Jump to content

Arco Iris 25/12/2007 Canon A620


Borges

Publicaciones recomendadas

Hola amigazos/as. Esta Navidad la pasé en Godoy Cruz con toda mi flia en casa de mis padres (Sí la casita d emis viejos).

De regreso a mi casa, se largó una linda lluvia que me dejó de regalo navideño un Arco Iris Doble proyectado al horizonte Este.

Si bien el segundo mucho mas tenue apenas se insinúa, la cámara pudo captarlo muy bien y podrán verlo un poco más retirado del centro del cuadro.

Les dejo una de 3 tomas al voleo que realicé el 25/12/2007, a las 20:00 hs.

Toma en Canon A620 en modo Automático

Diafragma 3.5

Exposición 1/60 segundos.

IMG_0510.jpg.bc7b64910f8c47014eeb99460a2

Enlace al comentario

Marcos, viste como se añora ¨la casa de los viejos¨, la foto está muy linda, espero la hayas pasado muy bien, en compañía de tus seres queridos. :wink:

Un abrazo, felicidades.

Enlace al comentario

JAJAJAAA Gracias a vos y Marcelo, pronto empiezo a postear algo astronómico! (Eso es lo bueno de tener colegas realmente amigos)

Rami gracias por tus elogios pero al lado tuyo soy un yuyo después de ver el laburito de Orión con la Zenit......

Enlace al comentario

Muy linda foto Marcos, a mi me gusta tambien hacer fotos de fenomenos atmosfericos, en especial rayos.

Saludos y feliz año!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

jaja gracias Gonza pero siempre siempre me pasa que aunque por ahí quiera compartir alguna toma, nunca me quedo satisfecho ni con la toma en sí ni con el proceso etc. ...

Igual sí me inclino por tratar de retratar el conjunto de lo que veo en ese momento no el sujeto en sí de la foto, por eso muero por un mejor cielo y aunque deba tomar prestada una reflex, me gustaría una composición de un buen campo amplio como fondo de alguna arboleda o roca... qué se yo en el momento en que se dé la oportunidad nos mandamos algo con los cófrades que combine lo estético con lo meramente celeste. -

Abrazos

Enlace al comentario

Que linda foto Marquitos, recibi las fotos que me mandaste el otro dia y creo que estan buenas, deberias haber posteado alguna... yo saque un par de Luna y Marte el 24 a la noche, despues te las mando... me gustaron como quedaron, aunq se me quemo la luna para que salga el planeta rojo... jeje!

saludos y felicitaciones por los arcoiris!!!

>Feliz año!

Enlace al comentario

Marquitos

Excelente foto

Me encantó. La oportunidad de ver el evento y de disponer siempre de una cámara está bien recompensada. No hay duda que la Canon quedó en muy buenas manos !!!

Muchas felicidades

Sergio

Enlace al comentario

Gracias muchachos. Tal cual Sergito hay que tener la camarita a mano y presta a disparar porque uno nunca sabe qué tipo de fenómeno puede tener a la vista que valga la pena ser registrado. -

Esteban las fotitos que te pasé eran sólo pruebas y aún debo "conocer" como la cámara interpreta la info que le llega al sensor, porque si no al final cuesta más procesar una mala foto que hacer las cosas bien. En el caso que me contás Luna Marte, el camino es el que tomó Maxi haciendo una toma de la Luna con todo el seteo correcto y luego otra de Marte idem y hacer una composición, sino sonaste. -

Abrazos

Enlace al comentario

el 15-02-2007

con una kodak de 3 mpx!......jejeje

espero tambien les guste

suerte

arcoirispuertomadryn.jpg.f0f8025272f6fc3

Enlace al comentario

no toquetie nada!

asi se veia

doble!

lo que recuerdo que hacia mucho calor y humedad y despues de semejante lluvia bajo como 15 grados la temperatura......jejeje

Enlace al comentario

hola amigos. me acabao de registrar en el foro. la verad, no soy del ámbito de la astronomia. Legué aquì buscando informaciòn sobre lentes. estoy haciendo algunas pruebas con vidrios para usarlos en fotografía (artística, digamos). uso los culos de algunas botellas, por ejemplo. me interesaba saber ( aprovechando que saben una bocha de óptica) si hay alguna forma "casera" de esmerilar estos vidrios ( o cualquier vidrio). quería intentar combinar diferentes "lentes" (ja!), pero las aberraciones suelen ser muchas e indominables. en fin cualquier dato será bienvenido. disculpen si el tema no tiene nada que ver, les escribo de onda y con respeto.

de todos modos me interesa la astronomía y me sorprende ver que hagan sus fotitos en sus casa., asique voy a seguir ingresando en el sitio a curiosear y resivir información.

un abrazo

iñaki

PD:les envío algunas de las fotos que saque. yo habia hecho algunos experimentos con camaritas estenopeicas, el efecto final es similar; sólo que ahora cuento con las ventajas y practicidades del formato digital.

5776b3fe0fef7_contradas4.JPG.c0b1dc6246d

5776b3fe12a7b_contraidas2.JPG.216de38eaa

5776b3fe149e9_contradas5.JPG.2d6130ad368

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...