Jump to content

¿Binoculares Celestron skymaster 25x100 o un telescopio?


LuisRey

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes tengan todos.

De antemano muchas gracias por tomarse su tiempo para leer mi dilema. Soy de Mexico y vivo en una pequeña isla que a pesar de su tamaño brinda mucha contaminacion luminica, pero muy constantemente salgo de vacaciones a pueblos en chiapas en donde el cielo se ve increiblemente precioso. lo cual me llevó a comprarme mis binoculares meade travelview 10x50, los cuales disfruto casi del diario. Ahora ver el cielo se convirtió en una adicción,

El problema es que para fin de año pienso comprarme algo que sea bueno para ver el espacio profundo. Me encantaria poder ver los planetas con detalles y entre otras cosas que no se logran apreciar con unos binoculares meade 10x50.

Me he puesto a leer e investigar bastante y encontre que los binos celestron skymaster 25x100 son facinantes e inclusive se logran comparar con muchos telescopios, sin embargo, he notado que estos cuestan al rededor de 6500 pesos mexicanos y me he fijado que hay muy buenos telescopios ecuatoriales motorizados por un precio si no igual si muy similar. Tomando en cuenta que me gustaria de igualmanera de vez en cuando tomar fotografias y que soy un poco nuevo en este mundo de la astronomia que me aconsejarían ustedes??

Los Binoculares skymaster 25x100 o un telescopio??

Si me pueden aconsejar marcas de binoculares con caracteristicas similares en cuanto calidad y mejor precio, soy todo oidos. Igualmente en cuanto a marcas de telescopios que ronden los 6000 pesos Mexicanos que verdaderamente valgan la pena estare enormemente agradecido.

Saludos y por cierto, soy fan de sus foros. Todos son interesantes y siempre hay algo nuevo que aprender.

Enlace al comentario

Hola Luis

Si querés ver detalles en planetas, los binos por buenos que sean no te sirven ya que tienen un aumento fijo de 25x (25x100 es 25 de aumento y 100 de diámetro de los objetivos), que es muy poco.

Con un telescopio podés variar el aumento cambiando de ocular.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Luis, te saludo desde España. Por EP viene un paisano y tocayo tuyo muy simpático.

Con lo que dices de querer ver detalles con calidad y tirar alguna foto creo que estás abocado al telescopio, a no ser que el gran Rodrigator diga lo contrario.

Desconozco los precios en el mercado mexicano. 6.000 pesos mexicanos son 345€ al cambio oficial.

Por ese dinero en España puedes comprar un telescopio reflector para principiante bastante decente.

Un saludo y bienvenido.

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola Luis; te comento que yo he tenido los binos 25x100, de otra marca, pero en general son todos muy similares; en cielos oscuros, la visón de los cumulos abiertos, y de los globulares mas grandes, asi como las nebulosas, son espectaculares; todos los objetos que no necesiten mas de esos aumentos para resolverse, son mejores en binoculares que en telescopio, por la sencilla razón de que estamos usando ambos ojos, lo que elimina en gran parte las deficiencias que pueda tener la vista en alguno de ellos; el problema de esos binoculares es el PESO: cuesta mucho aprovecharlos en un 100% si no están montados en un trípode y cabezal bien robustos, o en una montura paralelogramo; tienden a descolimarse con frecuencia, pero con un poco de practica, y el uso de destornilladores adecuados, se coliman en un minuto

Un punto a favor de estos es que para visión terrestre, son impresionantes; generalmente las imagenes son muy nítidas en la mayor parte del campo de visión.

Solo hay que tener en cuenta que planetas, estrellas dobles, nebulosas planetarias y galaxias débiles, están reservadas solo a los telescopios, y cuanto mas apertura, mejor es el resultado, independientemente de la contaminación lumínica; tuve oportunidad e observar con el Dobson 8" a mas de 4000 metros de altura en cielos oscuros, con oculares de 82° de campo, y la visión del cielo era increíble! me quedé con las ganas de llevar el 16".

Resumiendo, creo que si lo que quieres es observación visual, el Dobson mas grande que puedas llevar; si vas a hacer fotografía, un buen reflector Newton o refractor apocromatico sobre montura ecuatorial, minimo EQ5.

Podes seguir utilizando mientras el binocular que ya tienes, hasta comprar los mas grandes!

Saludos :)

Enlace al comentario

Hola Luis bienvenido a EP! ya Mario te dió un gran pantallazo y la verdad concuerdo con él. Sin ser equipos comparables, la mayor ventaja de tener un binocular es la transportabilidad y la visión estereoscópica. La desventaja es el escaso aumento para planetaria y la no posibilidad de modificar los aumentos. Si no tienes problema con la transportabilidad te aconsejaría un telescopio, eso sí, antes de comprarlo te aconsejo que pidas opiniones para que los genios del foro te aconsejen de la mejor manera. Más allá de tu elección, la compra de uno no afecta que luego puedas adquirir el otro ya que los telescopios y binoculares son complementarios.

Saludos!

Enlace al comentario

Les agradezco mucho sus consejos y creanme que me han sacado una enorme duda.

Pero al meterme a este nuevo mundo de los telescopios ahora me ha generado muchas otras dudas jaja.

masomenos con el presupuesto de los 6000 pesos mexicanos que marcas de telescopios me recomiendan?

por aca se me hace un poco sencillo ver marcas meade y celestron (AFORTUNADAMENTE) pero me pregunto si hay mejores marcas y en mejor precio. no se. Ustedes son los expertos, yo solo leo leo leo y aprendo jeje.

PD:. Hace un rato estaba mirando en internet y encontre un Celestron Powerseeker 127EQ Newtonian Reflector negro, Saben algo sobre este modelo de telescopio? tiene buenas criticas¡ o deja mucho a que desear

Saludos

Enlace al comentario

Los tres me han fascinado les agradezco a todos por sus respuestas.

Si no es mucha molestia, me podrían ayudar con las ventajas y desventajas que los tres tienen y cual de esos me recomiendan mas??

por mas que leo y leo no sabría cual es mejor.

Perdonen por las molestias. Que agradable es el foro :)

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Luis, te recomiendo sin dudas el primero; tiene ópticas de buena calidad, apertura decente,la montura es si no me equivoco equivalente a una Skywatcher Eq2, mejor dimensionada para el tamaño del tubo, lo que te va a permitir observar sin muchas vibraciones; los oculares son seguramente acromáticos modificados, andan bastante bien, y el trípode de la montura es acero tubular, mas firme que los de aluminio.

El segundo, el tubo es mas o menos igual (Orion) pero la montura EQ 1 no sirve para este, es demasiado floja, te va a limitar demasiado para observar por la vibración, y ni hablar de hacer fotografía; la montura del primer telescopio (Celestron), con sus limitaciones, motorizandola, puedes hacer algo de fotografía.

El último es un telescopio tipo Maksutov; tienen por lo general excelente óptica, muy buena definición a altos aumentos en Lunar y Planetaria, tambien sobresalen en observación terrestre pues las imagenes no se ven invertidas cabeza abajo como en los teles reflectores( en observación del cielo esto no importa); las contras de este modelo en particular, son: la montura es azimutal sencilla, para colocar sobre una mesa; estos tubos tienden a ser un tanto oscuros, pues por el diseño equivalen a un tubo unas 4 veces mas largo de lo que son físicamente, y el campo de visión es mucho mas reducido que en los Newton o Refractores.

Para finalizar, no olvides de prever la compra de algún Barlow 2x de buena calidad, o un ocular de unos 5 mm de focal para conseguir unos 260 aumentos para las noches de buen seeing.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...