Jump to content

Ayuda con objetos de EP


Publicaciones recomendadas

Que tal, hace unos meses me compre un telescopio reflector 150p. He observado los planetas y alguna que otra estrella. Pero como vivo en ciudad no he podido localizar ningun objeto de espacio profundo. No los veo a simple vista y se me hace imposible encontrarlos con el buscador (imagen doblemente invertida). Pido que me den una mano en esto, que me digan objetos faciles para ver en esta epoca del año (soy de Argentina). Ahora mismo estoy aprendiendo a hacer Star hopping, solo con el buscador. Asi lo aprendo a usar bien. Pero no se me ocurre como seguir. Ayudaaa!

Gracias

Enlace al comentario

Hola:

Ayudate con software como Stellarium (Pc) y/o Mapa Estelar (Android) para el salto de estrella a estrella. Ya que no se ven tantas estrellas a simple vista o con el buscador en zonas urbanas con contaminación lumíminica. Identificá alguna que veas facilmente y mediante estos programas y divisando con un ocular de poco aumento(yo utilizo uno de 25mm), anda saltando estrellas. Al comienzo cuesta una banda, te lo digo yo, que hace poco mas de un mes tengo mi telescopio. Pero es una buena forma de conocer un poco mas el cielo.

Eso si, armate de mucha paciencia y hacelo tranqui.

Ah, y olvidate de ver alguna galaxia o nebulosa, como las ves en las fotos del foro o en la tele, o en internet. Yo con mi 114/900 pude ver M104 (Galaxia el Sombrero) como una tenue mancha. Pero la vi con mis propios ojos :D:D .

Saludos

Enlace al comentario

Buenas! Solo para agregar a lo que ya pusieron los compañeros, te dejo la lista que hicimos la semana pasada, tiene lo mejor de esta época y son objetos fáciles al alcance de tu telescopio: Recorrido de la SP Junio 2015 - Clásicos de Invierno.

Los objetos estan por horario y cuenta con un PDF con toda la información sobre estos. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Más o menos por dónde vivís? Para tener una idea de la contaminación lumínica en tu zona, que va a ser el factor limitante de objetos de espacio profundo. Tu teles te va a poder dar vistas magníficas, pero siempre que el cielo acompañe.

Personalmente ya no hago EP desde mi casa; solamente planetaria y algunas estrellas dobles o cúmulos abiertos, que son los que mejor se bancan cielos urbanos; un par de veces que fui a unos 20 km de mi casa me decidieron a dejar definitivamente la observación de galaxias, nebulosas, etc. desde el patio. Me rinde más una buena sesión "remota" que varias hogareñas.

Pero bueno, si tenés suerte de vivir en una ciudad no muy grande capaz podés tener mejores resultados. Dicho todo esto, y suponiendo condiciones "normales" de observación urbana, probá con M104, NGC 5128, Omega Centauri y Eta Carinae (las dos últimas temprano), y que son lo más brillante para esta època. También le podés apuntar al centro galáctico, hay muchas nebulosidades ahí para entretenerse (Trífida, Laguna, ...) Si no ves bien estos objetos, olvidate del resto.

Acá tenés un mapa de contaminación lumínica que te va a dar una idea de dónde estás, y dónde queda el cielo oscuro más cercano post253595.html

Saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...