Jump to content

Saturno y pregunta


Tunitas

Publicaciones recomendadas

Hola gente...luego de varios tomas y vídeos seleccione este Saturno ,producto de un vídeo de 15" no recuero cuantos frames pero elegí un 70% apilados y procesados con Registax6 ,la toma corresponde a principios de junio desde la ciudad con un seeing mediocre apuntando cerca del cenit ,mi pregunta es si es lo máximo que puedo sacar con el setup utilizado ,yo me siento conforme con la toma pero quiero la opinion de expertos para ir pensando en invertir para mejorar.

saturno5255.jpg.690a6eb8729ba9ca2e07928e

foto0005.jpg.35a0c99bbecdb4efff48119e4ce

Enlace al comentario

Muiy buena !!! si me saldrían asi a mi Saturno :(

Enlace al comentario

Hola!

Me gusta la foto. No soy un experto ni por cerca , creo que tu teles puede dar mas tal vez no en "tamaño" pero si en definicion. Pero ya depende de la cámara que utilices para grabar y el método. Tambien la cantidad de frames y el seeing del momento.

Como hiciste la toma del video?

Saludos!

Ale

Enlace al comentario

Hola, proba en vez de 15 segundos, un video de 2 o 3 minutos, es lo recomendado para saturno.

si lo sacaste con la canon dslr trata de que sea en un modo de video de resolucion baja y no usar la resolucion HD ni nada de eso, mientras mas chico mejor.

le veo un poco de ruido a la imagen, tal vez se te paso el ISO.

saludos.

Enlace al comentario

Buena foto para empezar!! A ese telescopio lo conozco de algún lado...jeje

Coincido en la recomendación de extender el video a por lo menos 2 minutos. La diferencia va a ser drástica porque se reduce mucho el ruido con el apilado. Te recomiendo también usar Autostakkert en vez de Registax, es mas sencillo conseguir buenos resultados. Por último, tomate todo el tiempo del mundo en enfocar bien y hacé varios videos con diferentes intentos de enfoque.

Slds

Esteban

Enlace al comentario
Hola, proba en vez de 15 segundos, un video de 2 o 3 minutos, es lo recomendado para saturno.