Jump to content

HOY conjuncion Venus Júpiter


Publicaciones recomendadas

Buen dia, el tema fué posteado, vaya este recordatorio especialmente a los recien iniciados.

A no perderse estas dos joyas bien juntitas.

Saludos

Diego

Conjun1.jpg.8a1a23ba3e105c982c960f16a7e2

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

¡¡Vamos por ellos hoy!!

Estoy relojeando el cielo desde la oficina y contando las horas para llegar a casa y armar el equipo :mrgreen:

Gracias por el recordatorio Dieguito.

¡Saludos!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Tomada con la cámara del movil sobre el ocular del teles a 94 aumentos (ocular de 8mm). A más aumentos se me salen del ocular.

5776b79fe96f4_IMG_20150630_2222409842.jp

Enlace al comentario

Hasta recién lo estuve viendo, un espectáculo! Lástima que exista el bendito techo del vecino, sino seguiría viendo... Por suerte pude dibujarlo ( a las corridas, quedo muy mal) y en unos días lo subiré.

Saludos!

PD: A 75x se ven en todavía en el campo del ocular :mrgreen:

Enlace al comentario

Acá pude verlo unos 15 minutos, y adiós , mas mala suerte imposible , se nubló . . . :cry:

La única nube justo sobre el Depto. Unión , donde esta mi pueblito . . .

_topcentro150630.2238.jpg.5af2ce1f8c4650

Enlace al comentario

Y si, al final se pudo ver.

Por suerte el cielo quedó despejado.

La anécdota del caso, que quiero compartirles, pasa no tanto por haber sacado una foto (que sí saqué, aunque seguramente de menor calidad que otras tantas), sino del trajín que fue salir del trabajo y hacer el viaje rutinario de volver a casa pero con el reloj a cuenta regresiva.

¿Por qué tanto apuro? como a muchos les habrá pasado, a eso de las 19:00 hs Venus y Jupiter habrán estado ocultos por edificios, árboles, etc. si viven en ciudad. Era, pues, necesario llegar temprano dado que la pared del vecino lacera los primeros 20º de cielo occidental. Le hablé a mi mujer que estaba yendo a las chapas para ver el evento, como si acaso pudiera ella hacer algo al respecto :supuestamente

La anécdota accesoria de la historia pasa porque pude estrenar el dobson 350 que compré la semana pasada, tras tantos días de lluvia. Cuando estrené el 250 fue con un eclipse. Este equipo se llevó otra evento notorio.

Lo que fue acelerado es armar la montura (toda desarmable, un caño) y ubicar al equipo. Resultó que pude ubicar a ambos planetas en el buscador. Puse el ocular de 24mm y ¡Sorpresa! no se veía nada. Y claro, era la pared del vecino que ya había truncado esa parte del cielo.

Pude quitar algunas cosas de detrás de la montura del equipo que estorbaban la posibilidad de correrlo más hacia atrás. Gané medio metro, con lo cual, por fin pudieron entrar en el ocular ambos planetas.

Muy emocionante es presenciar un evento así. En el ocular parecía que estaba viendo una composición artística surrealista, como esos dibujos donde el ejecutor de la obra alinea los planetas en una conjunción imposible. Júpiter y sus galileanas, más un Venus en una de sus faces más atractivas. Urgente avisé a mi señora con las palabras más solemnes que pude esbozar... "fijate qué tengo en el ocular... si no lo ves ahora no vas a verlo nunca en tu vida" :mrgreen: También animé a mi nene que vea por el ocular. Éste fue muy entusiasmado como siempre y comentó que parecía una luna al lado de Júpiter :sabio (y listo el papá orgulloso).

La cosa no le pudo ganar a la pared del vecino y tuve que aceptar que se terminó. Tuve mucha suerte de poder ver algo así. Claro que esa suerte depende de quién comparta el valor de presenciar estos sucesos. Es bueno tener un lugar como este para contarles. Gracias por leer.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Afortunadamente en CABA el cielo estaba despejado.

Los días anteriores que se pudo, se podía ver a simple vista al atardecer como se iban acercando ambos planetas, muy brillantes en el cielo.

Ayer fue notable lo cerca que estaban. Una cosa es que te lo anuncien y otra es poder apreciarlo a simple vista.

Cuando llegué a casa, desde el balcón, aún con el cielo claro, se podían ver Venus y Júpiter, a las 18:30, cuando el cielo aún estaba bastante claro.

Saqué el telescopio y media hora más tarde, a través del ocular BST de 15, con la imagen invertida, en el extremo derecho, Júpiter con tres lunas a la derecha y una a la izquierda; al extremo izquierdo, como una pequeñe y brillante mini luna en cuarto menguante, Venus.

Después traé de sacar algunas fotos con proyección al ocular de 40 mm y la cámara en el trípode. Las tengo que revisar. Si hay alguna linda la posteo.

Pausa para el partido y después me entretuve sacandole fotos a la Luna, casi llena.

Estamos en invierno, y cada noche que está despejada es un regalo.

Un abrazo,

Enlace al comentario

Que bueno que pudieron aprovecharlo muchachos y gracias por los reportes, yo si apenas me escapé 1 minuto del negocio para buscarlos en el cielo y por suerte, no me tapó nada para verlos a simple vista, que lindo espectáculo. Los del kiosko de al lado me preguntaban que miraba :lol:. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Hola gente, como les va? me acabo de sumar al team/foro.

Ya que entre a leer aca, queria compartir unas fotos q tome con mi celular de la casi "alineacion" Venus-Jupiter-Luna el dia lunes 22/06.

Muy bueno lo que comentas javieriaquinta, debe ser muy grato compartir en flia una pasion...

Ya estare leyendo y consultando sobre telescopio para comprarme. Saludos a todos!!

IMG_20150622_193535.jpg.4c745f737bbfa6b0

IMG_20150622_193525.jpg.f05a08e4e1a5eb6e

Enlace al comentario
Hola gente, como les va? me acabo de sumar al team/foro.

Bienvenido Jorge!! Recomendamos siempre a los recién iniciados que se pasen por el Club Social de Espacio Profundo para presentarse y contarnos un poquito de dónde sos, cómo inició tu interés, o simplemente decir hola! (acá quizás no le den mucha bolilla a la presentación, aparte para no andar mezclando el hilo de la conversación, mejor dar la bienvenida en un nuevo tema)

Perdón por el :offtopic , saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...