Jump to content

Review: Dooku eReader


Moska

Publicaciones recomendadas

Que tal gente!

Hace un tiempo largo que venia con ganas de comprarme un eReader.

Para el que no sabe, les dejo una definicion de lo que es:

Cita
Un lector de libros electrónicos también llamado lector electrónico es un dispositivo electrónico que reproduce los contenidos de libros electrónicos, con una calidad de lectura como en papel gracias a la tecnología de tinta electrónica

Aca es donde viene la gran diferencia con la tablet: La tinta electronica. Gracias a ella, cuando uno lee desde un eReader, no tiene los problemas que hay con la pantalla de la tablet, ya que la tinta electronica emula la hoja de papel.

Entonces, porque no comprar una tablet y directamente leer de ahi? Porque a muchos nos parece muy incomodo leer de una pantalla retroiluminada, cosa que hace que se canse la vista, o da molestias. Esto NO pasa con un eReader.

Mi primer opcion fue el Kindle, solamente porque fue el primero que conoci, pero me tiro atras que en Argentina se venda de manera economica solamente el que tiene publicidad (igual hay una forma de sacarla, llamando a Amazon), y que no lea algunos formatos, como EPUB, que es el standar hoy por hoy de ebooks.

 

KS-slate-01-lg-vid._V401628954_.jpg

Amazon Kindle

 

Luego pase a mirar con buenos ojos el Papyre. Lee mas formatos, y no trae publicidad. Sin embargo, cuando decidi a comprarlo, Gramata, que es la empresa que distribuye Papyre, cerro su pagina por mantenimiento (en Argentina). Aunque parezca increible, hace 6 meses que deberia estar abierta, y todavia sigue caida. En Facebook vi muchisimos comentarios negativos sobre la atencion al cliente (incluso una señora dijo que cerraron sus oficinas y dejaron a todos *ulo para arriba). Por lo tanto, Papyre tampoco paso a ser una opcion viable.

 

papyre06.jpg

Papyre

 

Ya frustrado por tener un ereader, un dia buscando por Mercado Libre encontre una oferta, por $1800, de uno llamado Dooku. Investigando, encontre que lei todos los formatos (con o sin proteccion), podias cargar MP3, era Android 4.4, etc. Me animo bastante que el 99% de los comentarios sobre el producto eran buenos, asi que, haciendo uso de mi recien llegada tarjeta de credito, lo compre.

Ayer mismo llego, realmente me sorprendio lo bueno que es.

Para no hacer tan largo el post, les dejo los pro y contra que encontre en el producto, y algunas fotos.

 

Pros

  • Se pueden bajar aplicaciones Android sin ningun problema, siempre y cuando teniendo en cuenta la limitacion que nos da la tinta electronica.
  • Simple y efectivo. Si se usa para leer, y solo para eso, se lleva un puntaje de 10!
  • Se puede apagar totalmente la retroalimentacion de pantalla, cosa que en Kindle no se puede.
  • Lee TODOS los formatos (PDF, DOC, EPUB, etc), haciendo practicamente innecesario que tengamos que pasar de un formato a otro antes de cargarlo.
  • Posee una memoria de 4 Gb, exandible por medio de una tarjeta de memoria comun, hasta 32 Gb (con 4 Gb es mas que suficiente si solo cargas libros).
  • Completamente en español.

 

Contras

  • El modelo en particular que compre es el Dooku DK-PPW6. No pude encontrar por ningun lado el firmware para el mismo. Hay una opcion de actualizacion automatica pero pareciera, segun comentarios de internet, que no funciona.
  • Es pantalla tactil, pero no se puede calibrar la misma. Por lo tanto, hay veces que presiono varias veces y no tengo respuesta del ereader. No es algo critico, pero a veces puede molestar.
  • La biblioteca que trae por defecto me parece deficiente, aunque no hay problema en bajar desde el PlayStore la que mas nos guste.

 

Conclusion: Me parecio un aparato excelente, muy recomendable para todo aquel que quiera comprarse uno. Si sos de los que simplemente quiere leer, dale para adelante porque es algo muy comodo y practico, pero si sos de los que ademas quiere cargar aplicaciones, revisar mails, navegar por internet, etc (el ereader de todas maneras, te permite hacer todo eso), recomendaria que mejor compres una tablet, e instales algun lector gratuito del PlayStore.

Cualquier duda, pregunten! Los voy a poder guiar hasta donde se!

Saludos y gracias!

01.jpg.920ae2a9eb66a841bd48a578af85ee61.

02.jpg.a2a2c82602df747fd5cafbd5eccd4424.

03.jpg.832c7515b08a09967ad4dbab70c6e6e1.

04.jpg.e516593dd30000904653832f7a1bf3f1.

Enlace al comentario

Interesante, muy bueno el review.

Siempre creí que sólo el Kindle era el bueno. Igual todavía dudo si podría hacer el cambiazo de papel al lector....

Enlace al comentario
Interesante, muy bueno el review.

Siempre creí que sólo el Kindle era el bueno. Igual todavía dudo si podría hacer el cambiazo de papel al lector....

A mi tambien me agarro la curiosidad de hacerlo o no, y realmente no me arrepiento. Es muy comodo. El factor que si me hace pensar que el papel sigue siendo irremplazable es el factor robo jaja. Ir en el tren o el bondi leyendo con un libro de papel es 30 millones de veces mas seguro q andar con un eReader.

Enlace al comentario
Invitado alicia63

hola Moska:me regalaron en octubre un dooku ereader dk ppw6 soy nueva en esos dispositivos ,tengo un problema tecnico y no se adonde dirigirme para solucionarlo,al conectar el cargador de energia creo que dañe el conector de micro usb y ya no funciona ,podrias decirme donde lo puedo llevar esta en garantia pero no tengo direcciones en el manual, o si vos podes ayudarme, te agradezco, un beso, Alicia

Enlace al comentario

Que tal alicia. En Argentina no consegui soporte tecnico oficial. La unica que te queda es llevarla al local donde lo compraron para que te lo cambien ahi.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...