Jump to content

Gauss y Ceres


juanca

Publicaciones recomendadas

Excelente info Juanca, para quienes no sepan de este genio, Gauss alias el Príncipe de las Matemáticas fue uno de los matemáticos que más contribuyeron a diversas ramas de la teoría, destaco su labor en Complejos, único en su época...

Dejo de paso el link a un documental de Gauss que ví hace tiempo, que creo tiene el mismo diálogo que uno de los links que pasaste (y queo que son los mismos que hicieron el documental):

[centrar]_3cEMEvudCU [/centrar]

Ahí cuenta (para el que no se quiera ver todo el documental), cuando Gauss yendo a primaria, en una clase donde el profesor, para matar el tiempo hizo a sus alumnos sumar todos los números del uno al cien, se vio anonadado por lo que hizo el joven: En cuestión de segundos entregó la hoja con el resultado; en vez de ir sumando 1+2+3+4+..., se le había ocurrido hacer 1+100, 2+99, 3+98, ... hasta el 50+51, es decir que hay 50 pares que suman 101, por ende el número debía de ser 5050!

Lo hacía ver tan sencillo :lol:

Saludos!

PD: Si alguno pregunta por qué príncipe y no rey, creo que se debe a que hay muchos que disputan el premio, si no Euclides, al menos Fermat, Euler, Erdos, etc son fuertes candidatos (me inclino por Euler)

Enlace al comentario

Juanca y Plutom: muchas gracias por sus muy interesantes aportes, para conocer un poco de la historia de los genios de la Matemática, en este caso de Gauss.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...