Jump to content

Internet en Argentina


juanca

Publicaciones recomendadas

Buena nota, aunque sea básica explica los fundamentos bastante bien.

Al haber estudiado esto (y sobre todo trabajar en uno de los monstruos dueños de estas cosas) conozco de estos proyectos. Realmente es impresionante la cantidad de fibra que hay tirada por todos lados. Y más impresionante que el cable son los "pequeños" repetidores que están sumergidos por ahí (¡¡¡¡y lo que consumen!!!)

En la mayoría de los casos no está señalizado de ninguna manera el lugar donde entran al mar. Es preferible evitar el vandalismo que accidentes. :?

Una nota más completa (en inglés) pero con muchas imágenes de cables reales y los barcos que utilizan para colocarlos y repararlos por si a alguno le interesa:

http://www.quora.com/How-are-major-undersea-cables-laid-in-the-ocean

Abrazos,

Enlace al comentario

Muy bueno el link Sfellero. Cómo mueve plata éste asunto. El inicio del artículo de La Nación dice " cables submarinos que dan acceso al mundo on line a través de fibra óptica aunque no son la única manera en la que el país tiene acceso a la red " pero no indica esa alternativa.

Juanca

Enlace al comentario

En mis años mozos de trabajo en IBM en medio de un proyecto gigante se nos corto el enlace submarino al exterior, nada divertido!! Aca en EP hay un forero con el que me he pasado horas hablando sobre la tecnologia de fibra optica (trabaja para una empresa de telecomunicaciones). Al que le gustan los fierros, el tema es apasionante.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

¿Sabeis cuales son los peores enemigos de los cables submarinos? Los cachalotes: en sus inmersiones rastrean el fondo submarino tratando de cazar calamares gigantes. Cuando topan con un cable creen que es un calamar y muerden y tiran de él hasta arrancarlo y cortarlo.

Saludos.

Enlace al comentario

Excelente el artículo Juanca, como todos los que posteás.

No puedo creer lo del cachalote!!! Realmente no lo sabía.

Respecto a la pregunta de Plutom, cuando en mis años mozos vendía Internet (años 90), lo último que supe era que al menos había tres puntos de anclaje: además de las fibras del Atlántico (que son varias), ya en esa época teníamos por lo menos una hacia el Pacífico vía Chile, y creo recordar que había una fibra terrestre hacia el Norte (Brasil si no me equivoco). Además de eso, como backup están los viejos y queridos enlaces satelitales, pero con el ancho de banda de hoy en día me imagino que los deben dejar exclusivamente como backup de los servicios de misión crítica únicamente, o sea chau FB, YouTube, Skype, etc.

Mis 0.02. Saludos a todos! Ricardo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...