Jump to content

NGC 3324 desde colegiales


alfredotw

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tratando de agregar un poco de color, les mando una combinación de 15 tomas de 60 segundos de NGC 3324 con un filtro de Ha de 12nm y otras 15 tomas iguales de solamente luminancia (con un filtro de polución) para ver si se ve un poquito de color. No use darks, ni bias, ni flats, ni nada. Procesado con DSS y PixInsightLE para sacar el gradiente.

Equipo: EQ6+C11+Hyperstar+atik 460, sin guiado.

Que sugerencia me hacen? (aparte de no ser vago y tratar de usar flats y bias y darks)

Saludos!

Alfredo

ngc3324-ha-lum-thumb.jpg.ee76a527fa6fde7

Enlace al comentario

Yo te sugiero no ser vago, te lo dice un vago total. Como vago te digo que la foto no me gusto nada!

Por lo que comentas las coloreaste ? Sos creativo, pero coloreaste todo, incluyendo las estrellas. Si tenes la info en Ha, procesala independiente y vas a conseguir una foto hermosa, con poco ruido. Despues procesa la foto en RGB, buscando colores reales, y despues junta la "luminancia" del Ha con los colores de las estrellas y vas a tener una foto aun mas linda.

Con el equipo que tenes no te voy a dejar subir mas este tipo de fotos! Alfredo, se que es un embole a veces procesar, pero dedicale tiempo y vas a tener fotos excelentes.

No seas vago...

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Alfredo, esto es lo que resulta del apilado en Ha desde mi casa en Garin... no tiene procesado casi... con el HyperStar matalo a Ha en cantidad de fotos y vas a tener una belleza

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Jaja! si, bastante feita quedó, pobre. Aca esta la versión sin colorear: http://www.astrobin.com/185676/

Me voy a dar una vuelta por tu oficina con la notebook y te muestro, de esa sesion tengo creo que 100 fotos de ún minuto. De paso tengo que comprar un ocular porque el que trajo el C11 es malísimo. Te aviso por msg cuando junte la plata para el ocular.

Saludos y gracias!

Alfredo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...