Jump to content

Presentacion


ys.diego

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Mi nombre es Diego y llegué a este foro buscando por google algún espacio de discusión científica en Argentina. No sé si la búsqueda estuvo influenciada por mi obsesión de esta semana: el espacio interestelar. En realidad siempre tuve una fascinación con la astronomía y la astrofisica, tal vez por haber ojeado muchísimo el "Cosmos" en la biblioteca de mi madre. Y después cuando vi "Contacto" fue aun peor! Creo que en cierta forma tendría que agradecerle a Carl Sagan por su genialidad. :D

Reconozco que lo que exacerbó mi obsesión, fue el anuncio de los nuevos planetas Kepler, y posteriormente unos artículos en Discovery News, sobre la reactivacion del proyecto Daedalus. Pero siendo honesto, todas las semanas hay alguna búsqueda en la wiki sobre temas como agujeros negros, física estelar, tecnologías de propulsión, astronomía espacial y más. No puedo aguantar hasta que lancen el JWST y empiecen a llegar las primeras imágenes! También tengo una cuenta en Zooniverse y de vez en cuando me pongo a clasificar galaxias, jeje.

El telescopio vengo postergándolo desde hace mucho, y la verdad no me animo a dar el paso, por cuestiones que en algún momento les contaré. Mi principal interés por el momento es tener contacto con este tipo de comunidad, para acceder a mas información y conocer los puntos de vista de personas con las que comparto intereses. Hay muchas cosas que uno se pierde, porque se siente como si no hubiera referentes locales. Obviamente que algún referente local hay, pero si fuera tan fácil ponerse en contacto con esta información, en la tele se hablaría de ciencia y tecnología, en vez de figuritas que entran y salen de "Bailando por un sueño"

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido.

Soy escueto con el saludo pero en la medida en que vayas participando en los diferentes temas o directamente abras a consulta los que te interesen, verás cuántos somos aquí parecidos a tu auto-descripción.

Por el telescopio, no te apures. Hay opciones, y variedades. Primero hay que tener ganas de observar, luego podés acercarte a alguna reunión o grupo en donde haya observadores y finalmente determinarás si permaneces sin equipo propio o te animas a dar alguno de los pasos posibles.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Diego y bienvenido al foro! Espero tu estadía sea próspera y duradera :D

Cada tanto se arma un lindo debate en términos de ciencia, con lindos intercambios argumentales, y me parece que por ahí puede venir tu interés. Yo soy de sumarme -cuando medianamente entiendo la cosa :lol: -

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido y adhiero 100% a las palabras de C4R4JO. Cuando se arme alguna juntada (en agosto posiblemente se arme una) tratá de sumarte, no importa que no tengas equipo. Se aprende un montón y sobre todo, se pasa un buen momento con gente copada.

Esta afición se trata de leer muchísimo, y este foro es un excelente lugar para buscar buena información. No tengas miedo de preguntar!

Abrazos,

Enlace al comentario

Gracias por la bienvenida!

Me encanta ver que hay gente que le gusta tanto la ciencia, y seguro me voy a prender en un debate. Hoy lei un poco mas sobre los nuevos diseños para sondas interestelares, y me emocionó mucho el ímpetu que se le está dando (potenciado por los descubrimientos de Kepler)

Reconozco que en mis 31 años nunca vi por un telescopio otra cosa que la Luna, por lo tanto me parece alucinante la idea de poder ver otros de nuestros vecinos. Voy a hacer todo lo posible para ir a una de las juntadas.

Saludos

Enlace al comentario
Me encanta ver que hay gente que le gusta tanto la ciencia, y seguro me voy a prender en un debate. Hoy lei un poco mas sobre los nuevos diseños para sondas interestelares, y me emocionó mucho el ímpetu que se le está dando (potenciado por los descubrimientos de Kepler)

Te podés prender en un debate como empezar uno nuevo, y unos cuantos se van -vamos- a prenderse :wink:

Saludos!

Enlace al comentario

Holas Diego, de paso yo tambien te doy la bienvenida a los Foros de Espacio Profundo.

Espero que estes a gusto por aca (eso parece).......jaja

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...