Jump to content

Un gustazo con la fotografia


Germán1467395365

Publicaciones recomendadas

Germán1467395365

Buenas a todos!!!....subo una "astrofoto" que pude hacer con un amigo (dueño hace poco tiempo de una nikon d5100) en nuestro viaje a Mendoza. Nos alojamos en un complejo de cabañas en San Rafael y obviamente el cielo era mucho mejor que en Campana (Bs As), asi que le pedi prestada la camara pensando que no me iba a acompañar por el frio,pero lo hizo! :) (encontré un compañero astronomico,aunque tenga casi 0 interes en esto jaja). Hicimos varias fotos,no sin antes ver un par de tutoriales por la configuracion de la camara etc,hasta que pudimos sacar una que al menos este enfocada jaja, es muuy humilde y sin ningun procesado,primera foto del cielo :D

Creo que fueron 20seg de exposicion f5.3 o algo asi y la ISO bastante baja,menos de mil y un tripode truchito

Para mi gusto y en comparacion con las fotos que se ven en el foro es malisima jaja, pero es algo! espero que mas adelante y con practica empiecen a salir buenas fotos. Saludos!

PD:Cambie el tamaño de la foto para poder subirla,pero quedó mucho mas opaca,si alguien me explica como la subo original! :complicado:?:

5776b7a67d6f9_DSC_0072-copia.JPG.7fe6ab1

Enlace al comentario

Felicitaciones por tu 1er foto!! Parece que hay información ahí, te va a convenir leer sobre como editarla.

Fijate que cuando achicás una foto te conviene hacerle sharpening otra vez, si no va a quedar todo muy suavizado.

O podés subir la foto en postimage.org, copiarte el codigo para foros y pegarlo en tu mensaje.

Saludos.

Fernando

Enlace al comentario
Germán1467395365

A ver si ahi si... toda la razon,voy a investigar como editarla y con que programas, viendola con zoom se nota mucho como si fuese "coma"o algo asi,pero bueno. Gracias por la respuesta fsr!! saludos!!

DSC_0072.jpg

subirimagenes

Enlace al comentario

Bien Germán por esa imagen!

Yo creo que con un poco de procesado, se podría levantar bastante más la VL del background del cielo. Es decir, con un "estirado" sencillo, podrías realzar la VL.

Igual, se nota que la pasaron muy bien, que en definitiva, es lo más importante.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Buena Germán!!! Te felicito che. La imagen está rotada? Es posible que M7 y M6 hayan salido? por lo menos así me parece ver.

Enlace al comentario
Germán1467395365
Bien Germán por esa imagen!

Yo creo que con un poco de procesado, se podría levantar bastante más la VL del background del cielo. Es decir, con un "estirado" sencillo, podrías realzar la VL.

Igual, se nota que la pasaron muy bien, que en definitiva, es lo más importante.

Saludos,

Hugo.-

Gracias Hugo! voy a leer un poco del estirado,todo lo que tenga que ver con procesado en realidad

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Germán1467395365
Buena Germán!!! Te felicito che. La imagen está rotada? Es posible que M7 y M6 hayan salido? por lo menos así me parece ver.

Hmmmm,para mi que si salió,al menos uno de los dos se me hace que si jaja...es la original,el tema es que la camara estaba apuntando totalmente al cenit por poco ( creo :P ) asi que no sabria decirte jajaja

Enlace al comentario

Salió de todo. El cúmulo de la "guitarra eléctrica" (Cr 316), M6, M7, M8, M22, M24, M25. Por el tiempo de expo algo de trazos parece tener no? También hay un trazo de un satélite.

Bueno para un primer intento! Yo probé varias veces con reflex de amigos y salieron ultra horribles jaja.

Abrazos,

Enlace al comentario
Germán1467395365

jajajaj tengo varias fotos con estrellas desenfocadas como si vieras luces por un vidrio empañado o algo asi...hay una pequeña rayita plateada,sera eso? a los bordes de la imagen sale coma,el lente es wide angle, no se si tendra algo que ver jaja. Ibamos variando en expo, entre 20,25 y 30 seg,creo que esa es de 20....Gracias! Saludos..

Enlace al comentario

Sí, como dice Sebas salió de todo. Uno de ellos NGC6231, uno de los cúmulos más lindos para observar con binos.

Enlace al comentario

Muy linda che, la bajé para poder verla mejor..

Estaría bueno que alguno que la tenga clara con el tema de edición, la baje y la retoque no? :) si alguien se copa....

slds.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...