Jump to content

Sirven estos binoculares?


aledav

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Encontré estos binos que recuerdo que me compraron cuando tenia 12 años aprox y estaba enfermo (a la salida del hospital de clínicas) hoy tengo 26 y los tenia tirado en una caja.

Pregunto ¿servirán de algo?, los use y vi que se ve medio mal como doble, también note que tiene tornillos de colimacion (aunque no tenga idea como se usan).

Mejor preguntar a los expertos!. Aclaro que se que son re truchos :P.

Gracias!

20150610_194502.jpg.42962e9302da78b56b0b

20150610_194345.jpg.b68443283acb23cdee50

Enlace al comentario

En un rato aparece Rodrigo y te da una mano..... el es el unico que indiscutiblemente sabe que tenes que hacer, por eso aun no te respondio nadie

Enlace al comentario
....

Mejor preguntar a los expertos!. Aclaro que se que son re truchos :P.

No son truchos ya que no tienen una marca que uno sepa que son de 1ª calidad ,simplemente son económicos.... muy económicos.

Enlace al comentario
En un rato aparece Rodrigo y te da una mano..... el es el unico que indiscutiblemente sabe que tenes que hacer, por eso aun no te respondio nadie

Si, estuve leyendo un par de post y veo que es el Messi de los binos jaja.

....

Mejor preguntar a los expertos!. Aclaro que se que son re truchos :P.

No son truchos ya que no tienen una marca que uno sepa que son de 1ª calidad ,simplemente son económicos.... muy económicos.

Pasa que recuerdo que me lo compraron a la salida del hospital, a un puestero, creo que 30 pesos en esa época si la memoria no me falla.

Igual me llama la atención que son muy pesados.

Gracias a todos!

Enlace al comentario

Hola capos como andan? Sebas capo siempre haciendome publicidad jaja. Hay unos cuantos binoculeros pero son todos tímidos :lol::lol::lol:

Como ya sabés, son binos de juguete practicamente, algún detalle de la luna podés sacar y ver las estrellas pero como te habrás dado cuenta la imagen tiene mucha aberración cromática y de campo.

Pero bueno no quiere decir que no sirva para aprender a conocer el cielo. Si te acostumbrás a ese bino cuando tengas la posibilidad de probar uno más profesional vas a quedar encantado con el cambio.

Lo de la visión doble se puede corregir pero hay que ver si verdaderamente tiene tornillos de colimación y peor aún, hay que ver si adentro tiene prismas como debe ser o simples espejitos.

En todo caso si no tiene tornillos de colimación se puede intentar desenroscando y volviendo a enroscar los barriles de los objetivos. También depende mucho si los oculares están firmes sobretodo el ajustable (derecho).

Podrías subir fotos de los tornillos que a tu parecer son los de colimación?

Enlace al comentario
....

Mejor preguntar a los expertos!. Aclaro que se que son re truchos :P.

No son truchos ya que no tienen una marca que uno sepa que son de 1ª calidad ,simplemente son económicos.... muy económicos.

Es verdad, trucho es igual a copia, no a genérico sin marca. Igualmente he visto ese mismo modelo rotulado como "Tasco" eso sí es truchín :mrgreen:

Enlace al comentario
Hola capos como andan? Sebas capo siempre haciendome publicidad jaja. Hay unos cuantos binoculeros pero son todos tímidos :lol::lol::lol:

Como ya sabés, son binos de juguete practicamente, algún detalle de la luna podés sacar y ver las estrellas pero como te habrás dado cuenta la imagen tiene mucha aberración cromática y de campo.

Pero bueno no quiere decir que no sirva para aprender a conocer el cielo. Si te acostumbrás a ese bino cuando tengas la posibilidad de probar uno más profesional vas a quedar encantado con el cambio.

Lo de la visión doble se puede corregir pero hay que ver si verdaderamente tiene tornillos de colimación y peor aún, hay que ver si adentro tiene prismas como debe ser o simples espejitos.

En todo caso si no tiene tornillos de colimación se puede intentar desenroscando y volviendo a enroscar los barriles de los objetivos. También depende mucho si los oculares están firmes sobretodo el ajustable (derecho).

Podrías subir fotos de los tornillos que a tu parecer son los de colimación?

Hola, en primer lugar gracias por tomarte la molestia en responder.

Si, son truchelis son bastante pesados y recubiertos de goma, capas de lo mejorcito entre los truchos jaja.

Recién me doy cuenta que un ocular ( o como se llame) tiene un + o - y se regula ahí lo moví y mejoro bastante (si soy un boludo recién me doy cuenta jaja), pero como que le falta un poco de enfoque, pero de ver se ve. También noto que se ven un poco apagados tipo azulado.

PD: Mire algún bino bueno pero veo que todos recomiendan los de duoptic y no tiene en stock, en mercadolibre hay muchos pero no se cual elegir, aclaro que quiero algo para acompañar mi SKY 200/1000 que lo compre hace una semana :D .

