Jump to content

Hola, desde Rosario


Nicósmico

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, los saludo desde Rosario (Santa Fe).

Soy Nico, y "accidentalmente" me topé con esto de la Astronomía. Quisiera decir que no tengo ni idea de qué se trata, que soy un completo ignorante respecto de este tema (y todos los que se relacionen directa e indirectamente), que nunca estudié Matemáticas, o Física, u Óptica... nada.

Tampoco tengo equipos, ni nunca usé uno, ni de cerca ni de lejos. ¿Cómo es entonces que llegué a esto? No fue por ver, sino por escuchar los relatos de un extraño contándome las cosas que él veía con todo sus aparatos. Repito, si hay alguien que no sepa nada de todo esto, soy yo.

Aún así, mi principal motor para superar toda esta ignorancia, grande por cierto, fue la admiración.

Sin querer aburrirlos, y esperando que alguien esté efectivamente leyendo del otro lado es que escribo y pregunto... ¿Hay alguien en Rosario que quiera indicarme, comentarme, tomarse un rato para introducirme en todo esto?

Ya estuve viendo todo el sitio, y también descubrí los cursos del Observatorio de mi ciudad, al que iré; pero lo cierto es que el maestro cuanto menos virtual más real es.

Además agradezco que me señalen todo tipo de bibliografía, sitios, consejos, desde rudimentos básicos (muy básicos) hasta lo que sea.

En fin... los saludo y espero alguna respuesta,

Nico.-

Enlace al comentario

Hola Nico, te saludo desde España, así que será complicado que un día nos tomemos un mate juntos para hablar de astronomía...

Para disfrutar de la astronomía no hace falta tener conocimientos de matemáticas, ni de física ni de nada, solo es necesario tener interés e inquietudes por el tema, leer y observar.

Para leer: en la sección de libros de EP tienes unos cuantos aconsejables: resena-de-libros-f121.html

Para observar: Hasta que no tengas telescopio o binoculares tendrás que conformarte para mirar a ojo en cielos limpios e ir reconociendo lo que se mueve por allí arriba. Te aconsejo que instales en tu PC o celular la aplicación Stellarium o similar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, estoy muy cerca de Rosario, podés venir cuando quieras, podemos observar algo, mostrarte algún equipo.

Si querés ir leyendo, tengo un blog donde guardo todo lo que escribo, leo o hago.

te dejo 2 links

https://docs.google.com/file/d/0B6pnMvE ... edit?pli=1

http://sagitarioblues.blogspot.com.ar/

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Bienvenido NIco, espero que te sientas a gusto en el foro! Te dejo una Guía de iniciación para principiantes que reúne los temas básicos para arrancar: Guía de iniciación.

Con eso por el momento bastaría pero no dudes en consultarnos cualquier cosa, saludos!

PD: Consejo, trata de asistir a alguna reunión observacional como la propuesta por Sergio :)

image.png

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Ya estoy viendo y bajando algún material.

Ya me instalé el Stellarium (algo complicado a simple vista): ¡Gracias Philippulus! Veo que además, Felipillo, compartimos el gusto por el latín... QUAM DIU ETIAM AMOR ISTE NOSTER NOS COMPLECTITUR?

A todos los demás muchas gracias también. Me parece que voy a tener un fin de semana de intensa pasión... astronómica.

Seguimos en contacto,

omnia bona exopto et tam quam bene valeatis!

Enlace al comentario

Cuando vivía en Rosario empecé con la astronomía en el observatorio municipal, donde daban cursillos, y continúan haciéndolo. Alli puedes encontrar aficionados y mucha información.

Hay un grupo de observadores muy activo en Funes aunque no tengo contacto con ellos pero será fácil encontrarlos.

Suerte !!

Enlace al comentario

Bienvenido al foro compañero! Con la ayuda de Galarza, ávido en enseñar astronomía, te va a alcanzar y sobrar con eso :D

Por lo pronto, decinos si te interesaría tener un equipo, que acá te sabrán aconsejar de qué es bueno y qué es malo, dependiendo del presupuesto, y una larga lista de etcéteras...

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, Nico. Bienvenido a Espacio Profundo. Yo soy de Pergamino, a unos 100km de Rosario. Si algún día andas por esta zona nos podemos encontrar para charlar y hacer un poco de observación. Saludos!

Enlace al comentario

Hola Nico bienvenido , si ya fuisete a averiguar al observatorio no dudes de hacer los cursos sobre todo el de iniciación ,yo como voz lo hice sin nada de conocimiento ,i fue barbaro ya hace años que estoy por ahi ,conoces gente con las misma inquietud que te sacan dudas y pronto ya estas voz respondiendo preguntas de otros ,sobre todo te asesoras si queres adquirir algun equipo, tenes las salidas donde probas equipos para comparar

Cualquier inquietud no dudes en preguntar que es la unica forma de saber.

Saludos Daniel

Enlace al comentario

Holas Nico, yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Espero qe estes a gusto por aca y por lo que veo ya te estan dando una mano.

Igual como dijo el amigo Leoyasu , si te fijas en el link hay mucha info y data que te va a ser muy util como para empezar con este hobby/vicio ........jajaja

Saludos desde Bs As

Enlace al comentario

Hola Nico!

Qué bueno che!. Te comento que yo también soy de Rosario.

Así que, no dudes en contactarte y algo vamos a gestar. En ésta afición la cosa cambia radicalmente cuando es compartida, así que, ya sabés. Te mando un abrazo y nos estamos escribiendo

Saludos!

Ciro

Enlace al comentario

Estimados todos,

Finalmente me llegué al planetario y observatorio de Rosario. Me pareció buenísimo: la atención, la onda y la disponibilidad. Lamentablemente ya comenzaron los cursos, que son anuales, y por esto mismo me desaconsejaron sumarme ahora ya que quedaría -paradojalmente- en las nubes...

Estuve viendo y leyendo también los cursos disponibles en la red.

Por otra parte, hablando también con algunos otros aficionados me han recomendado comenzar con un par de binoculares. Cosa que también otros han dicho.

Así que ahora, a la par que sigo profundizando sobre los conceptos básicos de astronomía, he comenzado a investigar sobre estos alarga vistas. Utilicé el motor de búsqueda del foro y encontré muchos resultados con la palabra "binocular". Todas publicaciones muy buenas.

Muchas gracias a todos y saludos.-

Enlace al comentario

Hola Nico, si vas a comenzar a conocer el cielo con binos te recomiendo pasar por el foro de

Binoculares que vas a encontrar info interesante. De más está decir que cualquier consulta que tengas podés abrir nuevos temas que con gusto vamos a responder. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...