlace al comentario
Un dicho popular que se conoce en el ambiente de la astronomía,es el siguiente:EL MEJOR TELESCÓPIO,ES EL QUE MÁS SE USA.Yo tengo un DAZA 114/100,bien colimado con laser,y es el que llevo a todas partes por lo práctico,y el SW explorer 200/1000,con todos los artilugios extras,(Pik goto,Canon D10,Hoken 70/300con web reformada cinema,oculares varios,filtros,focuser helicoidal,Etc),lo saco "cada tanto" al patio de mi casa,por pesado.

Una aclaración. El que se utilice un DAZA 114/1000 como telescopio principal entre otros que se posea no lo hace mejor que al resto de ofertas del mercado. Solo lo hace mejor :supuestamente respecto de otros telescopios que posea el mismo dueño.

No utilizaría la palabra "mejor", sino "conveniente". "El telescopio más conveniente, es aquel que más se usará". Implica, entonces, poseer más de un telescopio, que no es el caso de este post.

Las sugerencias rondan alrededor de un equipo de apertura 130mm, dado que el equipo actual de Lukas espina es un 76/900. A lo que se apunta es a dar un paso mayor que a un 114, sopesando claramente el costo.

La diferencia de observacion entre un 76 respecto a un 130 es muy importante. El tamaño del conjunto no es un factor en este caso, y más con el nuevo modelo de dobson 130 que está por salir.

Con esto un poco sintetizo el hecho de que,muchas veces hablamos sin conocimiento de causa.Muchas marcas de prestigio con la misma apertura y distancia focal,también vienen con tubo corto,barlow interno,(el del DAZA se saca desenroscándolo),espejo esférico,oculares que dejan mucho que desear

No se está cuestionando la marca (o sí), sino el diseño óptico. Y por lo visto, con conocimiento de causa, han dado su parecer al menos un dueño del equipo.

,y con esta pregunta me despido augurando buenos cielos para todos:No son los DOBSON,problemáticos para seguimiento?Atte.,César.

No son complicados en lo mas mínimo: a 300X y con un ocular de 60º de campo, es una papa. No te olvides que la posición de observación es mucho más cómoda, cosa que repercute positivamente en el seguimiento. En comparación, una ecuatorial mal puesta en estación tiene problemas de seguimiento. Por otro lado, una ecuatorial es más cara (factor ineludible para comparar).

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Acepto con todo respeto,que el termino "CONVENIENTE",aplica más adecuadamente que "MEJOR",pero de todos modos teniendo yo también un SW Evostar 120(incluyendo lo detallado en mi comentario anterior),tengo suficientes puntos de comparación,como para evaluar el rendimiento del DAZA,que siendo un baratísimo teles,no defrauda tanto como se podría suponer,a la hora de observar,rinde imágenes aceptables en armonía con su precio.Si los ofendo en algo con mis comentarios,pido disculpas,por que no fué mi intención hacerlo,buenos cielos para todos,cuídense,Atte.,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...