Jump to content

¿De estos telescopios Reflectores cual me recomendáis?


imSnake

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, recurro a vosotros porque despues de un tiempo informandome de todo este mundillo ya se más o menos en que se basan los telescopios pero aun estoy un poco verde y me gustaria saber de estos 3 cual es el mejor, yo lo que busco es algo con lo que poder observar practicamente todo, desde planetas a nebulosas sin llegar a perder casi casi detalle y si puedo más adelante en la astro-fotografia.

Todos son Reflectores, no se si voy por buen camino eligiendo este tipo de telescopios aunque mirando las diferencias estos serian los que se ven en mejor calidad (creo :roll: )

El que no me convence es este: http://www.amaina.com/telescopios-refle ... 30-eq.html

El que me gusta: http://www.amaina.com/telescopios-refle ... 50-bp.html

Y luego este tengo la duda porque el dia que me decida por la astro-fotografía es necesario que este motorizado? Este: http://www.amaina.com/telescopios-refle ... izado.html

Enlace al comentario

El que más me gusta, de hecho, es el primero jaja. Es el 130/650, diseño recontra probado y que anda muy bien.

Los otros dos dan la sensación de tener un tubo demasiado corto para tener esas focales altas. Se me hace que tienen un barlow interno, algo que en lo posible se debe evitar (por la calidad de ese barlow).

Para hacer astrofoto, el presupuesto se eleva muchísimo, a no ser que quieras hacer algo de planetaria sencilla.

Yo te recomendaría que esperes un poco a que alguno de nuestros amigos españoles comente acerca del lugar para adquirirlo y si hay otras opciones. Seguí investigando en otros distribuidores, porque parece que llega skywatcher allá, buscate un 150/750. Sino el 130/650.

Abrazo

Enlace al comentario
El que más me gusta, de hecho, es el primero jaja. Es el 130/650, diseño recontra probado y que anda muy bien.

Los otros dos dan la sensación de tener un tubo demasiado corto para tener esas focales altas. Se me hace que tienen un barlow interno, algo que en lo posible se debe evitar (por la calidad de ese barlow).

Para hacer astrofoto, el presupuesto se eleva muchísimo, a no ser que quieras hacer algo de planetaria sencilla.

Yo te recomendaría que esperes un poco a que alguno de nuestros amigos españoles comente acerca del lugar para adquirirlo y si hay otras opciones. Seguí investigando en otros distribuidores, porque parece que llega skywatcher allá, buscate un 150/750. Sino el 130/650.

Abrazo

Gracias por tu opinión, Skywatcher es una de las mejores marcas?

Edito para comentar que no me importa ahorrar un par o 3 de meses para pillarme uno más bueno y ahora indagando por el foro he visto que hablan de el Skywatcher N200/1000 EQ-5, este: http://www.amaina.com/telescopios-refle ... 5-pds.html

Que opinais?

Enlace al comentario

Coinicido con Sfellero, el 130-650 esta mas que probado, ahora como me tarda mucho en cargar los links, no he visto los demas, si bien se puede hacer un telescopio de mas distancia focal de lo normal, el tema es que no diga distancia focal 1200 y mida 600 cm, a menos que sea un Masutok

Enlace al comentario

Es como te dicen los amigos foreros.

El tubo corto tiene un lente interno de no muy buena calidad, sino ni a palos logra casi un metro y medio de focal siendo tan cortito.

La motorizacion en esas monturitas chicas es lo de menos, se compra el motorcito y es barato.

Ahora, si te vas a una eq5 con un 200, ni hablar del resto de los modelos.

Saludos.

Enlace al comentario

Si no es un limitante el dinero, el 200/1000 de cabeza papá! Lo que sí, para astrofoto seguro tengas a futuro que cambiar la montura por una que resista más peso, con esa que viene del conjunto quedas medio corto para el tema del peso.

Saludos

Enlace al comentario
Si no es un limitante el dinero, el 200/1000 de cabeza papá! Lo que sí, para astrofoto seguro tengas a futuro que cambiar la montura por una que resista más peso, con esa que viene del conjunto quedas medio corto para el tema del peso.

