Jump to content

HOLA DESDE CORDOBA


Nippur

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos.

Soy Carlos de Río III y me acabo de hacer de un SW 150/750 NEQ3.

Les cuento que vivo en un 9º Piso en pleno centro así que tengo un cielo malísimo por la contaminación lumínica.

Mi consuelo es que paso muchas noches en Villa del Dique donde el cielo es mucho mejor y espero, porque todavía no llevé el bicho para allá, poder observar mejor.

Ya qe estamos van dos consultas de recién iniciado:

1. A Alfa Centauro no pude verla doble, será que está en una fase que una de las estrellas no se muestra o estoy haciendo algo mal?

2. A Júpiter no pude enfocarlo con un ocular de 10 mm y lente Barlow de 2X.

Es un gusto leerlos a todos en el foro.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido Carlos , soy novato como vos , asi que no te sabría responder , pero los chicos del foro seguro sacan todas tus dudas , saludos !

Enlace al comentario

Bienvenido Carlos !!!

Proba primero familiazarte con el enfoque, nunca intentes directamente tratar de enfocar con el barlow puesto(y mas si estas empezando), cuando agarres experiencia lo vas a hacer con el barlow puesto en 2 segundos, pero por ahora, proba hacerlo sin el barlow primero, y luego cuando lo centres alobjeto ahi pone el barlow.

Pero para esto es OBLIGATORIO, tener alineado el BUSCADOR, si no tenes alineado el buscador no vas a poder encontrar nada.

Primero recomiendo alinearlo con la Luna que es grande, y luego probar alinearlo con un planeta para mas precisión.

Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido!

Alfa centauro es muy fácil de separar. Si no lo lograste es porque, o usaste bajo aumento o el seeing (como afecta la turbulencia atmosférica) era terrible. Una tercera posibilidad es que el telescopio estubiera muy descolimado, aunque no creo que sea esto.

Con respecto a Júpiter parecido... Seeing malo o barlow malo. Desconozco qué barlow trae ese equipo. Me inclino por problema con el seeing.

Probá distintas noches y te vas a ir dando cuenta de lo que puede fallar.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos desde muy lejos Nippur.

Yo tengo el mismos telescopio y montura que tú, y vivo en un cielo infinitamente peor que el tuyo.

De Centauri no puedo decirte nada porque nos está vedado a los que vivimos en el hemisferio norte.

Sobre Júpiter: Incluso con mal cielo se ve razonablemente bien, pero no con tantos aumentos. Como te han dicho los compañeros, empieza metiendo solo el ocular de 10mm sin la barlow. Reserva la barlow para cuando estés en Villa del Dique.

Y cuando juntes un poco de plata, compra oculares de más calidad, los que vienen de serie no son buenos.

Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido!!

Nippur de Córdoba? no venia de Lagash?? :lol::lol:

Yo tambén soy nuevo por acá, pero te cuento que lo primero que vi con mi telescopio fue justamente Júpiter, bajo un cielo horrible. Lo hice como te indicaron mas arriba, de menos a mas aumentos (de 40 a 200X), siempre me fue posible enfocarlo, e incluso lo use para alinear el buscador. Supongo que en tu caso realmente las condiciones atmosfericas eran muy malas, será cosa de intentar en otra noche.

saludos!!!

Enlace al comentario

Hola Carlos y bienvenido a los foros de Espacio Profundo! Espero tu estadía sea próspera y duradera :D

A Alfa Centauro metele aumentos que vas a ver la separación fácilmente. A 75x ya deberías poder notar la separación; a 150x te estarías haciendo un festín...

A Júpiter primero probá con menos aumentos, y andá subiendo de a poco y enfocándolo de a poco también.

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por la bienvenida y las respuestas.

Solo quiero aclarar que a Júpiter lo veo muy bien con el ocular de 10 mm. El problema es cuando coloco el barlow y ya no puedo enfocarlo.

Seguiré intentando, pero sobre todo cuando tenga mejores cielos.

Nos seguimos viendo

Enlace al comentario
Solo quiero aclarar que a Júpiter lo veo muy bien con el ocular de 10 mm. El problema es cuando coloco el barlow y ya no puedo enfocarlo.

Creo que el hecho de ver Júpiter borroso y sin detalles no es un problema de enfoque, sino que nuestro telescopio no da para más en cielos sucios.

Enlace al comentario

Que tal compañero, bienvenido!

A x150, con un 150/750, estas, a mi entender, casi al limite de planetaria para cielos polucionados como los nuestros. Desde ciudad, x180 siempre me parecio el maximo que le podes dar sin perder demasiada fidelidad.

Si no lograste enfocar, es por problema del cielo, como te decian los compañeros. Vas a tener que ser extremadamente paciente con ese tema (una de las mejores inversiones de mi vida fue el enfocador dual speed).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...