Jump to content

Ah, creo que me tenía que presentar, no? :oops:


fsr

Publicaciones recomendadas

Buenas, me llamo Fernando y hace un tiempo que estoy incursionando en esto de la astrofotografía, con un par de salidas a la Reserva El Destino, que queda relativamente cerca y tiene un cielo bastante bueno ( por cierto, si tienen lugares para recomendar, soy todo oidos :) ). La ultima vez que anduve por ahí fue en Mayo y estrené un tracker casero que hice, que deja un poco que desear en la parte mecánica, pero para focales muy amplias va bien, y logré obtener esta foto:

17257868623_75d4afeea0_z.jpg

Arbol en llamas by rapettif, on Flickr

Para la próxima intentaré agregarle apilado.

En estos momentos estoy viendo si me compro unos binoculares, tengo en vista unos Nikon Aculon A211 10x50.

Y bueno intentando reconocer las constelaciones, que acá en la ciudad es muy facil encontrar algunas constelaciones, como la cruz del sur, orion y escorpio, pero allá en el campo lleno de estrellas se complica.

Bueno, eso es todo. Nos estamos leyendo!!

Fernando

Enlace al comentario

Muchas gracias, Mauro!!

Te cuento que en la Reserva hay camping y alquilan unos dormis que obviamente no son el sheraton, pero para pasar la noche sirven. Los dormis para 3 personas tienen techo de tejas y escuchamos murciélagos ahí arriba :P (bah, mas que tejas creo que era otro tipo de techo, pero con madera abajo y entretecho).

Cuando nosotros fuimos fue uno de esos ultimos dias que hizo bastante calor, y la condensación era bastante jodida. Supongo que el estar tan cerca del río de la plata no ayuda con eso, precisamente. Pero se puede ver la via lactea a simple vista. Eso sí, la ruta 11 está hecha bosta en un tramo bastante largo llegando a magdalena, y a partir de ahí son unos 17 km de conchilla con un serrucho bastante molesto. Se puede tomar la RP36 y luego la 20 en vez de la 11, pero del tramo de conchilla no zafás.

Saludos

PD: me compré los binoculares!! Son unos Nikon Aculon A211 10x50. Al parecer les llegaron hace poco a los de Udenio (distribuidor oficial de Nikon). Al que le interese, llame ya!! :lol:

En mi busqueda por binoculares también encontré unos Pentax 10x50 XCF en cosentinostore, pero ojo que están mas caros que los Nikon, y entonces ya me parece que carece de sentido.

Después estos tipos parece que tienen los Celestron Upclose: http://www.bowie-srl.com.ar y http://www.elparanapesca.com.ar

Pero la verdad que los Nikon tienen un aspecto de calidad muy groso. El vendedor me dijo que tienen 25 años de garantía :shock: (y me lo dijo después de que ya le había pagado!!)

Editado por Invitado

Fernando

Enlace al comentario
Bienvenido al foro con delay Fer!
Bienvenido compa. 8) Cuánto pagaste el bino?

Muchas gracias.

Los binos los pague creo que $1877, o por ahí cerca. Es una moneda, pero parecen realmente muy buenos.

Ya desde hurlingham anduve viendo el joyero, m4, m6, m7, las pleyades del sur, omega centauri, la luna (aunque está muy poco iluminada). También le apunté a un par de planetas, pero claro, si bien se nota que no son estrellas, se ven demasiado chiquitos, como esperaba.

Los de bowie habian pasado por los celestron upclose cerca de $1200

Y los de cosentino habían pasado $2200 por los pentax

El parana pesca a los upclose los tenía bastante mas baratos en la página, pero andá a saber si eso está actualizado... Hasta tienen un upclose 7x50 a $530.

Fernando

Enlace al comentario

Gran noticia la de Nikon!!!!

Voy a intentar conseguirlos hoy mismo, a la tarde me voy de vacaciones al NOA y me encantaría tenerlos!!! Va a estar difícil.... :?

Abrazos y bienvenido a EP!!!!

Enlace al comentario

Muchas gracias por la info de la reserva! Sin duda me voy a pegar una vueltita con el telescopio y ver que sale. Muy groso que se pueda ver la vía láctea a simple vista. Acabo de meterme en Google Maps y estoy a 130KM, casi dos horas de viaje. A ver si nos juntamos los de zona sur y vamos un fin de semana!!!

Enlace al comentario
Gran noticia la de Nikon!!!!

Voy a intentar conseguirlos hoy mismo, a la tarde me voy de vacaciones al NOA y me encantaría tenerlos!!! Va a estar difícil.... :?

Abrazos y bienvenido a EP!!!!

Me respondo a mí mismo jaja. Llamé y hay stock en el local de Nikon de Ayacucho. En un rato voy. Después les comento.

Abrazos,

Enlace al comentario

Hola Fernando, yo tambien te doy la bienvenida nuevamente a los foros de Espacio Profundo.

Muy lindo tu campo amplio.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por la bienvenida!!

sfellero: suerte con el viaje, el NOA debe ser impresionante los cielos que tiene, si podés estar en el medio de la nada a la noche!!

Mauro: te paso mas datos de la reserva. La pagina es esta: http://www.reservaeldestino.org . Yo para reservar mando un mail a reservaeldestino(arroba)gmail.com. No recuerdo bien de donde saqué esa dirección de mail, pero de ultima preguntales a la dirección que figura en la página. Igual no se cobra por adelantado, garpás cuando llegás ahí.

Moska: jaja! gracias. Ahora me fijo de completar eso. EDIT: no tengo telescopio, puse la camara de fotos. El campo no es tan largo como para además meter lentes.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...