Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

nuevo en la astronomia

Featured Replies

Publicado

hola! soy nuevo en esto recien hace unos dias compre un telescopio ya que siempre me intereso todo este tema pero pocas veces tuve tiempo para dedicarme, queria saber si me pueden dar algunos consejos o algunas cordenadas o como ubicarme para ver algunos planetas. me olvidaba el telecospio que compre es un "braun germany 77aztl" se que no es mucho pero es lo que alcanzo:| jaja saludos!

Publicado

Hola, bienvenido, lo primero es instalarte stellarium y configuralo con tu ubicacion para saber que podes ver, ahi vas a poder ver que planetas estan visibles y todo lo que quieras.

saludos.

Publicado

Bienvenido! Como bien dice Sebas, el Stellarium es ideal para arrancar e ir conociendo el cielo. Para empezar, podes buscar la luna, planetas como Júpiter, Venus o Saturno y después algunos cúmulos de estrellas destacados.

Te dejo dos links, uno con herramientas de observación y otro con guías observacionales para ir sacando objetos de esta época!

Herramientas, guías, catálogos, todo para el observador!

Compilado de Listas y Propuestas Observacionales

Saludos y buenos cielos!

image.png

Publicado

Bienvenido compañero!!

Por estos días tenemos a Venus si te apurás con el armado, Júpiter temprano y Saturno un tanto más tarde. Unas joyitas!

Saludos

Publicado
  • Autor

ya descargue el programa y si no me equivoco creo que pude ver a jupiter! muchas gracias por los consejos

Publicado

Instala un símil de Stellarium en tu celular (móvil) y si tu teléfono tiene brújula integrada, hacia donde apuntes te dirá que es lo que tienes frente a ti.

Si tu celular no tiene brújula no importa, pues funcionará la posición arriba-abajo, pero necesitas una brújula de mano.

Mencionas que "crees que viste Júpiter". ¿Lograste ver líneas en el planeta o 4 de sus satélites?

Date a la tarea de ver lo que te menciono. Te vas a divertir bastante.

Publicado
  • Autor

si logre ver sus 4 satelites y las lines del planeta algo se podia distinguir ya que no es muy potente el telescopio! pero se vio bastante bien nunca lo habia visto

Publicado
si logre ver sus 4 satelites y las lines del planeta algo se podia distinguir ya que no es muy potente el telescopio! pero se vio bastante bien nunca lo habia visto

Muy bien loco!! Te felicito, viste tu primer Júpiter :D

Saludos

Publicado

Te paso el link de un post fijo de este mismo foro, donde hay muchisimos conceptos explicados.

No busques respuestas simples a preguntas complejas. En la astronomia amateur hay q leer y leer y leer

Guia de Iniciacion

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.