Jump to content

Buscador con diagonal.


Philippulus

Publicaciones recomendadas

De mi última y segunda experiencia en campo abierto volví con la lección de que no es posible buscar objetos cenitales en un reflector con montura ecuatorial y mi actual buscador. Mirar por el tubo no es problema, porque se le puede girar alrededor de las argollas hasta que el ocular quede en posición cómoda, pero mirar por el buscador es tarea imposible. Este queda perfectamente vertical y a menos que uno sepa volar, ahí no hay quien meta el ojo.

Me pregunto si existen buscadores con diagonal rotable o prismas que se adapten al ocular del buscador.

Saludos.

Corregido. Montura ecuatorial, no acimutal como puse originalmente.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Obviamente existen. Duoptic ahora no tiene stock, pero hay uno q es impresionante: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/bu ... s-f80.html

En mi caso, hice un adaptacion en el tubo, entonces tengo un buscador BST Minifinder, y a la vez un puntero laser. Cuando se pone jodido usar el buscador, pongo el laser. Es muy comodo de usar.

Enlace al comentario

Hola!!!

Mirá, yo con el mak tuve el mismo tema (encima el mak no se puede rotar, por lo que a veces el buscador me quedaba en posiciones "destroza cuellos". Por lo que compré un buscador 9x50 acodado. Pero hay dos tipos:

- El "RACI" (Right Angle Correct Image). Que te entrega una imagen como un binocular, sin invertir y sin rotar. Para un Reflector, éste es más útil, más "natural".

- El que no corrige nada, o sea, la imagen te la entrega "invertida en vertical".

Al principio yo iba a comprar un RACI, pero justo no tenían, así que compré el otro. En mi caso de casualidad terminó siendo muy útil, porque me termina dando la misma orientación que veo por el mak (porque tengo diagonal).

Primero, la diferencia con mi viejo 6x30 fue tremenda. En un cielo oscuro, hasta es un placer mirar por el buscador.

Segundo, no tardé mucho en acostumbrarme al acodado (es cuestión de gustos). La contra es que no podés usar el método de los "dos ojos abiertos". Pero bueno, para momentos complicados uso el láser en el buscador directamente para ubicarme de manera "general".

Con respecto a "girarlo": Tiene su vuelta, pero si está bien alineado lo podés rotar entero. Si intentás girar sólo la parte del diagonal puede girar (en realidad se desenrosca), pero pierde la alineación. Hay otras cosas gloriosas como las que mencionó Moska, pero ya necesitan un ocular. Es más costoso, algo como ésto en "9x50":

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p1399_TS-9x50-90--RA-finderscope---with-1-25--crosshair-eyepiece.html

La verdad, sólo realmente necesito girar el buscador cuando cruzo el meridiano (o sea, cuando el tubo queda del otro lado de la montura).

Espero no haberte complicado más el panorama jaja.

Abrazos,

Enlace al comentario

Moska, Sfellero, gracias por la información.

Efectivamente, el buscador que puso Moska es espectacular, tanto de aspecto como de precio (cuesta lo mismo que mi tubo!!). Yo quiero algo baratito, que solo me sirva para buscar con comodidad sin tener que visitar al día siguiente al traumatólogo por una luxación grave en el pescuezo.

Visitaré a mi proveedor de cabecera a ver que tiene, en su página web no vi que tuviera buscadores baratos acodados y que encajen en el encastre de mi tubo, y en último caso me tiro por el apuntador láser.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, el SW acodado es comodísimo. Interesante el post de Sfellero sobre el tipo de buscador RACI, la verdad no había leído sobre eso.

En cualquiera de las dos variantes, el conjunto ciático-cervicales-columna te lo va a agradecer!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Guillermo,

A mí me sucedía lo mismo. Pude conseguir que me trajeran uno en USA que se adapta al SW. Fijate si lo podés conseguir en España.

http://agenaastro.com/gso-8x50mm-right- ... inder.html

Saludos,

Este es perfecto, me encaja en precio (70€) y parece que si lo hay en España.

Gracias!

Enlace al comentario
Guillermo,

A mí me sucedía lo mismo. Pude conseguir que me trajeran uno en USA que se adapta al SW. Fijate si lo podés conseguir en España.

http://agenaastro.com/gso-8x50mm-right- ... inder.html

Saludos,

Este es perfecto, me encaja en precio (70€) y parece que si lo hay en España.

Gracias!

Exacto, ese es del tipo RACI. Es el que te va a ser más útil seguramente.

Abrazos,

Enlace al comentario

Esta mañana me lo traje para casa. Hasta que no haga una salida no lo podré probar en cuanto a apuntamiento cenital, hoy me he limitado a apuntar al techo......

Gracias a todos por la ayuda.

5776b79571fec_Buscadorangular.jpg.14204a

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...