Jump to content

Mi primer telescopio (el sueño del Pibe)


CLAGUSANIC

Publicaciones recomendadas

HOLA GENTE!! Les cuento que papá Noel me regalo un telescopio que desde temprana edad quería tener, pero por diferentes temas, sobre todo económicos no había podido concretar, hoy a mis 36 años estoy como nene con chiche nuevo y mas ansioso por empezar a meterme en este mundo que por lo que estoy empezando a ver tiene una cantidad importante de seguidores en Baires.

Yo soy de GBA, Lanus, y les agradeceria cualquier ayuda o guia para ingresar en vuestro mundo, para empezar... puedo ir a algún lado a que me calibren el bendito buscador de estrellas?? me esta volviendo loco y no puedo lograr encontrar el punto justo aunque lo intente de día y apuntando a un objeto, como leí por ahí.

El telescopio que tengo se que no es de lo mejor pero me lo recomendaron para empezar, es un Galileo F900x76 con montaje ecuatorial, también les pido su opinión sobre el mismo.

bueno creo que para empezar es bastante, un abrazo grande a todos y desde ya gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Abrazos y Feliz Año!!

Enlace al comentario

hola:

antes que nada en la seccion primeros pasos tenes una guia rapida sobre el uso de telescopios.

el alineamiento del buscador con respecto al tubo optico por ahi te convendria hacerlo de dia..... o de noche pero sobre algo muy luminoso (podria ser una luz de calle).el proceso mas rapido para mi es tratar de enfocarlo primero con el tubo optico con un ocular mas grande (podria ser el de 20mm) una vez puesto en el centro del ocular ahi alineas el buscador que te quede dicha luz en el centro de la reticula del buscador (esas lineas tipo mira, que estan adentro).

o sea ya esta alineado uno respecto del otro y donde apuntes con el buscador a partir de ahora lo tendras en el tubo.

con ese teles tenes para rato!, vas a poder ver un monton de cosas.........

para mi gusto no es un equipo excelente pero se defiende bastante bien y seguramente te va a resultar muy bueno pra tus primeras incursiones.

seguramente nececitaras oculares de buena calidad (una vez que sepas usar bien los que tienes ahora).

tu teles es bueno para planetaria, llegas a aproximadamente 152x de aumentos practicosy con esto podras ver jupiter, saturno con sus anillos, marte y venus (un poco mas chico que los anteriores) .

bueno espero que tengas suerte y recorda leer la seccion primeros pasos

Enlace al comentario

Hola CLAGUSANIC, ante todo bienvenido a Espacio Profundo. Tal como dice Alejandro, el 76900 (o 900x76 en la linea Galileo) es un muy buen equipo para observacion planetaria ya que su distancia focal te permite lograr muchos aumentos, y como los planetas son muy brillantes no vas a tener problema para sacarle el jugo. Te recomiendo durante este verano observar a Marte ya que esta en oposicion (es cuando ambos planetas estan dentro de sus orbitas mas cercanos uno del otro), en este momento se lo ve con bastantes detalles, si bien lleva tiempo acostumbrar al ojo a ver objetos astronomicos.

Saludos y feliz año!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Estimadisimos, muchas gracias por sus cometarios y consejos, este fin de semana voy a quedarme a vivir en la terraza hasta que pueda ver algun objeto que valga la pena,

existe algun lugar a donde poder ir en buenos aires a armar el telescopio, que sea seguro y permita una buena observacion??

con respecto a los oculares u accesorios necesarios, cuales me recomiendan como fundamentales para sacarle todo el jugo a mi Tele??

Muchas gracias por la pasiencia y mis preguntontas.

Un abrazo,

Claudio.

Enlace al comentario

yo te recomendaria un plossl de 6.5 mm (estas llegando al limite de tu telescopio en x) y porque no, uno de 25mm

o un barlow 2x y un plossl de 12.5 y otro de 25mm

en relaidad si te estiras para los super plossl mucho mejor (estos son un poco mas caros que los plosl)

los podes ver en hokennusers.com

el isca son representantes de esta marca ahi seguro te van a asesorar mejor y tenes a maxi, ricky o clau que te van a atender bien.

suerte

Enlace al comentario

INCREIBLE!!! ANOCHE DESPUES DE LUCHAR BASTANTE PARA ALINEAR EL BUSCADOR DE ESTRELAS LO LOGRE, ESTABAMOS CON UN AMIGO Y EMPEZAMOS A APUNTAR SIN TENER IDEA A DONDE, SI NOS PARECIA QUE PODRIA SER UN PLANETA LO ENFOCABAMOS Y NADA, SOLO BRILLO HASTA QUE EN EL HORIZONTE VIMOS SALIR UNA LUNA CON POCO BRILLO QUE NOS PERMITIO HACER UNAS OBSERVACIONES BUENISIMAS!!, Y COMO A LAS 2:30 AM DECIDI A PUNTAR A UN PAR DE CUERPOS QUE SE ESTABAN HACIENDO VISIBLES EN ESE MOMENTO(DESDE MI TERRAZA) Y A QUE NO SABEN CON QUIEN ME ENCONTRE...SATURNO Y SUS ANILLOS!!! SI, ES LA SEGUNDA VEZ QUE ARMO EL TELESCOPIO Y AHI ESTABA, SALTABAMOS DE EMOCION COMO SI UBIERAMOS DESCUBIERTO UN NUEVO MUNDO!!! JAJAJA!!! SE VEIAN CLARAMENTE LOS ANILLOS Y 2 DE SUS LUNAS, Y NO NOS FUE DIFICIL SEGUIRLO CON EL ECUATORIAL, LA VERDAD ESTOY MAS QUE CONTENTO Y TODAVIA PERPLEJO YA QUE NO TENGO IDEA DE DONDE SE PUEDEN UBICAR LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR, Y ENCONTRE A JUPITER!!, O EL ME ENCONTRO A MI, TODAVIA NO SE.

