Jump to content

M83 desde Tupungato


yo gabagaba

Publicaciones recomendadas

Buenos días estimados quería compartir una M83 tomada desde Mendoza, Tupungato

Fueron 32 Light originales de 5 min ISO 1600 de los cuales seleccioné 29 y calibrados con 30 Darks, mas de 300 Bias con superbias y 25 Flat. la captura se hizo con una NIKON D3100 sin modificaciones y un tele GSO RC 8" f8 con montura EQ6. el guiado fue con una camara NEXGUIDE AUTOGUIDE montada en un telescopio de 80 mm (todo muy pesado pero no requiere laptop para guiar)

Un tercio de las fotos tuvieron la presencia de la luna en cuarto creciente (hasta las 01:00), pero igualmente Pre-Procese todo junto.

Espero comentarios para mejorar.

saludos

Federico

5776b791ae5fe_M8329x5min_ISO1600.jpg.669

5776b791b4863_M8329x5min_ISO1600Crop.jpg

Enlace al comentario

Buenas tardes,,,

Federico levantaste banda de info ,, esta buena la toma ,,

lo unico por ahi veo que podes mejorar en mi poca experiencia en galaxias es un pelito el foco ..lo demas me gusta como te quedo

saludos...

Enlace al comentario

Fedderico es una postal que compite con las del jubel :lol: me encanto mas la que esta sin recortes :wink:

Enlace al comentario

Muy buenas las imágenes!

Ahora, lo que te quiero preguntar, es qué es la experiencia de guiado con la Nexguide. veo que las estrellas están muy bien para subs de 5 mins con ese tubo (a 1600 de DF, supongo).

Yo tengo una Nexguide hace años, pero intenté guiar una o dos veces. y fue imposible. Cómo la conectaste?

Me interesa muchísimo la info, ya que la cámara supone una gran comodidad y no he visto muchos reviews de foreros que realmente hayan guiado bien con ella (me incluyo, obvio).

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muchachos a todos muchas gracias por sus comentarios!! y Carlitos en especial te agradezco tu participación.

Respecto al comentario de foco que me hace Damian, coincido que la foto tiene algo raro ; "como una especie de esfumado", pero que a mi entender no es foco porque los detalles de la galaxia no sn tan malos. Mi impresion es que tiene que ver con el tratamiento que le di a las estrellas, debería trabajara un poco con los brillos y saturacion, hay algo ahí que le da una impresion de foco que tampoco me gusta...

Hugo respecto a la consuta te cuento (creí que era el uncio loco que tenía esta camarita jaja :D ), es tal cual como vos decis no haya mucho publicado y los instructivos ni tutorials no son buenos (en Cloudy hay mucha gente ue la usa y hace muy buenas fotos). en general nadie comenta los detalles y son justamente lso detalles lo que la hacen funcionar... :evil::evil::evil::cry:

Te cuento lo que para mi es basico para que ande:

1- Ponerla con un tele de una apertura de 80 mm de diametro para arriba ! :shock: esto es asi, es pesadisimo peor es necesario, sin esto no anda

2- La máxima magnitd que se banca es 5 / 6 aunque algunos dice que han trabajado con 7 pero a mi no me consta; con lo cual tenes que Comprate un soporte de telescopio guia con regulacion de azimut y altura (lo vende Ricardo) que es para poder ubicar alguna estrella de esa magnitud con el tele guia..

3- Es FUNDAMENTAL el foco sin un buen foco no funciona, con lo cual te recomiendo primero hacer foco con una estrella brillante de mag 1 y dejar clavada la camara ahi.

Esto es lo básico para que arranque despues no hay mucho mas, si queres la seguimos por otro posteo

saludos

Enlace al comentario

Yo la veo bastante bien.

Pero tenes unos problemas en las estrellas.

Las veo un tanto engordadas.

El fondo esta muy recortado.

Siempre al estirar utiliza mascaras en las estrellas para que no se engorden.

Al utilizar el estiramiento por curvas sucede ese defecto de engrosamiento también.

El fondo no es necesariamente negro.

Si recortas mucho los tonos oscuros, clipeas la imagen y haces que las estrellas pasen a terminar muy brutalmente del reflejo a lo negro total y eso no es así.

Yo reprocesaría la imagen tratando que las campanas del histograma no recorten lo negro.

Cortarlas justo en donde empiezan a tener información.

De esa forma no llegas a matar todo el fondo.

Con mascaras también se puede reducir el ruido de fondo sin tocar tanto la información en lo negro.

Para mi entender esa son mis criticas y sugerencias para que tengas en cuenta para esta y las próximas imágenes.

Saludos.

Enlace al comentario

Sebita muchas gracias por tus esperados y útiles aportes!

