Jump to content

Sol, 11 06 15 y ahora son 12!!!!!


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Tomas únicas, canon T2i y coronado solarmax.

Agrego fotos de hoy:

http://sagitarioblues.blogspot.com.ar/2 ... 2-sol.html

1206%2Binv%2Bblue.JPG

gris%2B110615.JPG

http://sagitarioblues.blogspot.com.ar/2 ... ticio.html

Sergio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buenas tus fotos del sol Sergio! Te hago una consulta de novato/curioso: es mucha la diferencia a favor del coronado respecto de poner un filtro baader en la boca de un telescopio reflector por ejemplo un 150/750? Es decir, ves muchos mas detalles en el coronado?

Enlace al comentario
Muy buenas tus fotos del sol Sergio! Te hago una consulta de novato/curioso: es mucha la diferencia a favor del coronado respecto de poner un filtro baader en la boca de un telescopio reflector por ejemplo un 150/750? Es decir, ves muchos mas detalles en el coronado?

Me meto :D

Hay una diferencia. Una gran diferencia. El Coronado trae un filtro H-Alpha, por lo que la cantidad de detalles que levanta es muy superior. Filamentos, eyecciones de masa coronal y detalle alrededor de las manchas sólo es observable con filtros H-Alpha.

Yo observé (hace muuuchooo) por un coronado de 40mm y fue una de las cosas más increíbles que vi por un tele. Y encima la actividad era baja. No me puedo imaginar lo que es ahora, que está a full.

Abrazos,

Enlace al comentario
Muy buenas tus fotos del sol Sergio! Te hago una consulta de novato/curioso: es mucha la diferencia a favor del coronado respecto de poner un filtro baader en la boca de un telescopio reflector por ejemplo un 150/750? Es decir, ves muchos mas detalles en el coronado?

Me meto :D

Hay una diferencia. Una gran diferencia. El Coronado trae un filtro H-Alpha, por lo que la cantidad de detalles que levanta es muy superior. Filamentos, eyecciones de masa coronal y detalle alrededor de las manchas sólo es observable con filtros H-Alpha.

Yo observé (hace muuuchooo) por un coronado de 40mm y fue una de las cosas más increíbles que vi por un tele. Y encima la actividad era baja. No me puedo imaginar lo que es ahora, que está a full.

Abrazos,

Gracias Sebas por la explicación, sabía que era superior pero no tanto, o sea que con el baader ves el sol y sus manchas y con el coronado más detalles. Pasa que me quiero comprar un baader para el mini-mak debido a que he visto muchas estrellas, excepto a la que tengo más cerca!!!

Perdón por desvirtuar un poco el post :offtopic

Saludos!

Enlace al comentario

Qué bueno que guste esta foto, es de quién quiera, puedo subir el crudo.

Gabriel, cuando observás por filtro Baader ves emisiones de la superficie solar en una longitud de onda visible, continua, blanca. Se perciben muy buenos detalles de las manchas solares porque una mancha solar es una zona donde los campos magnéticos ingresan en la fotosfera y por tanto inhiben en parte la radiación (radiación ES luz), de modo que estas lucen oscuras en comparación con el resto del limbo.

Creo que cuando observamos por un telescopio con filtro ha (el Coronado solarmax trae 2 filtros) lo que vemos son emisiones del hidrógeno excitado en un nivel de energía, emisiones no visibles a simple vista. Estas emisiones corresponden a la radiación proveniente de otros fenómenos de fotosfera, tales como Fáculas (zonas donde los campos magnéticos salen del sol, atraviesan fotosfera y arrastran consigo mayores intensidades de radiación), prominencias (Ciertas eyecciones o arcos de plasma que siguen los campos magnéticos) y -al ofrecer un delicado contraste entre diversos brillos- el atisbo de los filamentos que no son sino prominencias vistas a contraluz o por absorción parcial de la radiación -inferior en su procedencia pero superior en su energía- de fotosfera.

Aprovecho tu interesante cuestión para ponerme a estudiar la cosa y postear apenas pueda una nota completa sobre este tipo de observaciones y fenómenos.

Un saludo y gracias a todos por comentar y cuestionar el post.

Enlace al comentario

No tengo mucho para agregar, ambas habllan por si mismas!

Tremendas imagenes, Felicitaciones, muy buenas.

Saludos

Enlace al comentario

Impresionantes fotos, te felicito!!

Una consulta.. vi por internet otras imagenes con el coronado, y toma un color mas amarillento el sol. Eso se debe a colocar algun filtro en particular, o es solo una correcion que despues le hacen a la imagen?

Enlace al comentario

Hola, las tomas con la T2i solo puedo hacerlas en Fiel con lo que salen rojas, o en ByN con lo que salen grises. Luego, estas últimas im´genes pueden ser editadas y les toco el histograma en RGB. De ese modo le voy dando diversas tonalidades. Creo haber leído que la región del espectro que más rinde para nuestro sol en fotosfera es el amarillo (una ausencia del B). Sin embargo, para las prominencias, suele rendir más el R. De todos modos, recuerden que siempre son tomas únicas editadas al toque en el editor de Canon. Cuando les doy color es por jugar, nomás.

Saludos.

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...