Jump to content

Binoculares ahogados


Gervasio

Publicaciones recomendadas

Hola Gente! llegaron a mis manos unos simpaticos Bushnell 7x35 , pero como vivo en La Plata seguimos viendo consecuencias de aquel 2 de abril fatídico..

En este caso cuando abro el estuche, veo que los lentes estan llenos de mugre, desde adentro! Estuvieron bajo el agua!

Asi que me puse a desarmarlos (despues subo el paso a paso si quieren) pero no terminé de desarmarlos por completo porque veo que va a llevar mas tiempo del que dispongo

Mi pregunta es, con que limpio los prismas y lentes ? (habia pensado sumergirlos en cif vidrios en una batea pequeña de un limpiador ultrasonico que tengo)

y con que limpio la estructura metalica (aluminio supongo o alguna aleacion )

Van un par de fotos, saque monton para no perderme en el desarme jeje

Saludos!

5776b796d26ab_2015-05-3118-50-42.385.jpg

5776b796d624d_2015-05-3118-51-07.993.jpg

5776b796d95ec_2015-05-3118-51-45.621.jpg

5776b796de901_2015-05-3119-04-30.458.jpg

Enlace al comentario

Hola compa, buen proyecto 8) El desarme y limpieza de ese bino te va a enseñar mucho sobre el funcionamiento y mantenimiento de estos sencillos intrumentos.

Para los lentes sugiero algodón y limpiavidrios líquido, sin miedo del lado externo y con un poco más de cuidado del lado interno. Un tip: Primero le pasás el algodón bien humedecido con el producto e inmediatamente le pasás algodón seco para que no se seque dejando vetas.

Para los prismas lo mismo y en este caso se puede frotar con ganas que con eso no se van a rayar por nada del mundo, por más que tengan un coating dale sin miedo.

Los oculares del lado externo lo mismo que los objetivos y del lado interno con un poco más de cuidado. Tené en cuenta que el conjunto ocular cuenta con dos lentes y si entró agua y mugre adentro vas a tener que desarmar.

La carcasa con un paño con blem o similar por todos lados sin asco.

Si tenés compresor (que no escupa aceite) o aire comprimido "delta" mandale por adentro una vez que rearmaste los prismas y en la parte interna de los barriles antes de enroscarlos para tratar de que no queden pelusas ni restos dentro del binocular una vez armado. Lo mismo con los oculares.

Cualquier cosa acá estamos si te trabás en algo.

Saludos compa y esperamos fotos del proceso 8)

Enlace al comentario

Genial Rodri! despues le meto mano y subo fotos del proceso, se me facilitó porque ya le habia metido mano a los otros Bushnell que tengo

Eso si, voy a tardar un poco porque tengo que terminar el telescopio y un par de proyectos mas antes , en un par de años tengo todo listo jeje

Enlace al comentario

Epa! bue, salud con esos proyectos compañero, podrías subir fotos de cada uno 8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...