Si me permitís me gustaría hacerte algunas consultas extras sobre tus comentarios

....tenes unos problemas en las estrellas. Las veo un tanto engordadas. El fondo esta muy recortado.

Absolutamente de acuerdo! y es justamente eso lo que quisiera mejorar. Normalmente estiro con el Script maskedStreetch pero nunca he estirado con mascaras, no entiendo este punto, no sabía que se podía hacer esto; en ese caso ¿Debería proteger las estrellas con una máscara durante el proceso de estirado?

Entiendo lo que comentas sobre no recortar los obscuros y siempre intento no hacerlo, de hecho termino antes de que la curva empiece a subir pero bueno es un tema taaan subjetivo, al parecer me estoy excediendo.....quizás deba probar en dejar la foto estirada mas brillante , cosa que va en contra de mi instinto :) ya que en lo personal siempre apunto a dejarla en máximo limite que me permita de lo obscuro sin llegar al recorte... parece que este esquema es lo que me está jodiendo.... (es difícil de describir la idea porque es super intuitiva)

Uso permanentemente máscaras para tratar las estrellas o el rudo de fondo, pero al parecer me excedo en ciertos procesados (Ruido y/o brillo de estrellas).. hay algo que esta pasando aquí que no logro encontrar el buen equilibrio.

Lo que me mata es que me gusta que las estrellas resalten y me parece que me voy de mambo con este tema, lo mismo me pasa con el ruido...

lamentablemente son conceptos tan subjetivos que resulta muy difícil de transmitir en un posteo

En fin; te agradezco cualquier aporte adicional ídem al resto de los poseadores!

Enlace al comentario

Si a eso me refería el estiramiento de la imagen con mascara de estrellas es lo ideal y en muchas repeticiones poco a poco.

Y si lo agradable a la vista cambia dependiendo quien lo mire o gustos son gustos vió...........

Por eso es tan difícil de lograr buenos resultados para todos.

La adquisición de la imagen la veo muy bien se nota en la galaxia que esta muy bien definida.

Yo me animo a procesarte esa imagen a ver que puedo lograr en el intento.

Si podes y tenes ganas, subí el apilado a Dropbox y mandame el linck por privado para que haga el intento.

El ruido en la imagen es manejable siempre tiene que tener algo.

Las imágenes sin nada de ruido por lo general se tornan como plastificadas y pierden su naturalidad.

También las herramientas de procesado hacen la diferencia.

No utilices el Script utilizá el MaskedStreetch de la lista de procesos que es mejor y esta disponible desde las ultimas versiones.

El ruido es mas manejable con la herramienta TGV en el proceso Noise Reduction.

Solo tocando el deslizable del medio de los tres ( no recuerdo el nombre) cuanto mas bajo es el valor, mejor. ( -4 y jugar con un priview es lo mejor).

Saludos y espero que puedas mandar el apilado.

Enlace al comentario

Se me había escapado esta imagen, Fede, y creo que está excelente! Muy bien los detalles y colores, como lo redondo de las estrellas.

Felicitaciones!

Ignacio

Enlace al comentario
Si a eso me refería el estiramiento de la imagen con mascara de estrellas es lo ideal y en muchas repeticiones poco a poco...........

Perfecto, hace unos dias hice un intento con otra toma (ahora de NGC 4945) siguiendo tus consejos y resultó muy bien!. Te agradezco y seguiré probando!

...........Yo me animo a procesarte esa imagen a ver que puedo lograr en el intento.

Si podes y tenes ganas, subí el apilado a Dropbox y mandame el linck por privado para que haga el intento......

Desde ya agardezco tu ofrecimiento, tomalo como un hecho mañana trato de enviarte el Master Light por WeTransfer solo te pedire alguna direccion de correo por MP. Desde ya me encantaría tener mas informacion y comentarios!.

De paso gracias pór los tips de TGV!

Se me había escapado esta imagen, Fede, y creo que está excelente! Muy bien los detalles y colores, como lo redondo de las estrellas.

Felicitaciones!

Ignacio

Estimado Ignacio.

Muchas gracias por tus comentarios !. Como dije entros posteos yo tomo tus trabajos como referentes con lo cual es un honor tener tu apreciacion!. de hecho para lograr el balance de colores detalles y ruido tomé como referencia tu foto de la página, no no se si lo he logrado pero bueno el intento fué hecho. jaja

Tambien hice lo mismo con una toma de 1531 y 32, en la cual has logrado un excelente balance de colores.

Creo que en esta toma por haber sida con una Nikon D3100 si modificar es mucho pedir

Lo que me sorprende es el guiado con la Nexguide Autoguide que resulta bastante aceptable para 5 min.

Saludos y gracias de nuevo!

Federico

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...