Jump to content

Saturno y pregunta


Tunitas

Publicaciones recomendadas

Hola gente...luego de varios tomas y vídeos seleccione este Saturno ,producto de un vídeo de 15" no recuero cuantos frames pero elegí un 70% apilados y procesados con Registax6 ,la toma corresponde a principios de junio desde la ciudad con un seeing mediocre apuntando cerca del cenit ,mi pregunta es si es lo máximo que puedo sacar con el setup utilizado ,yo me siento conforme con la toma pero quiero la opinion de expertos para ir pensando en invertir para mejorar.

saturno5255.jpg.690a6eb8729ba9ca2e07928e

foto0005.jpg.35a0c99bbecdb4efff48119e4ce

Enlace al comentario

Muiy buena !!! si me saldrían asi a mi Saturno :(

Enlace al comentario

Hola!

Me gusta la foto. No soy un experto ni por cerca , creo que tu teles puede dar mas tal vez no en "tamaño" pero si en definicion. Pero ya depende de la cámara que utilices para grabar y el método. Tambien la cantidad de frames y el seeing del momento.

Como hiciste la toma del video?

Saludos!

Ale

Enlace al comentario

Hola, proba en vez de 15 segundos, un video de 2 o 3 minutos, es lo recomendado para saturno.

si lo sacaste con la canon dslr trata de que sea en un modo de video de resolucion baja y no usar la resolucion HD ni nada de eso, mientras mas chico mejor.

le veo un poco de ruido a la imagen, tal vez se te paso el ISO.

saludos.

Enlace al comentario

Buena foto para empezar!! A ese telescopio lo conozco de algún lado...jeje

Coincido en la recomendación de extender el video a por lo menos 2 minutos. La diferencia va a ser drástica porque se reduce mucho el ruido con el apilado. Te recomiendo también usar Autostakkert en vez de Registax, es mas sencillo conseguir buenos resultados. Por último, tomate todo el tiempo del mundo en enfocar bien y hacé varios videos con diferentes intentos de enfoque.

Slds

Esteban

Enlace al comentario
Hola, proba en vez de 15 segundos, un video de 2 o 3 minutos, es lo recomendado para saturno.

si lo sacaste con la canon dslr trata de que sea en un modo de video de resolucion baja y no usar la resolucion HD ni nada de eso, mientras mas chico mejor.

le veo un poco de ruido a la imagen, tal vez se te paso el ISO.

saludos.

Por qué recomendás baja resolución???

Va en contra de MI sentido común :lol:

Enlace al comentario
Hola, proba en vez de 15 segundos, un video de 2 o 3 minutos, es lo recomendado para saturno.

si lo sacaste con la canon dslr trata de que sea en un modo de video de resolucion baja y no usar la resolucion HD ni nada de eso, mientras mas chico mejor.

le veo un poco de ruido a la imagen, tal vez se te paso el ISO.

saludos.

Por qué recomendás baja resolución???

Va en contra de MI sentido común :lol:

me referia a que es mejor hacerlo en una resolucion como 640x480 que en HD o en FULL HD, algunos piensan que si hacen planetaria en HD se va a ver mejor, cuando en realidad es al revez.

Enlace al comentario
Hola, proba en vez de 15 segundos, un video de 2 o 3 minutos, es lo recomendado para saturno.

si lo sacaste con la canon dslr trata de que sea en un modo de video de resolucion baja y no usar la resolucion HD ni nada de eso, mientras mas chico mejor.

le veo un poco de ruido a la imagen, tal vez se te paso el ISO.

saludos.

Por qué recomendás baja resolución???

Va en contra de MI sentido común :lol:

Tengo entendido que lo mejor es grabar (Siempre hablando de videos) a la resolucion nativa del sensor , ya que si se usa una resolucion mayor la camara usa un metodo de compresion y se pierden datos. La camara elimina lineas de pixeles , los detalles pequeños de la imagen.

Enlace al comentario
Hola, proba en vez de 15 segundos, un video de 2 o 3 minutos, es lo recomendado para saturno.

si lo sacaste con la canon dslr trata de que sea en un modo de video de resolucion baja y no usar la resolucion HD ni nada de eso, mientras mas chico mejor.

le veo un poco de ruido a la imagen, tal vez se te paso el ISO.

saludos.

Por qué recomendás baja resolución???

Va en contra de MI sentido común :lol:

me referia a que es mejor hacerlo en una resolucion como 640x480 que en HD o en FULL HD, algunos piensan que si hacen planetaria en HD se va a ver mejor, cuando en realidad es al revez.

