Jump to content

Primeras pruebas con webcam Logitech c270 modificada.


Astrofabi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Hace poco adquirí una webcam logitech C270, a la cuál le removí la lente, (no pude remover el filtro IR porque viene adherido al sensor cmos), y le coloqué el cilindro de un ocular con un poco de cinta de electricista, lo más centrado posible.

Con esta webcam estuve probando hacer unos videos de Saturno (no probé con Júpiter todavía). En el caso de Saturno cuando hacía foco aparecía como una bolita brillante sin detalles, cuando empecé a jugar con la configuración logré una imagen bastante definida del planeta. En mi caso ajusté los fps a 30 (tenía 5 por defecto). y un poco el brillo y la ganancia. Esta son las primeras tomas que hice de Saturno con la webcam. Todavía sigo buscando el punto justo.

Aclaro que el telescopio no estaba en estación, por eso la imagen se mueve tanto, porque trataba de mantenerla centrada con el comando de los motores de la montura.

Software de captura utilizado: wxastrocapture.

SO: Linux (Linux Mint)

Saludos.

Enlace al comentario

Se ven muy bien! el primero capaz un pelín mejor que el segundoTenías barlow? Sino, con un barlow y una apilada, vas a sacar un muy buen Saturno. Igualmente yo probaría de apilar uno o ambos videos como están, a ver qué sale.

Felicitaciones! Ricardo

Enlace al comentario

Hola,

Gracias por sus comentarios. Los videos los hice con un Barlow x2. Estuve probando apilar con registax, cuando tenga algo potable lo puibico. No hice pruebas de proyección ocular todavía, tengo que buscar la forma de sostener la webcam al ocular, y dejar todo bien alienado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola ,se ve bien el video ,subi una foto de como te quedo armada para montarla en el telescopio ,y te pregunto veo muchas ofertas de variado precio en ML ,mas o menos cual pagaste ?

Enlace al comentario

Lindos videos che! el primero mucho mejor. Creo que es la misma camarita que tengo yo, es HD720p?

Enlace al comentario
Lindos videos che! el primero mucho mejor. Creo que es la misma camarita que tengo yo, es HD720p?
Hola ,se ve bien el video ,subi una foto de como te quedo armada para montarla en el telescopio ,y te pregunto veo muchas ofertas de variado precio en ML ,mas o menos cual pagaste ?

Hola, si la webcam es una Logitech C 270 HD720P. Después les paso unas imágenes de como queda modificada (las tengo que colgar en otro sitio para poder subirlas al foro). La webcam la compré en ML y la pagué unos 350 pesos.

Saludos.

Edit

Imágenes de la cam modificada:

https://drive.google.com/file/d/0B67v19 ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B67v19 ... sp=sharing

Edit.

Después subo otros videos que tomé hace unas noches.

Enlace al comentario

Hola que tal,yo no entiendo mucho del tema todavía,pero estuve frenando el primer vidéo en determinados momentos,y en algunos fotogramas se notan perfectamente,ciertos detalles del planeta,está buenísimo,a mi me gustó mucho,saludos,Atte. César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...