Jump to content

campo amplio Doyle con la skyadventurer mas bonus


Alejandro

Publicaciones recomendadas

Aca va una prueba de una sola toma de 4 minutos, iso 400, f4 con la montura skywatcher sky adventurer.

Me costo ponerla en estacion un poco , con la ayuda de Leoyasu pude.Tambien estoy estudiando que valores son los mas recomendados para mi camara sobre el cielo estrellado y ademas leyendo tutoriales de procesado digital de estrellas.....

En cuanto puedo me hago un apilado de horas del cenit a ver como queda!.

Espero les guste.

Saludos

5776b79a99e93_horaazulweb.jpg.da339afa6e

pruebaweb.jpg.c783b9476ba0364122f7eaf021

Enlace al comentario

Preciosas fotos, Alejandro. ¿Qué es lo que se ve más o menos centrado en la primera foto, galaxia, nebulosa....... ?

Enlace al comentario
Preciosas fotos, Alejandro. ¿Qué es lo que se ve más o menos centrado en la primera foto, galaxia, nebulosa....... ?

Si no me equivoco la Pequeña Nube de Magallanes. El "tanque de agua" estaba hacia el Sur. :)

Enlace al comentario
Preciosas fotos, Alejandro. ¿Qué es lo que se ve más o menos centrado en la primera foto, galaxia, nebulosa....... ?

Efectivamente, es la nube menor de Magallanes. Justo debajo, sobre el techo está asomando la nube mayor...

Muy buenas las dos fotos. Felicitaciones

Enlace al comentario

Excelente toma alejandro, se nota que las estrellas salieron puntuales, la nube de magallanes se nota perfecta al igual que parte de nuestra galaxia, me gusto bastante

Enlace al comentario

Como ya te dije, muy buenas Ale! Renegamos para encontrar el polo pero dio sus frutos, igual quiero aclarar que el bendito asterismo nunca apareció en el buscador :lol: y sin embargo!

image.png

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios.

Leo mira yo encuadre en "ese" asterismo y la verdad quedo, si no fuera asi deberian haber salido con trails por mas que sea el lente de 10 mm ya que le di 4 minutos de expo.Tengo otra cuando intente mas temprano donde pense que estaba el bendito asterismo y no estaba, a esa le tire de prueba para ver el foco con 30 segundos a 1600 iso y ya se veian trails con el mismo lente y el mismo f (voy a ver si despues la subo)..........conclusion, era ahi.

Menciono esto porque realmente encontrarlo en un cielo hiper estrellado me resulto complicado, son estrellas magnitud 5.5 y 6 y en un buen cielo es dificil, bah por lo menos para mi lo fue y repito sin la ayuda de leo no hubiera podido hacerlo.........igual solo es cuestion de entrenamiento calculo que en un par de veces mas no me va a costar alinear la montura perfectamente, solo es cuestion de practica.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...