Saludos

Si eso estuve mirando que le iba un poco justa la montura, pero mientras sea solo para uso observacional perfecto no? Después el día de mañana cuando quiera empezar la astro-fotografía deberé cambiárselo, que por cierto, hay algún trípode que no se desorbite el precio que se pueda conectar al pc para poder capturar la imagen sin necesidad de cámara reflex? gracias!

Enlace al comentario
Si no es un limitante el dinero, el 200/1000 de cabeza papá! Lo que sí, para astrofoto seguro tengas a futuro que cambiar la montura por una que resista más peso, con esa que viene del conjunto quedas medio corto para el tema del peso.

Saludos

Si eso estuve mirando que le iba un poco justa la montura, pero mientras sea solo para uso observacional perfecto no? Después el día de mañana cuando quiera empezar la astro-fotografía deberé cambiárselo, que por cierto, hay algún trípode que no se desorbite el precio que se pueda conectar al pc para poder capturar la imagen sin necesidad de cámara reflex? gracias!

Estas confundiendo dos conceptos.

La montura que se conecta a la computadora son las monturas GoTo. Estas monturas no tiene camara, ya que solo son, justamente, la montura y el tripode. Lo que vos vas a lograr conectando a la pc, es versatilidad a la hora de buscar objetos por medio de programas, y ajustes de seguimiento.

Por otro lado, el tubo siempre va a tener que acoplar un camara. La montura debe ser motorizada para poder hacer el seguimiento sidereo, y hacer larga exposicion.

Enlace al comentario
Si no es un limitante el dinero, el 200/1000 de cabeza papá! Lo que sí, para astrofoto seguro tengas a futuro que cambiar la montura por una que resista más peso, con esa que viene del conjunto quedas medio corto para el tema del peso.

Saludos

Si eso estuve mirando que le iba un poco justa la montura, pero mientras sea solo para uso observacional perfecto no? Después el día de mañana cuando quiera empezar la astro-fotografía deberé cambiárselo, que por cierto, hay algún trípode que no se desorbite el precio que se pueda conectar al pc para poder capturar la imagen sin necesidad de cámara reflex? gracias!

Estas confundiendo dos conceptos.

La montura que se conecta a la computadora son las monturas GoTo. Estas monturas no tiene camara, ya que solo son, justamente, la montura y el tripode. Lo que vos vas a lograr conectando a la pc, es versatilidad a la hora de buscar objetos por medio de programas, y ajustes de seguimiento.

Por otro lado, el tubo siempre va a tener que acoplar un camara. La montura debe ser motorizada para poder hacer el seguimiento sidereo, y hacer larga exposicion.

Es decir, mediante monturas GoTo no se puede fotografiar, simplemente más facilidad con algunos programas para encontrar dichos objetos. Si quiero hacer astro-fotografia necesito si o si una cámara reflex no?

Enlace al comentario

Es decir, mediante monturas GoTo no se puede fotografiar, simplemente más facilidad con algunos programas para encontrar dichos objetos. Si quiero hacer astro-fotografia necesito si o si una cámara reflex no?

Precisas una camara. Puede ser reflex o CCD, pero precisas algo. Tambien te pueden servir las compactas, por medio de un adaptador a ocular.

Lo que es indispensable para hacer fotografia es motores, que hagan el seguimiento sidereo. Las monturas que vienen con GoTo te facilta muchisimo porque podes conectar a la pc y por medio de la misma hacer las correcciones.

Ahora igual richard trajo a Duoptic unos motores con puerto ST4 para guiado.

Enlace al comentario

Hola, la montura es un elemento que no tiene nada que ver con una reflex, lo que te proporciona una montura con goto es darte la facilidad de poder encontrar los objetos automaticamente, realizar seguimento, autoguiado y nada mas. No es elemental el goto para iniciar en fotografia pero si poseer motores para poder realizar el seguimiento sideral.

Al menos la única montura que conozco que tiene cámara incorporada es la CELESTRON SKY PRODIGY, que en realidad es una ccd que busca patrones de estrellas para poder alinear pero desconozco si se puede fotografiar directamente con ella. Igual vale carisima y la verdad no vale la pena.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...