Jump to content

Saturno 21/06/2015 con fistwork4


Rapaz351

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo:

Siguiendo las recomendaciones de mi amigo y conocido del foro Sergit, me he decidido a probar el firstwork4 con Saturno, y creo que los resultados son mucho mejores que en el anterior procesado.

Un saludo

safist2.jpg.a5b9a7b23fed28783187a2ae5af4

safist.jpg.989166f80cbd42aef9317d02ec1e4

Enlace al comentario

Te dejo unos tutoriales sobre como usar este excelete programa en planetaria ;)

http://www.astrosurf.com/aragonesa/articulos/fitswork/ (EJEMPLO DE PROCESADO DE M42 Y JUPITER)

http://37gradosnorte.blogspot.com.ar/20 ... o-con.html (Deconvolución y reducción de ruido con Fitswork. Eje.: Júpiter)

(Tutorial mejora imágenes planetarias fusionando color y BN)

Esta noche con pochoclo en mano te sentas y lees estos tutos que te daran buena data para exprimir las fantasticas capacidades de FitsWork 4.47

P.D.: A mi tambien me lo presento el genio de Sergi

Enlace al comentario

!Felicitaciones por tu Saturno, Rapaz! 8)

Hola, Nicolas. Yo conoci el programa a travez de tú persona cuando lo aplicaste a Júpiter. Yo lo aplique con el Crater Tycho y comprobe que el programa es excelente ( Fitswork4). Estos enlaces me permitirán aplicarlo con más propiedad. Muchas gracias: Sergi y Nicolas (Astronico).

Saludos, Edison.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y gracias por los enlaces.

Saludos cordiales desde España.

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

Genial resultado Rapaz. Debo decir que es de las mejores imágenes que he visto de Saturno, tomadas desde el hemisferio norte.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta, Fernando y los demás. La foto la obtuve desde el balcón de mi casa en una ciudad, en el segundo piso.

La verdad es que, qué "envidia" me dais los que tenéis Saturno tan alto sobre el horizonte. Esta foto la obtuve cuando el planeta se encontraba a 29 grados de altitud, ya que es la máxima a la que se nos presenta en mi ubicación, en esta temporada. En las siguientes, va a ser aun peor, con un máximo de 26 grados.

En cuanto a Marte, durante la oposición y perigeo, sólo subirá unos 25 grados y la verdad es que no es como para echar cohetes de artificio de contento.

Tan solo Jupiter se salva, con sus 53 grados, que es ya una altitud decente.

Saludos cordiales desde España.

Enlace al comentario

astronico:

Gracias por los enlaces al tutorial del fistwork, aunque tengo que decir que en uno de ellos se dice algo que ES FALSO A TODAS LUCES y que no es otra cosa que un mito muy difundido. Me refiero concretamente, a cuando asegura el del vídeo, que "una cámara en color, tiene tan solo la cuarta parte de la resolución y poder captación de luz con respecto a otra monocromática". La diferencia entre una cámara en color (Y QUE CONSTE QUE TENGO DOS EN COLOR Y DOS MONOCROMÁTICAS), es de tan solo un 13 por ciento en cuanto a sensibilidad y la resolución es la misma que la de una monocromática. Existe una cosa que el del video parece desconocer y es la interpolación del color por píxeles vecinos. Además, la pequeña diferencia de captación de luz, que viene dada por el filtro bayer que absorbe algo de luz (un 13 por ciento escaso), se compensa con un mayor número de fotogramas al poder capturarlos todos a la vez.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...