Jump to content

Desafío de la NASA: Independencia marciana de la Tierra


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Aunque el título suene a paciente del Borda, la NASA ha publicado hace poquito un desafío a la comunidad internacional, muy educativo y tentador: ofrece tres premios, con un mínimo de 5000 dólares y un premio máximo de 15000 u$s.

En cuestión, el desafío trata de redactar, a opinión personal, cómo desarrollaría una colonia marciana, ya sea desde el aspecto de la salud, seguridad, sistema jurídico, subsistencia, etc.; pero que a su vez sea razonablemente posible de concretar, económicamente sustentable, y, el principal enfoque de la misión, tratar de minimizar (de ser posible eliminar) la dependencia de recursos traídos desde la Tierra.

En líneas generales y resumiendo, propone escribir un artículo sobre cómo sería el método más eficiente de crear una colonia marciana que se autoabastezca. Lamentablemente para nosotros, hay que escribir ese informe en inglés, cosa que agrega un plus de dificultad a la encomienda, un enorme plus :oops:

Dejo los links a los interesados:

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno, el inglés lo tengo entre las lenguas que hablo bien, pero mis conocimientos en el tema de proyectos al planeta Marte son tan pobres que no pasaría del título.

Si alguien tiene un buen proyecto a enviar, yo lo traduzco con un buen nivel gramatical y ortográfico y se envía en equipo (que cómodo de mi parte, me acomodé en la parte fácil jaja, pero bueno, el supuesto "enorme" plus yo lo elimino. Aquí lo difícil es crear el proyecto).

Bueno, por si alguien quiere participar.

Enlace al comentario
pero que esta pasando ? . la NASA se esta quedando sin ingenieros e ideas !! .

cuando el rio suena .....

salutti

no, me parece que es una iniciativa para reducir el malgasto de fondos y hacerse con ideas para enfocar los recursos a donde pueden ser mejor aprovechados.

Si te fijas en uno de los enlaces que indicó Plutom, hay una lista de muchos proyectos para los que alguien está dispuesto a pagar una recompensa a los que ellos quieran, sobre variados temas, por lo que veo, exclusivamente en innovación tecnológica.

https://www.innocentive.com/ar/challenge/browse

Imagino que como beneficio colateral, se hacen con los datos de algunos "listos" que hay por ahí dispuestos a colaborar.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Sería interesante, ya tenemos un traductor, si quieren yo colaboro también a traducir, así que si quieren mandar sus ideas favor de mandar un MP a Agave o a mí, algo haremos (quizás hagamos mejor en conjunto, lo discuto con él y vemos).

Respecto al tema de la niciativa de la NASA, no son tontos los tipos, según lo que leí, la recompensa se recibe a cambio de donar a la NASA los derechos del creador de la idea... Derechos de autor es en ese caso? Como sea el caso, la recompensa es por los derechos de autor, así que tan tontos no son nuestros estimados de la NASA.

Saludos

Enlace al comentario

en https://www.innocentive.com/ar/challenge/9933746 leo:

To receive an award, the Solvers will not have to transfer their exclusive intellectual property (IP) rights to the Seeker. Instead, they will grant to the Seeker a non-exclusive license to practice their solutions.

me parece que lo único que cedes es el derecho de que el que te premia pueda usar la solución y que no pretendas cobrarle más.

A ver AgaveLoco, vos qué entendes?

Gracias!

Saludos!

Enlace al comentario

Entiendo que para recibir un premio, los "Solvers" (esto es, el que resuelve algo, pero en este embrollo no se quien es), no están obligados a transferir la propiedad intelectual del proyecto. En su lugar, concederán al "Seeker" (buscador) una licencia no exclusiva para practicar sus soluciones (a que se refieren con "soluciones"?)

No me queda claro. Tendría que leer todo el contexto.

Enlace al comentario

Bueno, ya somos dos traductores (Plutom y yo).

Si se juntan los expertos y desarrollan un buen proyecto, sería una labor de lo más interesante.

¿En donde encuentro el texto completo de la propuesta?

Enlace al comentario

Yo creo que se refiere a que el concursante premiado no pierde los derechos de autor de la idea que proponga, únicamente otorga una licencia al "seeker" (La NASA) para que haga uso de la idea como si fuera suya. De hecho, el premio es el pago de la licencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Si se juntan los expertos y desarrollan un buen proyecto, sería una labor de lo más interesante.

Aquí expertos somos todos aunque se demuestre lo contrario.

¿Y digo yo que porqué no lo intentamos?, cada uno que aporte su idea por muy descabellada que sea, entre todas igual sale algo potable.

Venga Plutón, arráncate con un nuevo post y suelta un par de ideas, tú que eres joven y con imaginación. Los demás te vamos dando bola.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...