Jump to content

Me presento desde Escobar


Invitado Hernán1467395383

Publicaciones recomendadas

Hola, bienvenido a EP!

El 150/750 es un gran equipo para empezar. Muchos de acá lo tienen o lo tuvieron. Todos hablan maravillas de él.

Lo mejor es leer bastante, estar bien informado así vos estás tranquilo. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar!

Abrazo,

Enlace al comentario

Hola, bienvenido!!

Al igual que vos, soy nuevo aca, y hace un par de días me llegó mi primer telescopio.

Te cuento que me pasé horas leyendo el foro de EP para sacarme la duda con cual equipo comenzar. Y la verdad que estaba entre ese que comentás, un 130mm y un sw114/900 (el que terminé comprando) .Todos tenían excelentes críticas para comenzar con la observación (caso que me interesa) y bueno, la diferencia de precio también inluyó un poco en la decisión final.

Pero ya vendrán otros mucho mas experimentados a tirarte la posta.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Hernan, bienvenido a esta gran familia que es EP.

Sobre tu consulta de 150-750 EQ2 SW, creo que es una de las mejores convinaciones de la tecnologia actual en telescopios, a que me refiero, que es un equipo que se amolda a todos los comienzos. Osea que es un equipo ideal para comenzar observaciones, como tambien en un futuro hacer fotografia. es chico, lo que lo hace transportable, si le agregas el kit de motores goto, tenes un equipo excelente de ultima generacion para comenzar con fotografia.

Osea que es un equipo muy versatil.

Hola, bienvenido!!

Al igual que vos, soy nuevo aca, y hace un par de días me llegó mi primer telescopio.

Te cuento que me pasé horas leyendo el foro de EP para sacarme la duda con cual equipo comenzar. Y la verdad que estaba entre ese que comentás, un 130mm y un sw114/900 (el que terminé comprando) .Todos tenían excelentes críticas para comenzar con la observación (caso que me interesa) y bueno, la diferencia de precio también inluyó un poco en la decisión final.

Pero ya vendrán otros mucho mas experimentados a tirarte la posta.

Saludos

Pocho, el 114 es un muy buen equipo, hiper transportable, tiene una montura eq2, que con un poco de plata podes ponerle motor y hacer que tus observaciones sea mas que comodas, tambien tu distancia focal de 900 te ayuda mucho para planetaria, con un ocular tmb de 5 mm tenes 180 aumentos, con un ocular de 18 mm bst tenes 50 aumentos, ideal para nebulosas y cumulos globulares grandes. yo tengo un 130-900 eq2 con motor y enfocador, oculares, filtros, barlow, mas que contento con el y lo tengo ya hace 10 años o mas

Enlace al comentario

Hola Hernan , antes que nada te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo

Mira en cuanto a tu consulta lo que te puedo decir que un 150 es un muy buen equipo como para empezar con observacion y si mas adelante te pica el bicho de la astrofoto tenes la montura eq3 que te va a servir para hacer esto.

Espero estes a gusto por aca.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Hernán y bienvenido a los foros de Espacio Profundo! Espero tu estadía sea próspera y duradera :D

En cuanto a tu consulta, tengo exactamente el mismo equipo, y qué decir... que es un excelente telescopio, y con el cuál comencé. Que no te tire atrás si querés ir a por ese, el tema de que sea dificultad "intermedia". Para nada, a la segunda observación ya aprendí a manejarlo (la primera todos nos mandamos alguna :lol: ), y es uno para toda la vida, vas a un campo y te haces una fiesta, doy fe de eso.

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido al foro compañero.

Una cosa con la que discrepo:

Sobre tu consulta de 150-750 EQ2 SW, creo que es una de las mejores convinaciones de la tecnologia actual en telescopios
No creo que la combinacion sea tan buena en cuanto a montura. Para un 150, minimo pondria una EQ3, no una EQ2. La EQ2 va a demostrar mucha inestabilidad en cuanto sople un vientito, y con un 150 la vibracion va a ser demasiado evidente.

En una EQ3 andaria perfecto, tanto para visual como para iniciacion en astrofotografia.

Yo empeze con ese equipo, y lo vendi solamente porq pase a un equipo mas grande. Excelente opcion de compra!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...