Jump to content

Enfriado de Espejo Primario con ventilador.


jpablo

Publicaciones recomendadas

Hola!

Estuve lenyendo sobre el uso de ventiladores o coolers sobre el espejo primario para ayudar a bajar la temperatura e igualarla a la ambiental.

Tengo un newtoniaon de 8", recien estoy empezando a usarlo. Ustedes que experiencia tienen con lo del endriado?

Usan coolers en los newtonianos? Como los instalan? Vale la pena?

Hasta ahora todo lo que vi al respeco es esto:

http://www.deepskywatch.com/Articles/re ... onian.html

Enlace al comentario

Yo usaba uno en el 150, que le quedaba grande, pero zafaba. El que usa siempre es Leoyasu y le funciona perfecto, porque no solo ayuda a aclimatar, sino que durante la jornada de observacion ayuda a que se mantengan las mismas temperaturas siempre.

Para instalarlo, solo use dos gomitas elasticas

Enlace al comentario

Tal cual, no solo que ayuda a que se aclimate más rapido sino que tambien ayuda a mantener la temperatura ambiente a medida que va disminuyendo la misma con el correr de la noche.

Los tubos de 10 pulgadas para arriba traen los orificios con rosca para atornillarlo directamente, a uno de 8 que usaba, lo coloque con banditas elasticas (para que absorban las vibraciones) enganchadas a los tornillos de colimacion.

Si te da para colocarlos, es un buen complemento.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Buenisimo, gracias por la informacion. Voy a probar con las banditas elasticas... tendria que sacar la chapa redonda que tapa la parte trasera del espejo primario, y engancho el cooler como mejor pueda =)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...