Jump to content

Consulta binoculares


miltonromano

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me llamo Milton, de Rosario. Buscando por internet como elegir un binocular llegué a esta página donde veo que hay gente que entiende mucho del tema, y quería ver si me podían aconsejar ya que no se casi nada de binoculares.

La verdad es que no los quiero principalmente para mirar el cielo, sino para observar naturaleza, principalmente toda clases de animales esquivos al humano. Escaparme del ruido y humo de la ciudad a lugares naturales es lo oque mas me gusta hacer, y acá tengo a mano el delta del Paraná, por eso desde muy chico cuando puedo me subo al kayak y me pierdo por las islas. Infaltable es mi cámara de fotos con un buen zoom, pero necesito unos binoculares para poder ver esos animales que generalmente nos ven, escuchan o huelen antes ellos a nosotros.

Bueno, después de esta breve introducción.... voy al grano! Lo que necesito es que me aconsejen que clase de binocular me conviene, teniendo en cuenta que casi no lo usaría de noche, que si en varias ocasiones tendría que utilizarlo desde arriba del kayak para buscar caminos en travesías por ej, y que si es un poco resistente a salpicaduras de agua mejor. Casi no conozco de marcas ni precios, asi que si me orientan por ese lado también lo agradezco.

Bueno les agradezco por darme este espacio!

un abrazo a todos

Milton

Enlace al comentario

Hola Milton mucho gusto, si bien el foro se trata de la observación astronómica con gusto te voy a dar mi opinión ya que los binos son instrumentos que se utilizan para ambas observaciones. Lo más importante para que te podamos ayudar es saber con qué presupuesto contás. Yo creo que para el uso que queres darle te iria muy bien un binocular 10x50 o 12x50 que tenga buena óptica y buen campo de visión. También sería bueno un binocular con foco fijo (no necesitás enfocar) aunque el exponente decente que se consigue hoy es el Bushnell Permafocus.

Yo, en lo personal, optaría por un clásico con rueda de enfoque. Los muchachos estuvieron mencionando los Nikon que seguramente son geniales. Un 10x50 o 12x50 andaría bárbaro. También están los binoculares de prisma roof (los compactos que tienen el tren óptico alineado) que son más prácticos aunque son más costosos. Los más comunes son los 8x42.

El primer número se refiere al aumento y el segundo a la apertura de los objetivos expresada en milímetros.

Enlace al comentario

Hola Milton, como menciona Rodri, yo tengo unos Nikon Acculon 12x50 y tienen una claridad y nitidez que impresionan. Sé que está complicado conseguir esta marca actualmente pero si podés hacerte de uno de estos binoculares seguramente no va a defraudarte.

Suerte con la elección

Daniel

Enlace al comentario

Muchachos muchas gracias por la información. Yo pensaba gastar unos 1.700 pesos aprox. Se puede conseguir algo decente por esa plata? Busco en mercadolilbre como para saber algo aprox y tira marcas como hokken, shilba, bushnell etc. No se que tal serán. Un 10 x 50 cuanto pesa aprox?

muchas gracias!!

Enlace al comentario

Que bueno el contacto con la naturaleza!

Mirá, un 10x50 medio pelo ronda los 1000$ aunque no resistente al agua.. es cuestión de buscar y buscar, con 1700 seguro va a ser un bino decente el que te compres.

Un 10 x 50 cuanto pesa aprox?

El 10x50 de duoptic (stock=0) pesa 850 gramos.

Espero haberte ayudado y suerte con la búsqueda!

Enlace al comentario

Muchas gracias por la información. Les cuento que acá en Rosario es muy difícil conseguir algo de lo que hablan, si me ofrecen Shilba y Bushnell, hay unos Olympus pero son chicos. Les quería preguntar por uno usado que me ofrecieron:

BINOCULARES FRANCESES FIRTLINE AUMENTO 12 X 50 ARREGLO 10 M/M CAMPO DE VISION 101 M ANGULO DE CAMPO 5,8 PUPILA DE SALIDA 4,2 M/M LUMINOSIDAD 17,3 PESO 810 G.

Los vende a algo así como 1300 pesos.

Enlace al comentario

Si conseguís el Bushnell Powerview andá por ese.

images?q=tbn:ANd9GcTi3uXo9T89yBedcR0nhpHBI3Pepn6xHj4gEM_20bPbOT-AYMq59A

Ojo, el Falcon no.

993557_Binoculo-Bushnell-FALCON-10X50-PORRO_1..jpg

Ojo que los Olympus te pueden sorprender, son 8x40 o 7x35?

El Firstline no me inspira confianza.

Acá en el foro armandomeade vende un Tasco que es 7x50 que está muy bueno. No es 12x pero para lo que querés va a andar bien igual. Tiene menos aumento pero más campo de visión y es más confortable al ojo.

Cualquier cosa echale un vistazo.

vendo-binoculares-tasco-marine-7x50-high-end-t30152.html

Enlace al comentario

Hola Rodrigator.

Antes que nada gracias por tu tiempo y los datos q me pasas.

Los Olympus que me ofrecen son chicos, no tengo el mail ahora pero era 7 x por 30 o menos.

