Jump to content

Messier 1 - Ultima foto del Año


Publicaciones recomendadas

Estimados

Ahora si... esta es la última foto del año.

Se la quiero dedicar a dos personas.

En primer lugar a mi amigo y maestro Alberto Paladino que me enseño una efectva forma de eliminar gradientes en PhotoShop y siempre que me encuentro con el sigo aprendiendo cosas.

En segundo lugar a mi querido Miguel Arizu (MIC) quien me pidió este objeto a principio del año y aquí la promesa cumplida

También quiero desearles a todos los miembros un Feliz Año Nuevo y un 2008 con sufiientes buenos cielos para que podamos disfrutar las maravillas del universo

Los datos son:

Celestron SCT 8" f 6.3 / Vixen GPDX con Sky Sensor 2000 / Cámara Starlight Xpress SXV M7

Son 80 minutos de exposición en total

LRGB (46,12,10,12)

Cariños a todos

Sergio

5776b3fccb6b8_M1LRGB.jpg.694c70d89b19d21

Enlace al comentario

Graias a todos chicos

Ustedes son una fuerza motivadora

Que el año 2008 no encuentre unidos y hermanados en esta comunidad y que también nos deje buenos cielos.

Los dejo que ya llegó la gente al baile

Pasen la bien y no tomen demasiado si van a manejar.

Un cariño grande a todos

Sergio

Enlace al comentario

Sergio la foto esta impresionante, muy impecable y detalladisima, altisimo nivel. Me gusta tambien esas dos estrellas binarias que estan arriba de todo hacia el centro.

Que este 2008 nos mantenga mas unidos que nunca a todos y les deseo felicidades y lo mejor para todos!!!!

Enlace al comentario

Hola Sergio:

Muy bonita, tiene gran detalle en los filamentos, y eso es solo el premio mayor por el ahinco y dedicación que tienes, un locutor de futbol diría que es oficio, y sí, 80 minutos se dicen facil, menos cuando tienes que guiar. Felicidades por la foto y por el año 2008.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Sergio felicidades, simplemente hermosa fotografía, el finde estuve en la costa y pude ver la vía láctea como hacía mucho no la veía, si pudiera ver alguna foto tuya desde allí sería increible. Con un cielo tan negro, y si contaminación , bueno algún día sergio seguro se lleva los bartulos de vacaciones y veremos fotos fuera de este mundo. Felicidades Sergio nuevamente.

Enlace al comentario

Que fotos espectaculares que haces Sergio, espero poder hacer fotos asi algun dia, son :shock: buenisimas, parecen sacadas de libros. Yo cuando le mostraba tu pagina a mis hermanos no me creian que era de un tipo de bs as y que las saca en su casa ja!

Nos vemos! :D

Enlace al comentario

Querido Sergio, que espectáculo!!!! Gracias por el obsequio, la verdad que te ha quedado impresionante!!!!

Y que memoria la tuya!!! hace mucho que te lo habia pedido, de hincha cocos nada más, por que, para los que no lo sepan, esa nebulosa, que son los restos de una supernova que fue observada en el 1054 por astrónomos chinos, tiene varias "issues" interesantes.

-Es el primer objeto que catalogó Messier.

-Creo que es el primer registro de una supernova.

-Fue una de las primeras radiofuentes identificadas. (En su centro tiene una fuente emisora de rayos X de una intesidad inusitada: 100 veces más potente que en la franja visual).

-Uno de los primeros Pulsar de milisegundo identificado (y el más famoso), osea que da 30 vueltas por segundo!!!!

(en la foto de Sergio se ve claramente, si toman de referencia las 3 estrellas que estan alineadas a la izquierda entre los velos, hacia la derecha, fomando un triángulo casi iscóceles hay otra estrella casi de la misma magnitud de esas "3 marias truchas", el pulsar está "pegado" a ella abajo a la derecha y es mucho más tenue, pero se resuelve bien).

Imaginen que es un estrella de neutrones de solo 10km de diámetro, que tiene una masa descomunal y que gira sobre su eje a razón de 30 vueltas por segundo!!!

En la foto anterior de Sergio no se alcanzaba a resolver y le pedí que hiciera una de mayor exposición a ver si lograba captarlo (total pedir no cuesta nada no?).

Que lo haya logrado es todo un éxito. Para ponerlo en perspectiva, con un equipo de aficionado y no con el mejor cielo ha logrado captar un objeto de 10km de diámetro que está a 6500 años luz (aprox 9.461.000.000.000 km) de nosotros!!!!

Felicitaciones Sensei!!!!!!!

Abrazos

Enlace al comentario

Mucha Starlith, mucho autoguider, pero mirá esta que la saqué con la Vesta y no tiene nada que envidiarle , cualquiera que sepa se da cuenta que no hay diferencia!!!

Son iguales!!!

Bueno che !!! no se enojen !!! No se bancan una joda!! :oops:

m1.jpg.ec937ff41ea6f799ca1fb122270ba15f.

Enlace al comentario

Hola Omar

Y si son 8 bits contra 16 bits x 4 canales y un filtro CLS

Aparte no se si en ese momento habías conseguido incorporarle el peltier

he visto muy buenos resultados con webcams modificadas

Para mi sigue siendo una buena alternativa para empezar

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Amigo Sergio!!!! las diferencias tecnológicas saltan a la vista y mi intención en esta oportunidad fue solo la de hacer un chiste irónico donde intento resaltar (mas allá de las diferencias tecnológicas) la magestuosidad de tu trabajo, que los que intentamos hacer astrofotografía sabemos positivamente que no es menos que la tecnologia misma y hasta aveces mas.

Mi mayor aprendizaje fue a partir de cuando te conocí, asi que por favor amigo, me saco el sombrero ante ti.

Como dije en el mensaje: Bueno che !!! no se enojen !!! No se bancan una joda!!

Un abrazo

Omar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...