Jump to content

Concurso blogs astrofotografía


sergit

Publicaciones recomendadas

Buenas noches amigos y amigas.

Como ya sabéis inscribí mi blog de astronomía y astrofotografía en un concurso de blogs de astrofotografía en que participaban blogs de toda Europa. Tengo el placer de comunicaros que, tras las votaciones, mi blog ha quedado en décima posición en Europa y en quinta posición entre los blogs españoles. En este enlace podréis ver la tabla con los primeros clasificados, tanto en toda Europa como por países individuales.

http://www.astroshop.es/asesoramiento/s ... ope/c,9164

Gracias a todos los que habéis votado mi blog.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Felicitaciones por el nombramiento y por el trabajo que realizas en tu blog sobre todo enseñando esta afición , Había visto el concurso y me hubiera gustado votar si se podía (estaba lindo el premio) pero creo que es solo para Europa.

Gracias por comunicar ,tal vez algún día se copie estos concursos por aquí.

Enlace al comentario

Gracias Tomás, la competencia, como bien dices, ha sido difícil, miles de blogs en Europa y cientos de blogs en España. El haber quedado en el "Top Ten" de los blogs de astrofotografía europeos y en el "Top Five" de los blogs de astrofotografía españoles es algo que me hace muy feliz, todavía no me lo creo.

Gracias Tunitas, mi blog lo he montado para que sea de gran utilidad, lo más asequible posible, creo que eso ha contado para que sea considerado un buen blog,

Mañana lo celebraré a lo grande con mi amiga de Francia Michelle, una preciosa chica: guapa, inteligente, culta, cariñosa, detallista...encima con mis mismas aficiones, la astronomía entre ellas. Hace dos fines de semana la visité en su ciudad de Narbonne y compramos su primer telescopio astronómico, un Maksutov-Cassegrain de 5" con montura NEQ 3 go to, 800 $, no está mal para su primer telescopio ¿verdad?. Os dejo la crónica de mi visita al "Midi Français", la séptima vez que estoy en Francia, pero nunca con una compañía tan maravillosa como esta.

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... issan.html

Y este fin de semana mi buena amiga será huésped en mi casa. El sábado nos iremos al Valle de Nuria, un precioso lugar de los Pirineos Catalanes.

Vall_de_Nuria.jpg

sube fotos

Ya os seguiré contando el domingo noche, tras volver a mi casa después de acompañar a mi amiga a la estación de Sants-Barcelona, allí cogerá un Tren de Alta Velocidad a las seis y medía de la tarde que en un par de horas la dejará en su casa, en Narbonne, a 250 km de Barcelona,

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Yo tambien te felicito Sergit por tu blog, soy un asiduo concurrente jajaja

Y hermoso lugar para pasar un fin de semana.

Saludos desde este lado del Atlantico.

Enlace al comentario

Gracias Marcelo, la verdad es que no me lo esperaba, ha sido una muy grata sorpresa.

Gracias Pancho, el trabajo duro por lo general tiene su recompensa.

Gracias Seby, me alegro de que te guste mi blog, ya estoy pensando en unos cuantos cambios para mejorar su aspecto y, si la meteorología acompaña, añadir nuevos artículos.

Gracias Alejandro, me alegro de que mi blog te parezca interesante, y si, El Valle de Núria es un hermoso lugar, y hay algunos sitios más, cercanos, que visitaremos este fin de semana, por ejemplo el bonito pueblo de montaña de Queralbs, en donde cogeremos el tren cremallera para subir a Nuria.

Queralbs.jpg

imagen jpg

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Mi más sincera y cordial enhorabuena Sergit. Si te han dado el premio es, sin duda, porque te lo mereces.

Conozco el valle de Nuria, es un sitio ideal para un fin de semana en buena compañía. Excursiones montañeras de día y observaciones nocturnas, si el cielo lo permite. Supongo que subiréis en el tren cremallera. El trayecto es precioso, nada que envidiar a los Alpes suizos.

Saludos.

Enlace al comentario

Felizitaciones Sergit! se nota mucho tu pasion al redactarnos tus experiencias!

Enlace al comentario

Gracias Hugo, a ver si en la próxima edicion adelanto posiciones, de momento estoy pensando algunas mejoras en el blog para hacerlo más útil.

Gracias Guillermo. El Valle de Núria y sus alrededores, tal como comentas, es un lugar precioso, el trayecto de Queralbs a Núria lo hicimos con el cremallera, por cierto ¡como se pasan con las tarifas, nada menos que 13.90 € por persona!. La vuelta la hicimos a pie, es de bajada y el paisaje es muy hermoso, perfecto para disfrutarlo en buena compañía, aunque eso fue motivo de un problema, iba mirando a todas partes menos donde debía y me pegue un resbalón, resultado, una fisura en una costilla y otra en el coccis. También has adivinado los planes, excursiones de día y algo de astronomía por la noche, el sábado noche pudimos ver la triple conjunción Luna-Venus-Júpiter desde Ribes de Freser, incluso pude fotografiarla con una modesta compacta digital, un triángulo perfecto, La Luna abajo, Venus a la derecha y Júpiter arriba.

19_Ribes_de_Freser_Conjunci_n_triple_Luna_Venu.jpg

subir fotos gratis

Y aqui dejo la crónica de este, salvo por ese accidente, estupendo fin de semana, las fotografías, como no podía ser menos tratandose de lugares tan hermosos, han quedado bastante bien.

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... nuria.html

Gracias Sebastián , todavía no acabo de creerlo, estar en el "Top Ten" de los blogs de astrofotografía europeos no esta nada mal.

Gracias Warlock, la astronomía es mi pasión desde que tengo uso de razón.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Más noticias, últimamente estoy en racha, en la revista on-line de astronomía "Universo Latín Quasar" han publicado uno de los artículos de mi blog de astronomía y astrofotografía, la "Guía del cielo de verano", dividido en tres partes.

http://issuu.com/universolq/docs/universo_lq_n__13

Primero monitor en el "Star Party" del Montseny, luego mi blog de astronomía y astrofotografía el 10º de toda Europa y ahora un artículo publicado en una revista de astronomía amateur, estoy empezando a tener un buen curriculum.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias mi buen amigo del otro lado del "charco". Este fin de semana volveré al Sur de Francia, conozco muy bien esa zona, sobre todo la hermosa ciudad de Avignon, he estado dos veces en esa preciosa ciudad.

Avignon_Palais_des_Papes_depuis_Tour_Philippe_l.jpg

sube

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Excelentes todas las noticias Sergi. Mis más sinceras felicitaciones! La verdad que yo también soy un asiduo lector de tu blog (gracias a ti ya tengo agendadísima la visita al Yamato en el 2016, aunque ni saqué pasaje aún jaja).

Y ánimo que 250Km no son nada!!!! :)

Abrazos y más cuidado la próxima vez!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...