Pero por qué?

yo supongo que si la imagen proyectada sobre el chip se distribuye en un mayor número de pixeles debería ser mejor...

Enlace al comentario

Eduardo,

Lo que dicen los chicos es correcto y la razón basicamente es un tema de sampleo o, en otras palabras, el ajuste correcto entre la distancia focal (ajustada a barlows), la capacidad de resolución de tu telescopio (dado basicamente por la apertura) y el tamaño de los pixels de tu cámara. Fijate acá que hacíamos unas cuentas:

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/jupiter-4-12-2013-t26007.html

Las cuentas generalmente dan, para telescopios y focales comunes, que convienen pixeles grandes y por eso las cámaras planetarias generalmente no tienen "mucha" resolución (entendiendo "mucha" resolución como muchos megapixels). Las cámaras compactas tienen muchos megapixels a fuerza de pixeles mas pequeños y eso no es bueno para planetaria. Debe buscarse el sampleo correcto, para lo que hay que hacer las cuentas del link que pasé. Tanto mas pixels como menos pixels de lo que nuestro telescopio puede dar sampleando correctamente va en detrimento de la imagen.

Espero sirva el aporte.

Slds

Esteban

Enlace al comentario

Okokok, tengo que procesar... no se qué es binning por ejemplo... ya lo estudiaré y volveré a pelear :lol: MI sentido común......................................

Enlace al comentario
Hola, proba en vez de 15 segundos, un video de 2 o 3 minutos, es lo recomendado para saturno.

si lo sacaste con la canon dslr trata de que sea en un modo de video de resolucion baja y no usar la resolucion HD ni nada de eso, mientras mas chico mejor.

le veo un poco de ruido a la imagen, tal vez se te paso el ISO.

Seba ,la camara no es hd esta grabado en 640x480 ,y si el ocular de 9mm le saca un poco de brillo y le subi el iso ,lo voy a tener en cuenta y probar con un video mas largo ,gracias

Enlace al comentario
Hola!

Me gusta la foto. No soy un experto ni por cerca , creo que tu teles puede dar mas tal vez no en "tamaño" pero si en definicion. Pero ya depende de la cámara que utilices para grabar y el método. Tambien la cantidad de frames y el seeing del momento.

Como hiciste la toma del video?

Hola Ale ,arme la camarita con el adaptador como muestra la foto a proyección ocular ,hay que centrar el lente lo mejor posible con el ocular para evitar aberraciones ,luego dispare el vídeo una vez obtenido lo corte con un programa de edición el principio y fin donde se noto la vibración de contacto.

Creo que es eso lo que me preguntabas ?

Enlace al comentario
Buena foto para empezar!! A ese telescopio lo conozco de algún lado...jeje

Coincido en la recomendación de extender el video a por lo menos 2 minutos. La diferencia va a ser drástica porque se reduce mucho el ruido con el apilado. Te recomiendo también usar Autostakkert en vez de Registax, es mas sencillo conseguir buenos resultados. Por último, tomate todo el tiempo del mundo en enfocar bien y hacé varios videos con diferentes intentos de enfoque.

Slds

Esteban

Hola campeon como andas , gracias por las recomendaciones las voy a estudiar y seguir probando,

un abrazo.

Enlace al comentario

Bueno finalmente estuve estudiando el tema... A la conclusión que llegué es que si se filma en hd se desperdician pixeles innecesarios, pero PEOR no va ser, va a ser más o menos igual. O sea, se puede hacer un video que pese menos con el mismo resultado.

Otra ventaja es que (si la cámara lo permite) se pude usar más cuadros por segundos, obteniendo imágenes mas congeladas.

Algo nuevo para el cajón :lol:

Saludos!

Enlace al comentario
Hola!

Me gusta la foto. No soy un experto ni por cerca , creo que tu teles puede dar mas tal vez no en "tamaño" pero si en definicion. Pero ya depende de la cámara que utilices para grabar y el método. Tambien la cantidad de frames y el seeing del momento.

Como hiciste la toma del video?

Hola Ale ,arme la camarita con el adaptador como muestra la foto a proyección ocular ,hay que centrar el lente lo mejor posible con el ocular para evitar aberraciones ,luego dispare el vídeo una vez obtenido lo corte con un programa de edición el principio y fin donde se noto la vibración de contacto.

Creo que es eso lo que me preguntabas ?

Si. No me había quedado claro . Mi torpeza nunca me dejo obtener algo zafable por proyección. Muchas ópticas antes del sensor.

Igualmente en 15 segundos hay muy pocos frames. La difrencia entre 150 frames y mas de 1000 se va a notar y mucho.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...