Jump to content

M8


Publicaciones recomendadas

Buenas gente!

Aprovechando un poco la noche que estaba muy tranquila y despejada, le hice unos tiros a M8. La foto que subo es un apliado de 30 subs de 25 segundos cada uno, a ISO 3200, mas 10 darks y 10 bias, apilado con DSS con todo por defecto.

Recorté lo mínimo indispensable el cuadro para sacar los bordes irregulares del apilado y pasé por el pixinsight LE para tocar el histograma y photoshop para brillo y contraste, muuuy alo bestia.

El equipo es un SW 200PDS sobre una HEQ5 Pro Goto, sin guiado y la cámara es una Canon T3 a foco primario.

Me llama la atención la exageradísima coma en la parte superior derecha de la imagen, cosa que no es tan notoria en los otros bordes del cuadro... puede ser un problema de colimación???

Desde ya muchas gracias por los comentarios que puedan hacer!

Abrazo!

4.jpg.d211d1b8b147ceaf7b7d17f59e0804e1.j

Enlace al comentario

Hola, puede haber un problema de colimación (por las estrellas de la derecha inferior), pero respecto a la coma, si no usaste un corrector de coma, es un efecto que va a estar presente en cada imagen que adquieras.

Digo ésto, porque no lo aclarás en tu post; pero de ser así, es un efecto ihnerente a los newtonianos (en mayor medida) que se soluciona con el corrector correspondiente.

Por lo demás, buena imagen!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!!

Hugo, tal como vos decís, la coma es un defecto propio de los newtonianos, pero me llamó la atención a primera vista que sea tan notorio en el extremo superior derecho, y no tanto en el izquierdo... Ahora que lo mencionás, la esquina inferior derecha tiene otro tipo de defecto, tendré que volver a colimar a ver si puedo corregirlo un poco.

Es normal que la coma sea mas notoria en algunas partes de la imagen y no en otras??

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Liam......

La coma de un newtoniano bien colimado es pareja y persistente en todo el circulo exterior de la foto.

Un corrector o aplanador de campo es lo mejor.

También ese defecto mas notorio en esa esquina puede haber sido causado por TILT.

Un pequeño corrimiento de la cámara en el eje del focuser.

También el peso de la cámara, en algunos focuser pueden lograr flexionarlos y provocar cosas como estas o esquinas desenfocadas.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por tus comentarios Sebyta!

El defecto de la parte inferior derecha, estimo que debe ser un tema de colimación, porque también lo percibo en visual cuando desenfoco ligeramente la imagen, tengo que ponerme un buen rato a retocar los espejos!! pero lo que mas me llamó la atención a primera vista es la coma. Tendré que armarme de paciencia y a exprimir el chessire!!

Un gran abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...