Jump to content

Consulta sobre mi primer telescopio


pablomkz

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy dando mis primeros pasos en el tema, y quisiera comprar un telescopio que me permita hacer dos cosas: observaciones y astrofotografia (sencilla, por supuesto).

Estaba viendo un telescopio marca Helios, con montaje ecuatorial, D: 130mm, F: 650mm; quisiera saber si es adecuado para lo que pretendo incursionar o me sugieren algún otro tipo/modelo que se adapte mejor.

Desde ya muchas gracias y de paso los felicito por la web y los foros, ya que contienen mucha información fundamental para los recién inciados como yo.

Espero poder contribuir en el futuro con alguna observación o comentario que sea de utilidad para la comunidad aficionada.

Enlace al comentario

Hola bienvenido! Para observación es una buena apertura, para astrofotografía depende mucho el tipo de montura que tenga.

Yo no soy conocedor del tema pero seguramente los capos van a venir para darte una mano.

Disfrutá del foro 8)

Enlace al comentario

Primero decinos de donde sos. Despues, mas o menos con cuanta plata contas, ya que eso es un factor determinante. Basicamente, cuanto mas apertura tenga el telescopio, mejor. Si es astrofotografia sencilla, con un 150 EQ3 te moris de risa, pero como dije antes, depende de cuanta plata tengas.

Enlace al comentario

Perdón, no me di cuenta en cargar más información; soy de Bernal, Pcia. de Bs.As., y puedo contar con hasta $4000.

Soy técnico electrónico, con más de 30 años de experiencia en el tema de electrónica, así que si alguien necesita ayuda con algún tema del rubro, con gusto trataré de ayudar.

Siempre me gustó la observación del cielo de noche y leer sobre temas de astronomía y astrofísica, y tengo la idea de dar mis primeros pasos en el tema, creo que haciendo observación para comenzar y luego que pueda manejarlo bien (al telescopio...), pasar al tema de la astrofotografía.

Realizé un par de cursos en la AAAA, sobre iniciación a la astronomía y el medio interestelar, y me entusiasmaron muchísimo, así que estoy tratando de empezar a dedicarle más tiempo a este hobby (por lo menos así lo tomo por ahora, el tiempo dirá...).

Los foros son excelentes y tienen muchísima información, estoy empezando a leerlos de a poco, pero con el tiempo que me queda a la noche.

Les agradezco la pronta respuesta.

Enlace al comentario

Mirá, lo que yo te puedo decir es que con ese presupuesto apuntes a lo mejor para observación ya que para foto queda corto (no quiere decir que no le puedas acoplar una camarita digital, celular o webcam para fotos lunares y planetarias). El Helios que pusiste va bien con tu presupuesto aunque no me convence la estabilidad de esa montura para ese tubo y los muchos regalos que te hacen por poca plata. Sino la gente de duoptic tiene un 114/900 a 3950 que más allá de la menor apertura me parece más serio. O hay un dobson que se ve muy lindo 130/650 cuya montura es bien sencilla para observación.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... 9-eq2.html

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/s ... b-130.html

Si no esperar y juntar algo más e ir a un 130/650 de SkyWatcher con una monturita que se ve más reforzadita.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... 5-eq2.html

No sé que opinarán los muchachos. Yo toco de oído.

Enlace al comentario

Coincido completamente con el concejo del compañero Rodrigator. Un 114 de SW es una gran opcion, y si podes llegar al 130 no te vas a arrepentir jamas!

Si solo lo queres para visual, estan entrando unos equipos en Duoptic que realmente la rompen! Son los dobson de 130, recontra portables!

Enlace al comentario

Holas Pablo, antes que nada te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Mira coincido con los muchachos un 114 en ecuatorial o mejor todavia un 130 dobson te va a servir para empezar con el hobby.

Si queres hacer astrofoto ya tenes que pensar en mas del doble de dinero.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, a veces en el foro VENTAS aparecen buenas oportunidades de equipos en excelente estado. Aqui por ejemplo hay uno que te sobra con tu presupuesto y a juzgar por las fotos se ve muy bueno y es un 130/900 lo cual es un equipazoo.

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/vendo-telescopio-hokenn-130-900-3299-t30045.html#p258433

Enlace al comentario

Buenas noches, les agradezco a todos las sugerencias y consejos; me voy a tomar un tiempo más para analizar el equipo que puedo acceder a comprar y luego comento cuál fue mi decisión. Nuevamente muchas gracias a todos...!!!! :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...