Jump to content

HOLA DESDE CORDOBA


Nippur

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos.

Soy Carlos de Río III y me acabo de hacer de un SW 150/750 NEQ3.

Les cuento que vivo en un 9º Piso en pleno centro así que tengo un cielo malísimo por la contaminación lumínica.

Mi consuelo es que paso muchas noches en Villa del Dique donde el cielo es mucho mejor y espero, porque todavía no llevé el bicho para allá, poder observar mejor.

Ya qe estamos van dos consultas de recién iniciado:

1. A Alfa Centauro no pude verla doble, será que está en una fase que una de las estrellas no se muestra o estoy haciendo algo mal?

2. A Júpiter no pude enfocarlo con un ocular de 10 mm y lente Barlow de 2X.

Es un gusto leerlos a todos en el foro.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido Carlos , soy novato como vos , asi que no te sabría responder , pero los chicos del foro seguro sacan todas tus dudas , saludos !

Enlace al comentario

Bienvenido Carlos !!!

Proba primero familiazarte con el enfoque, nunca intentes directamente tratar de enfocar con el barlow puesto(y mas si estas empezando), cuando agarres experiencia lo vas a hacer con el barlow puesto en 2 segundos, pero por ahora, proba hacerlo sin el barlow primero, y luego cuando lo centres alobjeto ahi pone el barlow.

Pero para esto es OBLIGATORIO, tener alineado el BUSCADOR, si no tenes alineado el buscador no vas a poder encontrar nada.

Primero recomiendo alinearlo con la Luna que es grande, y luego probar alinearlo con un planeta para mas precisión.

Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido!

Alfa centauro es muy fácil de separar. Si no lo lograste es porque, o usaste bajo aumento o el seeing (como afecta la turbulencia atmosférica) era terrible. Una tercera posibilidad es que el telescopio estubiera muy descolimado, aunque no creo que sea esto.

Con respecto a Júpiter parecido... Seeing malo o barlow malo. Desconozco qué barlow trae ese equipo. Me inclino por problema con el seeing.