Jump to content

Hola de Neuquen!


Merovingian

Publicaciones recomendadas

Hola gente, como va? Soy nuevo por aca, y me parecio correcto pasar a saludar. Hace rato que los sigo, y leo las publicaciones de los demas, asi que me decidi a hacerme una cuenta.

Soy de Neuquen, me llamo Lucas, aka. James, tengo 22 años, soy musico, productor y dj de musica electronica. Hace poco deje de estudiar Fisica en la Universidad del Comahue, porque me decidi a estudiar Astronomia. Lo que me fascina es la Astrofisica y la Astrobiologia (las dos por igual).

Asi que voy a ver que sale, por ahi me voy a estudiar a otro lado.

Me quede sin laburo hace un par de semanas, asi que ando a full con la observacion de los cielos. Tengo un telescopio Galileo de 76x700. Tengo los tres lentes pedorros que me trae jaja, la verdad, cuando leo las cosas que tienen algunos, me agarra un ataque jaja. Y nada, la verdad que se muy poco de todas estas cosas, asi que vengo aca a aprender, tanto a mirar bien los cielos, como a aprender acerca de los equipos y como usarlos.

Mi telescopio zafa, lo compre usado. Lo unico que la caga es el lente de 4MM. El resto zafa (quiero decir... se puede mirar).

Bueno, cuenten conmigo para lo que necesiten!

Enlace al comentario

Hola, bienvenido al foro, aca estamos para darte una mano, te cuento que no tenes un mal equipo, en estoy año como aficionado, me di cuenta que lo importante es saber que es lo que el equipo te va dar y lo que no te va dar, saber los dos esperar y tener paciencia.... he visto gente con telescopio de 30 cm de diametro que lo terminan vendiendo por que no le envuentran el rollo, como gente que hiso astrofotografia con un 12 Cm diametro

Enlace al comentario

Holas Lucas yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Es cierto los lentes de ese telescopio son de baja calidad en cuanto puedas anda por un par de oculares mejores un 25 mm y un 6.3 mm plossl standard ya te mejoran considerablemente el telescopio.......

Espero que estes a gusto en esta comunidad y en mi fIrma tenes un link que es una recopilacion para los recien iniciados.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido a EP. Tenés un equipo que se puede usar sin problemas. Mirá, yo estuve 6 años solamente con unos binoculares 10x50 y sin más presupuesto para nada. No llegaba a lo tuyo ni a palos!!! Creo que cuando uno tiene un equipo modesto y lo exprime afull el paso a un equipo mejor (cuando se puede) es mucho más gratificante.

Hay bastantes acá que son músicos (no es mi caso, para nada jaja)!!!!

Abrazo y suerte con lo del laburo!

Enlace al comentario

Gracias por la bienvenida chicos! Si, espero conseguir un laburo pronto. Si, considere comprarme un Ploss, pero la verdad es que al precio que estan, salen mas caros que mi telescopio. Considerando las medidas, y mis gustos por los equipos, no se que tanto me conviene por ahora. Le pegue una leida al post de iniciacion de tu firma. Gracias por la buena onda a todos!

Enlace al comentario

Bienvenido Luquitas!! Espero tu estadía sea próspera y duradera.

Acordate que cualquier duda que tengas no dudes ni por un segundo de evacuarla en Primeros Pasos; si querés hacer sociales, el chat cada tanto se llena, los muchachos son todos copados, somos una especie de gran familia jajaja.

Saludos

Enlace al comentario

Hola man! bienvenido, sentite a gusto en el foro 8)

Que copado es Neuquen viejo! conozco mucho de lo paisajístico y lo agreste y me encanta.

Enlace al comentario
Bienvenido Luquitas!! Espero tu estadía sea próspera y duradera.

Acordate que cualquier duda que tengas no dudes ni por un segundo de evacuarla en Primeros Pasos; si querés hacer sociales, el chat cada tanto se llena, los muchachos son todos copados, somos una especie de gran familia jajaja.

Saludos

Gracias viejo! Si, me la paso en esa zona jaja. Despues me pego una vueltita por el chat!

Hola man! bienvenido, sentite a gusto en el foro 8)

Que copado es Neuquen viejo! conozco mucho de lo paisajístico y lo agreste y me encanta.

Un saludo patagonico desde aca. Habra mas neuquinos por aca che? Un abrazo a los dos y gracias por pasar a saludar!

