Jump to content

proyecto "Breakthrough Listen"


DamianS

Publicaciones recomendadas

Buenos dias , ayer estuve leyendo lo poco que encontre sobre este mega proyecto y me parecio muy interesante

esta liderado por Stephen Hawking asociado a un millonario ruso quien en un principio le brindara apollo finaciero x 10 años ,,

reclutaron a varios cientificos de renombre mundial e hicieron acuerdos con los principales centros astronomicos mundiales (telescopios mas potentes y complejos)

va a estar dedicado al estudio de estrellas dentro y fuera de la via lactea y galaxias vecinas en busca de vida extraterrestre

lo interesante es que va a ser global y de codigo abierto ...

ademas este señor multimillonario a traves de una especie de concurso al publico en gral promete 1 millon de dolares a la persona que cree el mejor mensaje para hacer contacto

Breakthrough Message

link

http://www.breakthroughinitiatives.org/

al que encuentre data sobre esto me gustaria que la posteen

saludos...

Enlace al comentario

si lo vi anoche en la tele y me pareció espectacular la iniciativa..... que bueno si hubiese mas locos como este !!!

Vamos a por el millón !!!!!

Enlace al comentario

Es buenisimo y me encanta la iniciativa pero no deja de ser raro...el Director del Seti forma parte del equipo de esta iniciativa ... ??¡?¡... y la iniciativa en si misma se podría interpetar coo "aqui estamos para hacer lo que el seti no hizo en años..." o no....no se....

Lo que no me queda claro es saber que se puede lograr con un presupuesto relativamente bajo respecto a los que invirtió en años el Estado con el seti y la disponibilidad de tremendos recursos entre ellos el uso de los radiotelescopios mas grandes del mundo....

Debe haber algo atras de esto porque nadie pone 100 palenques asi como asi i...

Enlace al comentario

Es interesantísimo desde el punto de vista de la iniciativa digamos , pero concuerdo con el ultimo comentario , es medio raro , ojalá no sea una movida mediática o "vendehumo" , es mi humilde opinión . Saludos .

Enlace al comentario

Buenas!

La iniciativa implica usar mas radiotelescopios, mejores y supersensibles, con mas horas (hay que pagar:.), escanear mas partes del cielo, mas longitudes de onda, mejor y mas rápido precesamiento de datos, etc. Y de alguna forma algunos observatorios ópticos grandes van a cooperar en tandem con el proyecto pero no me queda claro cómo. Stephen Hawking pone la cara para darle algo de boom a la iniciativa, cosa que me parece bien. Me imagino que tambièn venderá mas libros así, y todos contentos :)

Saludos

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
Stephen Hawking pone la cara para darle algo de boom a la iniciativa, cosa que me parece bien.

En realidad pone su cara a la vez que extiende su mano....

Enlace al comentario

En realidad pone su cara a la vez que extiende su mano....

:lol::lol:

Tal cual como comentan la noticia es en si misma muuuy marketinera "Un millonario excentrico pone mucho dinero para un proyecto re-loco..." es como patear el tablero..... algo muy bien visto en los tiempos actuales y se ha marketineado aun mas como bien Ustedes dicen poniendo las caras de los famosos.

Peor yo insisto en que algo hay... y Oh casualidad....!!...: http://www.abc.es/ciencia/20150723/abci ... 31926.html

......

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...