AHORA UNAS COSULTITAS... LAS OBSERVACIONES MAS CLARAS LAS PUDE REALIZAR SIN UTILIZAR EL BARLOW DE 3X, YA QUE CON EL MISMO PERDIA LUMINOSIDAD Y NITIDEZ, TAMBIEN EN ALGUNOS CASOS NO PODIA ENFOCAR YA QUE AL MINIMO DE ZOOM SE VEIA BORROSO.

TENIENDO EN CUENTA LAS LIMITACIONES DE MI TELESCOPIO, QUISIERA VER JUPITER Y OTROS ASTROS LO MAS CERCA Y CLARO POSIBLE.

RIGATUSO, FAVOR DECIME EN QUE DIAS Y HORARIOS PUEDO PASAR POR EL ISCA Y SI SE PUEDE LLEVAR EL TELESCOPIO POR ALGUNAS DUDAS QUE ME SURGIERON CON EL USO Y CON QUIEN TENDRIA QUE HABLAR.

GRACIAS POR TODO

SALUDOS Y FELIZ AÑO!!!!

Enlace al comentario

cuanto mas aumetno tenes una perdida de nitidez y definicion.

ahora si tenes bueno oculares y buenos accesorios esto se minimiza bastante........

tenes que instalarte el stellarium,(en la seccion softwate lo tenes para bajarlo gratis)., pones en este programa el dia la hora y la ciudad donde estas y te sale lo que tenes para ver en ese momento.imprescindble!.

a los chikos del isca te recomiendo priomero llames al observatorio ya que dictan cursos de us y manejo de telescopios (hay uno que es los viernes por al tarde creo y es gratuito para los usuarios hokenn que dura una clase......), el numero lo tenes al pie de la pagina.

despues tenes otro de uso y manejo de telescopios que creo que es mensual, yo lo hice , es muy bueno tambien.

fijate que hay un banner arriba con los cursos......

suerte

Enlace al comentario

Que mal me siento..la verdad...tengo el mismo telescopio que el hombre este..y jamas pude ver nada lindo, solo la luna y un punto amarillo en el medio de la nada que parece un sol chiquito..como veo a saturno? que dias? en que horario...mas depresion imposible..

Enlace al comentario

Soy nuevo tmb..pero creo que no tiene ni dias,ni horas,,si bien puede q se note un poco mas o un poco menos..lo principal es tratar de alejarte de la luz..irte al campo,o que se corte la luz de toda la ciudad :)..con ese equipo no tendrias q verlo puuf que animalada,pero no es mal equipo,saludos.

Enlace al comentario

Hola Gustavo!

Mi segundo equipo fue un Galileo F700x76 y con el tuve mi primer "buena" experiencia con Saturno. Lo que hay que entender es que en ningun equipo amateur vas a ver a Saturno o cualquier otro planeta como, por darte un ejemplo, el telescopio espacial Hubble.

Lleva un poco de practica acostumbrar al ojo a discernir ciertos detalles. Tenes un equipo excelente para observacion planetaria, tiene una focal larga y tal cual dijo Ricardo, podes mandarle muchos aumentos.

Para tener una mejor noche de observacion, te sugiero que pongas en estacion el telescopio (si no sabes como, fijate este link: http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Como_alinear_una_montura_ecuatorial_rapidamente.html), que no te den luces de la calle en los ojos ya que te resucen la cantidad de detalles. Tambien alinea bien el buscador ya que te va a guiar bien a la hora de buscar algun objeto. Sugiero que descargues el programa Stellarium (fijate en la seccion de software) ya que este programa es una simulacion en tiempo real de tu cielo, de forma que te podes guiar mucho mejor. Usar el barlow y el ocular de 4mm no te lo recomiendo, en observacion a veces "mas grande no significa mejor". Cuando observas, proba el ocular de menor aumento y luego anda subiendo los aumentos. Cuando ves que perdes detalles con muchos aumentos puede que hayas llegado al limite de aumentos del telescopio. Tambien corriente atmosferica (seeing), el viento local y todo eso te va a afectar la observacion. Incluso puede no haber ninguna nube pero si hay turbulencia en la atmosfera se complica un poquito.

Lo mas importante es que nunca te des por rendido, tenes un buen equipo para empezar en esto y cualquier duda podes contar con nosotros.

Saludos!

Enlace al comentario

Lo mejor que pueden hacer es bajarse de esta pagina en forma gratuita el programa Stelarium, les muestra el cielo en tiempo real todo lo que se puede ver, va con la hora de la PC, pero chequeen que este bien la ubicacion cargada(Buenos Aires) es espectacular, desde que me lo recomendo la gente de espacio profundo no dejo de consultarlo antes de salir a observar el cielo, espero les sea de utilidad como a mi.

Saludos Amigos!!

Enlace al comentario

Veo que Leo les habia contestado ya algo parecido, entramos casi juntos y no vi su respuesta.

Cos estos consejos creo que van a poder disfrutar mucho de largas noches de observacion.

Buenos cielos Amigos y no dejen de compartir sus experiencias!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...