Como les decía en Rosario no conozco un lugar que se especialicen en binoculares, entonces no hay tantas opciones y menos si no sabes casi nada del tema. Además cuando hablo con los dueños de los locales todos me dicen lo mismo "con el tema de las importaciones es imposible traer muchos modelos"

Bueno, quiero ir cerrando con la compra, asíque les comento las marcas que vi:

Bushnel 10 x 50

tasco essential 10 x 50

Hokken orbital 10 x 50

shilba new master view 10 x 50

Todos esos estan entre 1100 y 1400 pesos

Recién entré a Nikon.com.ar y venden Nikon Action varios entre 900 y 1300 pesos, pero no creo que envíen a domicilio.

Bueno, entre estas marcas con cual se quedarían? Otras cosita, para astronomía tienen que ser sin capa antireflejos de color, pero para ver de día es indispensables estas capas rubi o blue?

Un abrazo y mil gracias!

Enlace al comentario

Otras cosita, para astronomía tienen que ser sin capa antireflejos de color, pero para ver de día es indispensables estas capas rubi o blue?

La onda de los recubrimientos es para reducir un poco el brillo durante el día como para que no te canses tanto la vista, he leído en este mismo foro que, por ejemplo, el recubrimiento rojo se usa para disminuir el brillo de reflejos como el del mar o la nieve, y esa reducción es todo lo contrario de lo que necesitás para ver el cielo de noche, es la diferencia de ver una estrella de alta magnitud y no verla, en cambio de día, te ayuda a descansar la vista

Enlace al comentario

Averiguá que modelo de Bushnell es. Si es el modelo powerview (el de la imagen de arriba) entonces te pongo el orden de interés según mi opinión:

Bushnell

tasco

shilba

Orbital (descarto)

Si el Bushnell es el Falcon (segunda imagen):

Tasco

shilba

Bushnell

Orbital (descarto)

Como dice Gabriel el recubrimiento rubí no es lo mejor para astro pero vos lo querés para otra cosa. Igual si lo podés evitar mejor :mrgreen:

Enlace al comentario

Hola!

Nikon al día de hoy no tiene stock (llamé recién para averiguar para un primo). Los 10x50 A211 me costaron alrededor de 1800 (ya me olvidé o mejor olvidarse lo que uno gasta en estas cosas jaja).

Yo, le haría caso a Rodri, uno de nuestros BinoMen (y VinoMen también :lol: )

Abrazos,

Enlace al comentario
(y VinoMen también :lol: )

Vos decís? Lo más fuerte que tomé es el jugo rinde 2 de manzana :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Rodrigator Bushnell PowerView no me ofrecieron. Me ofrecieron Shilba power view 16 x 50 (este me lo ofrecieron hoy) y sino Shilba master view 10 x 50. Y hoy vi en un lugar unos binoculares Celestron 10 x 50 a 1400 pesos. Tengo entendido que son buenos esos? Si me dicen que si voy a comprar ese o el Tasco. El 16 x 50 de Shilba está 1200, pero quizas sea demasiado aumento para lo que quiero

Enlace al comentario

Entre las últimas opciones que pusiste le voy al Tasco Essentials y después al Celestron pero sólo si es el modelo negro con rueda de enfoque anaranjada (UpClose 71137)

Enlace al comentario

Bueno finalmente me compré losTasco 10 x 50. Todavía casi no los usé porque hace dos días estoy a full laburando, pero ya mañana los voy a probar bien. Muchas gracias a todos por los datos, especialme te a rodrigator q me respodias todo al toque.

Ahora les pregunto cuales son las pruebas básicas q tengo q hacerle para saber si funciona bien y que detalles mirar para saber que está todo ok?

Un abrazo a todos y gracias nuevamente

Enlace al comentario

De nada capo, si no soy yo serán otros compañeros :wink:

Si nunca usaste binoculares no vas a tener mucha referencia. Lo único que importa es que te guste como se ve. Básicamente cuando mires tenés que regular la bisagra (sería ideal que lo hagas mirando el fondo celeste del cielo) de modo que veas sólo una ventana redonda y limpia de bordes negros (no se tienen que ver dos ventanas redondas como muestran en las películas). Tenés que notar la visión bien relajada sin mareos ni esfuerzo de la vista. Obviamente no se tiene que ver doble imagen. Si te produce sensación de mareo es porque está mínimamente descolimado (desalineado) y por eso el cerebro se esfuerza en juntar la imagen.

Si directamente se ve doble es porque tiene una descolimación importante. Cualquiera de los dos casos tendría solución simple y sencilla.

También tenés que regular bien el ajuste de dioptría que está en el ocular derecho. Eso sirve por si tenés la visión despareja entre un ojo y otro y es para compensar. Lo girás para un lado u otro (tiene topes) y probás mirando en conjunto con el otro ocular.

Y a disfrutar viejo :D Nada más. No está de más que le eches un vistazo a la Luna y al cielo nocturno y te vas a sorprender. (NUNCA AL SOL!)

Cualquier duda estamos acá! Y si querés contanos como te resultó el bino :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...