Jump to content

iniciando con la luna (ayuda)


GABILANTE

Publicaciones recomendadas

Esta fotografia la tome el 07/07/2015 con mi camara Canon eos 450D

apertura= f/5.6

velocidad= 1/200

iso= 200

dist. focal= 300mm

soy completamente amateur en esto de la fotografia astronomica, que en verdad me apasiona.

quisiera pedir algun consejo para mejorar mis fotos, ya que no puedo usar el registax porque mi camara NO filma. Muchas gracias.

IMG_36451.jpg.72a688f0332309bc0a367fc2d5

Enlace al comentario

Se me ocurre que podes usar el modo liveview conectandola en la compu y "grabar la pantalla" y de ahi procesas con registax ;) .

Para grabar la pantalla hay muchos programas pero uno facil es el YOUTUBE CATCHER que encima te permite transformar el video grabado si llegara a no reconocertelo registax 6 a otro formato

Saludos

Enlace al comentario

No es necesario que filmes videos. Para fotos de la luna entera te conviene hacer 10/14 fotos y pasarlas a formato bmp. Yo las centro con un programa (Ninox) y ahí las levanto con el Registax como fotogramas, y proceso todo como si fuera un video. Con eso vas a obtener imágenes de buena calidad, dependiendo del telescopio (siempre es mejor refractor para la luna entera, y ocular de 25) y la cámara que tengas, y por supuesto, el foco que logres.

Si querés editar detalles (cráteres, alguna zona con mucho aumento) ahí no te queda otra que el video, porque al estar manejando aumentos importantes, sacar fotos aisladas es muy complicado para lograr un centrado después, tal vez haya gente que lo haga, yo creo que no se puede hacer...

La foto está buena, si le metés con alguna técnica accesoria de las que te comento, le podés mejorar mucho la calidad.

Saludos terrícolas!

Leijohn

Enlace al comentario
Se me ocurre que podes usar el modo liveview conectandola en la compu y "grabar la pantalla" y de ahi procesas con registax ;) .

Para grabar la pantalla hay muchos programas pero uno facil es el YOUTUBE CATCHER que encima te permite transformar el video grabado si llegara a no reconocertelo registax 6 a otro formato

Saludos

gracias x la ayuda :)

Enlace al comentario

gracias leijhon x la ayuda. solo saque con la camara estoy viendo en ML que hay monturas para acoplarla al telescopio.

si saco una rafaga de fotos en RAW las puedo compilar con el registax?

Enlace al comentario

Si, también podés hacer eso, tomarlas en RAW, mucho mejor. Lo que tenés que investigar bien es para centrarlas. Yo te comentaba que lo hago con un programita que se llama ninox.

Yo tengo montura y acoplo al telescopio para hacer proyección por ocular, sirve mucho para planetaria.

Saludos terrícolas!

Leijohn

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...