Jump to content

AYUDA!!! MUCHISIMAS GRACIAS LO VEO TODO NEGRO


Anonimatus

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy principiante en esto de la astrofotografía, aunque me interesa mucho. Me he comprado esta camara para observar el cielo nocturno: http://www.maquinariayocio.com/Telescop ... ar-para-PC

Quizas no sea muy buena, he leido que las CCD son mejores. El caso es que la conecto a mi telescopio, y consigo ver la Luna en mi ordenador perfectamente, es una gozada. Uso el software que venia con mi camara, que no es muy bueno. He visto que el DeepSkyStacker o AstrosNap es mejor.

El problema llega cuando quiero ver algo mas que la Luna, y enfoco a una estrella que previamente he fijado con un ocular de 20mm. En la pantalla lo veo TODO NEGRO. Mire donde mire, enfoque lo que enfoque, solo veo negro. Con un ocular normal se ve fenomenal, pero conecto la webcam y nada, todo negro. No se ve ni un destello, ni ninguna traza de luz. Y se que la webcam no esta mal, porque la luna la veo fenomenal. No se si a alguien le ha pasado lo mismo, ruego que me ayuden en la medida de lo posible. Tampoco veo planetas de ningun tipo.

He leido que puede tratarse de la ganancia o de la exposicion, pero no tengo ni idea de que es eso. Algo estoy haciendo mal, usare algun programa mejor, pero ayudenme please..... Mi webcam no es muy buena? No se si hago algo mal, o es que con mi camara casi mejor que no siga perdiendo el tiempo. Pero me gustaria mucho ver algo mas, y me he gastado un dinero en comprar la webcam. Un saludo y muchisisisissimas gracias por vuestro tiempo. Por cierto, uso un telescopio: Celestron Astromaster 70az.

GRACIAS

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola compañero, bienvenido al foro!

Desde ya no hay que desesperar, en brevísimo tiempo van a llegar los capos de foto a ayudarte con el problema, de mi parte no puedo darte más que la palmadita de bienvenida :?

Saludos!

Enlace al comentario

Haber capo...primero tu telescopio es de poca apertura y distancia focal larga para mirar espacio profundo...segundo la "camara" que compraste esta pensada para planetaria no para espacio profundo; con lo cual estas doblemente complicado peeero una solucion que se me ocurre seria que descargues el programa "selene" que te permite (en algunos casos) modificar parametros de la web cam que compraste para ver si podes subir la ganancia o loa exposicion para captar algo de espacio profundo. Proba tambien de modificar parametros con el wdcapture.

Suerte y saludos

Enlace al comentario

Hola ! Bienvenido.

Yo tengo la misma webcam . Solo sirve para planetaria. Luna , planetas y para el sol con los filtros adecuados. También pude utilizarla para alinear la montura con EQalign. Este programa te permite aumentar la exposición (No mucho por que esta cámara no esta preparada para eso) y apilar varios frames para lograr una imagen . Igualmente solo llegar a captar estrellas brillantes por lo que desistí de intentar usarla para guiado. Te dejo un link de unas fotos que hice con esa cámara.

post258836.html?hilit=saturno%20con%20webcam%20%C3%A7#p258836

Saludos!

Ale!

Enlace al comentario

Antes que nada la apertura de tu telescopio es chica pero no debería ser problema para lograr algo, la montura es azimutal y eso si es un problema (esta motorizada?) no vas a poder hacer seguimiento.

El chip de la webcam es muy pequeño y cualquier planeta se va a salir como un formula1 de la pantalla.

Si podes resolver eso , bájate algún programa de adquisición como el firecapture, centrar el planeta con un buen aumento y empezar el seguimiento. El ocular de 20mm no te da mucho aumento , parece centrado pero al poner la webcam que como ya dije tiene un chip muy chico el aumento es mayor y lo mas probable es que no lo veas por que va a quedar un poco corrido.

Te recomiendo que leas y busques mas info. Hay muchisimo sobre este tema.

Saludos!

Ale

Enlace al comentario

Vale, entonces enfocó una estrellas grande como Altair, o enfocó a Saturno con un ocular de 6mm, y luego le meto la cámara. El problema es que lo veo negro. Podría ser que tengo que poner más exposición??? Es que lo he leído por otros foros. Mi software me permite poner de -10 a 0 de exposiciom. Y no se cual poner jajaja. Pero yo, sin montura ecuatorial ni motor encuentro muy bien los planetas, eso no es problema.

Enlace al comentario

Eso mismo tenes que hacer pero si no ves nada es por que le erraste y no por algo de la camara.

Podes aumentar expo hasta 1 segundo, fíjate de aumentar la ganancia (gain) también.

Pero lo vuelvo a decir (suponiendo que estas entiendo que los objetos celestes tienen un movimiento aparante y no estan fijos en la cupula celeste) sin seguimiento se te va a complicar. En el mejor de los casos que logres centrar el planeta y verlo en la pantalla de la pc no va estar mas que unos pocos segundos ahi. Y estoy casi %100 seguro que por eso mismo no has podido verlo. El tiempo que tardas en sacar el ocular y poner la webcam ya se te fue de campo.

Es dificil , por no decir imposible lograr alguna foto con esta montura.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Anonimatus,mucho gusto,yo estoy tratando de terminar para usar como guia,un Hokenn 70/300,con una camara Microsoft lifecam cinema(esta no se puede reformar),quitando la òptica original,y en los primeros intentos me pasò lo mismo que a vos,..lo que tratas de enfocar pasa como un rayo delante tuyo y no logro encontrarlo nuevamente con faciliad.Se me ocurre(quizas adopte yo esta alternativa),montar la camarita en un ocular zoom,y comenzar buscando con el aumento màs bajo y una vez en la mira el objeto,subir de aumento paulatinamente y de esa manera tendrias un mayor control del enfoque,espero que tengas exito, y que alguien te dè la respuesta correcta,saludos,y buenos cielos,Atte.Cèsar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...