Jump to content

Juntadita Express - prueba de dobson F10


adrian nicolini

Publicaciones recomendadas

El domingo pasado, mensaje de whatsapp que va, mensaje que viene, se nos antojó hacer una juntadita express a la noche, si señores el domingo a la noche, algo rarísimo pero bueno para compartir un asadito y hablar de astronomía no hay día en especial. Aprovechamos la ocasión para probar el nuevo dobson 220-2070 F10 que hice para la institución CO.CA.dE. junto a Osvaldo Di Marco, el cual hay que usar con escalera y aún está sin aluminizar pero igual le dimos al ojo con la luna y saturno, así a vidrio limpio nomás, y también Julio Nardon aprovechó para hacer con este teles un par de fotos de la luna. Les comparto algunas de las fotos de la juntadita, y las fotos que hizo Julio de la luna con éste telescopio y con su cámara. Les mando saludos!

11696425_1072520312777776_50053538567116

11780180_1072486402781167_1733402974_o.j

11749890_1072489982780809_321302801_o.jp

11801140_1072490182780789_211963807_o.jp

IMG-20150726-WA0008.jpg.b75f0c779bff05d9

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Que envidia...

Duda técnica: Que los llevó a hacer un F10 en medio de tanto furor por relaciones que van entre F6 y F4 ?

Saludos por allá!

Diego/Tandil.

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Felicitaciones por la juntada muchachos, se ve que la pasaron bien :lol:

Me llama la atención de la observación sin el espejo aluminizado, sin saber del tema, que hace de superficie reflectante? Se ve que igual no fue problema para lo que lo usaron esa noche. Me imagino que una vez finalizado y conociendo el otro dobson que armaste, va a ser muy lindo tubo para planetaria a esa focal. Saludos!

image.png

Enlace al comentario
Sin aluminizar se vé así??? Que gran laburo!!!

Quizá el asadito tiene propiedades aluminizadoras que desconocemos.

Enlace al comentario
Que envidia...

Duda técnica: Que los llevó a hacer un F10 en medio de tanto furor por relaciones que van entre F6 y F4 ?

Saludos por allá!

Diego/Tandil.

Diego, quisimos hacer un teles bien para planetaria y con buena apertura.......igualmente aprovecho para decirte que personalmente, como hago solamente astronomía visual, siempre me han gustado telescopios F6, esa relación es la más equilibrada. Y ahora estoy descubriendo que los teles relación focal más larga aún y con esta apertura, dan unas imágenes contrastadas terribles. Fijate que particularmente este telescopio de la foto casi no tiene obstrucción del secundario porque la elipse del secundario que va es del tamaño de la yema del dedo gordo de la mano, así que es pura apertura. Además las focales largas tienen otras ventajas como minimización del efecto de coma y otras aberraciones. Una prueba de lo que digo es el 114/900, y aquellos que lo hayan probado sabrán de lo que estoy hablando. Que se yo, igual son gustos ehh, para astrofotografía ya entramos en otras preferencias por ejemplo. Gracias por pasar y comentar!

Felicitaciones por la juntada muchachos, se ve que la pasaron bien :lol:

Me llama la atención de la observación sin el espejo aluminizado, sin saber del tema, que hace de superficie reflectante? Se ve que igual no fue problema para lo que lo usaron esa noche. Me imagino que una vez finalizado y conociendo el otro dobson que armaste, va a ser muy lindo tubo para planetaria a esa focal. Saludos!

Leo, gracias también por pasar!!. Te comento que el vidrio solo también refleja luz, aunque poca pero refleja, de ahi que se pueda hacer el test de Foucault en los espejos antes de aluminizar ya que este test consiste en cortar un haz de luz que se le tira al espejo y luego vuelve reflejado por éste. La luna se ve espectacular sin el aluminizado, y quizá sería mejor verla asi ya que no cansa la vista. Ni te digo Venus cómo se vé, increíble la definición que tiene así a vidrio limpio. Incluso saturno se ve recortadito, con la división casini y alguna que otra franja sobre su superficie a 200x

Enlace al comentario
Sin aluminizar se vé así??? Que gran laburo!!!

Sebastián gracias por pasar! Bueno, me remito a la respuesta que hice para Leo. Saludos!!

Buen laburo ,espero lo tengan listo para la próxima star party que organiza la CO.CA.dE antes de fin de año ,haci le echamos un ojo.

Tunitas !!!! Este telescopio va a estar en la Star Party de CoCade de este año, y aluminizado!!! ya tenés la primicia jajajaja.....saludos!!

Enlace al comentario

Felicitaciones Adrián por semejante "Larguirucho".

Cuando me mostrabas las imágenes del test de "FUCOLLL" , vía Whatsapp, lidiabas por deformaciones que te preocupaban ¡¡ sin embargo estaban en el orden de un lambda "de muy bueno para arriba" ¡¡ . Esas fotos muestran "la verdad de la milanesa"¡¡¡.

Les mando un abrazo a los locoastronómos Sursantafesinos¡

Ah¡¡¡....., no están mis estimados: Galarza, Lucho, Colo ????

Enlace al comentario

Bien ahi, todo a la vez astronomia y gastronomia (asado y...torta)!!!

Se ve que la pasaron de 10, y las fotos a color muy buenas!

Saludos para todos desde Bs As

Enlace al comentario

¡¡Pero qué buena experiencia observar con el reflejo del vidrio únicamente!!

Felicitaciones también por la juntada, que vale oro.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...