Enlace al comentario

Bienvenido che!!

Exprimí a full ese equipo, que tenes cosas que ver para rato!!!

Como bien dijo Seba, una vez que pudiste aprender a usar y en consecuencia a observar, con un equipo modesto, cuando pasas a uno un poco mejor, sentís el doble de gratificación

abrazo!

Ciro

Enlace al comentario
Bienvenido che!!

Exprimí a full ese equipo, que tenes cosas que ver para rato!!!

Como bien dijo Seba, una vez que pudiste aprender a usar y en consecuencia a observar, con un equipo modesto, cuando pasas a uno un poco mejor, sentís el doble de gratificación

abrazo!

Ciro

Gracias viejo! Si, hoy me la pase mirando a Saturno y a Jupiter. Lamentablemente despues de las doce, se hizo muy dificil seguir viendo a Saturno. Pero todo muy genial. Lo unico que no se usar bien las coordenadas, latitud, longitud, azimut, y etc. Eso tendria que aprender!

Enlace al comentario

Bienvenido Lucas, que bueno que por fin pudiste acceder al foro. Ante cualquier consulta tenés a la comunidad entera a tu disposición. Espero que hagas amigos por acá, también hay gente que hace música por estos lugares, así que uno siempre encuentra otra actividad en común con otros usuarios además de la astronomía :). Saludos!

Enlace al comentario
Bienvenido Lucas, que bueno que por fin pudiste acceder al foro. Ante cualquier consulta tenés a la comunidad entera a tu disposición. Espero que hagas amigos por acá, también hay gente que hace música por estos lugares, así que uno siempre encuentra otra actividad en común con otros usuarios además de la astronomía :). Saludos!

Tincho! Vos eras el que me ayudaba por Face?

Enlace al comentario
Bienvenido che!!

Exprimí a full ese equipo, que tenes cosas que ver para rato!!!

Como bien dijo Seba, una vez que pudiste aprender a usar y en consecuencia a observar, con un equipo modesto, cuando pasas a uno un poco mejor, sentís el doble de gratificación

abrazo!

Ciro

Gracias viejo! Si, hoy me la pase mirando a Saturno y a Jupiter. Lamentablemente despues de las doce, se hizo muy dificil seguir viendo a Saturno. Pero todo muy genial. Lo unico que no se usar bien las coordenadas, latitud, longitud, azimut, y etc. Eso tendria que aprender!

La verdad, verdad.... yo tampoco lo tengo 100% claro :lol::lol::lol::lol:

Para ubicarme siempre usé el método de "Salto de estrellas". O sea, ubicar una estrella conocida e ir saltando de estrella a estrella hasta encontrar lo que buscás, con ayuda de una carta.

Abrazo,

Enlace al comentario
Sip, el mismo.

Mil gracias viejo! Despues de muchos intentos, pasaron dos dias y me llego el mail para la activacion jaja.

Bienvenido che!!

Exprimí a full ese equipo, que tenes cosas que ver para rato!!!

Como bien dijo Seba, una vez que pudiste aprender a usar y en consecuencia a observar, con un equipo modesto, cuando pasas a uno un poco mejor, sentís el doble de gratificación

abrazo!

Ciro

Gracias viejo! Si, hoy me la pase mirando a Saturno y a Jupiter. Lamentablemente despues de las doce, se hizo muy dificil seguir viendo a Saturno. Pero todo muy genial. Lo unico que no se usar bien las coordenadas, latitud, longitud, azimut, y etc. Eso tendria que aprender!

La verdad, verdad.... yo tampoco lo tengo 100% claro :lol::lol::lol::lol:

Para ubicarme siempre usé el método de "Salto de estrellas". O sea, ubicar una estrella conocida e ir saltando de estrella a estrella hasta encontrar lo que buscás, con ayuda de una carta.

Abrazo,

Mira si no sere tan novatoide, que hasta eso me cuesta jajaja. Ayer estuve mirando Saturno y Jupiter, porque Jupiter estaba JUSTITO en el punto cardinal Este jaja. Me parece super interesante eso de las coordenadas, estuve probando con la pagina que me pasaron los chicos (Heaven's Above), pero al momento de rastrear los planetas con coordenadas, no entendi un joraca. Mi gran problema es mi buscador de estrellas, tiene un defecto y nunca queda 100% parejo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...