5776b7993d6f0_unnamed(1).jpg.81dca7c8f88

5776b7993f34a_unnamed(2).jpg.6d57ecf5af1

Enlace al comentario

Hola aledav, lá forma de utilizar la regulacion de ese ocular (tal vez lo sabes, pero por las dudas...)es la siguiente, apuntas a algo y tapando el objetivo derecho (el del lado que tenes ese regulador) le das el mejor nfoque que consigas y luego tapas el otro objetivo, el izquierdo, y mirando por el derecho ajustas la imagen con esa regulacion.

Espero te sirva.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario
Hola aledav, lá forma de utilizar la regulacion de ese ocular (tal vez lo sabes, pero por las dudas...)es la siguiente, apuntas a algo y tapando el objetivo derecho (el del lado que tenes ese regulador) le das el mejor nfoque que consigas y luego tapas el otro objetivo, el izquierdo, y mirando por el derecho ajustas la imagen con esa regulacion.

Espero te sirva.

Saludos

Pablo

Mirá vos, siempre se aprende algo nuevo!!

Aledav, cómo andas? Quería comentarte algo que leí varias veces en este foro, y es que a algunos binoculares de gamas bajas le meten plomo adentro o algo para que uno los sienta pesados, no se si es tu caso o no!!

Enlace al comentario

Ese tornillo que se ve en la foto, probá ajustarlo un poquito mientras mirás algo y fijate si la imagen se separa, se junta o notás algún cambio. Desde ahí vamos a saber si se pueden colimar. Lo del plomo es verdad che :o

Lo de la imagen azulada es por la pincelada de antióxido naranja que le mandaron a los lentes :lol: yo tengo uno que es de los chiquitos que también se ve así.

Ahora si hablamos de la compra de otro bino, cuál sería el presupuesto?

Y no me quiero olvidar de felicitarte por el cañonazo, con un cañón así nadie se haría tanto drama por un binocular trucheli :D Ahora veo por qué te tomás con humor nuestras bardeadas al bino en cuestión :mrgreen:

Enlace al comentario
Hola aledav, lá forma de utilizar la regulacion de ese ocular (tal vez lo sabes, pero por las dudas...)es la siguiente, apuntas a algo y tapando el objetivo derecho (el del lado que tenes ese regulador) le das el mejor nfoque que consigas y luego tapas el otro objetivo, el izquierdo, y mirando por el derecho ajustas la imagen con esa regulacion.

Espero te sirva.

Saludos

Pablo

No tenia idea, gracias por el dato!

Ese tornillo que se ve en la foto, probá ajustarlo un poquito mientras mirás algo y fijate si la imagen se separa, se junta o notás algún cambio. Desde ahí vamos a saber si se pueden colimar. Lo del plomo es verdad che :o

Lo de la imagen azulada es por la pincelada de antióxido naranja que le mandaron a los lentes :lol: yo tengo uno que es de los chiquitos que también se ve así.

Ahora si hablamos de la compra de otro bino, cuál sería el presupuesto?

Y no me quiero olvidar de felicitarte por el cañonazo, con un cañón así nadie se haría tanto drama por un binocular trucheli :D Ahora veo por qué te tomás con humor nuestras bardeadas al bino en cuestión :mrgreen:

Obviamente hay que tomarse todo con humor, pruebo a ver si hace algo, capaz se caen los vidrios jaja.

Recién estuve chusmeando el cielo con el buscador del telescopio 9x50 (mañana con tiempo armo el teles), y creo que pude ver 3 puntitos junto a jupiter que supongo que serán las lunas.

La verdad como soy principiante en esto y me esta costando buscar con el telescopio, pensé que capaz unos binos me servirían para ir conociendo el cielo, ademas que no fatiga tanto como ver por un solo ojo.

Como presupuesto estimo unos 2mil aprox, ya que todavía no termine de pagar el sky200 y no quiero terminar comiendo arroz :P.

Gracias!

Enlace al comentario

Ey acabo de comer arroz blanco :cry::cry::cry:

:lol:

Con tu generoso presupuesto y si no te importa darle plata a un desconocido y esperar un mes:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ocular-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ar-usa-_JM

Si querés algo ya!, hay que bajar mucho de nivel por lo que se consigue acá.

Enlace al comentario

Pero todos los dias? Ahi cambia jaja.

Mmm alguien le compro a ese vendedor? Alguna referencia? Porque tiene malas calificaciones.

Off: Hoy que se corto la luz en mi ciudad y no hay ni una lamparita, y esta nublado que mala pata.. :P

Saludos!

Edit: Moví los tornillos y ahora se ve bien, ya no tienen visión doble. Por lo que veo en mercadolibre hay muchos hokenn, que opinan de esos? hay 10x50 / 20x80 y 30/50 dicen ser bak-4 (por lo que leí es importante esto no?)

Hay unos 20x80 a 2mil sera bueno?

Gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...