Jump to content

me presento


yanten27

Publicaciones recomendadas

Hola, mi nombre es Leandro. Vivo en Sierra de la ventana, prov de Bs AS, Argentina. De profecion guía de turismo y asi gracias a esta actividad empece a mirar el cielo (se ve muy bonito ak en las sierras). No tengo telescopio, mis observaciones son a simple ojo y mas q nada y debido a mi trabajo, siempre me intereso el tema de las constelaciones. Hace un tiempo instale en mi pc el programa Stelarium, interesantisimo para mi y mi actividad, la consulta q quería hacerles, ya q creo q aqui deben usarlo seguramente, es la siguiente. Con el programa instalado, me pasa lo siguiente, pongo las coordenadas correspondientes al lugar donde estoy, y no me coordina la vista del cielo con la hora, ej: son las 1930 hs y ak en sierra esta de noche total , y en el paisaje del stelarium recién esta atardeciendo y no se ven las estrellas inclusive se ve el sol casi ocultándose. Estuve tratando de configurarlo, buscar algo asi como horario de verano e invierno, no se..

Espero q puedan ayudarme, muchas gracias

Leandro

Enlace al comentario

Hola, fijate que hay lugares ya precargados y entre ellos Bs.as. Aún asi tambien hay una especie de planisferio para buscar el lugar de ubicación.

No recuerdo ya que hace rato no uso stellarium, pero creo que te toma por defecto la hora y fecha de la pc.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Leandro, bienvenido al foro!

El Stellarium como bien decís por acá es bastante usado, y te configura automáticamente la fecha y hora exactas, las coordenadas eso te lo deja a vos. Tratá de ver si te fijó bien la fecha, quizás por ahí pase el problema.

Igualmente, también podés cambiar otros parámetros y ver si funciona, cuando abrís el programa, apretá F4, se te va a abrir un menú; ahí, en la parte de Atmósfera tiene que haber un parámetro que diga Contaminación Lumínica, bajale un poco la contaminación a ver que pasa...

Saludos

Enlace al comentario

Para q tire 100% efectivo el cielo que tenes, hay que configurar solo dos variables.

  • La ubicacion: Para esto vamos a usar Google Maps. Simplemente buscas el lugar donde estas, y le das boton derecho > "que hay aqui". Te va a tirar las coordenadas, las cuales tenes que convertir en esta pagina: Convertidor de coordenadas GPS.
  • La hora: La forma mas simple de saber exactamente la hora, es entrar en Uhrzeit

Una vez que tenemos las dos variables, las cargamos en el Stellarium, y vamos a tener el cielo reproducido en el programa.

Enlace al comentario

Hola, gracias x responder. La version con la q tengo este problema es la 0.13.3, la verdad q busque en todas las opciones, intente con la contaminación lumínica y nada seguia igual. Las coordenadas las obtuve de mi GPS garmin y luego probé con la opción q saca la posición de tu sistema y nada, seguía igual. Asi q instale la version 0.11.4 y santo remedio, funcionaba perfecto la coordinacion entre el programa y la situacion geografica y temporal. Q sucedio, no se..

Gracias de nuevo x responder y saludosss

Leandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...