Jump to content

Me lo compré!!


Publicaciones recomendadas

Hola!! Les cuento que al fin me compré mi SkyWatcher 150/750!! En un par de días calculo que llega!! :D

Necesito que me digan objetos celestes bien copados para ver en la primera noche!!

Ya subiré fotos cuando lo tenga!!

Saludos!!

Enlace al comentario

Esaaaaaa!!!! Felicitaciones!!!

Primera noche? qué difícil elegir. Yo intentaría en este orden (para ir acostumbrándote al equipo nuevo):

- Luna (aunque ya la hayas visto vas a notar la diferencia!!!!)

- Júpiter

- Zona de Cruz - Carina "navegando buscando cúmulos abiertos".

Con eso tenés para horas y horas jaja.

Si le agarrás la mano rápido y querés algún objeto en particular yo diría:

- Nebulosa de Carina.

- Omega Centauro.

- Zona de Cruz - Carina "navegando buscando cúmulos abiertos". :lol:

No te olvides de bajar algún soft para la compu, tipo stellarium si es que no lo hiciste aún.

Abrazos,

Enlace al comentario

Vamos todavía!!

Ahora igual se va a nublar, como siempre pasa con las nuevas adquisiciones, la mufa astronómica intacta :lol::lol::lol:

Para la primera noche, además de Júpiter, Saturno y la Luna... Hermano, tirale al cielo profundo, ahí está la astronomía todoterreno!! Cúmulos globulares, Cúmulos abiertos, Nebulosas Planetarias, Nebulosas varias, Estrellas dobles, Novas, Supernovas, Galaxias. No te aburrís nunca!

Para saber bien qué mirar, el Stellarium es una herramienta especial. Buscás los objetos más luminosos, que son los más sencillos de ver (fijate que en alguna parte dice la magnitud, cuando mayor es el número, menos luminoso es, y cuando más se acerca a cero, o si es un numero negativo, más luminoso es el objeto).

De la colección propia de favoritos:

  1. El Joyero (nebulosa de kappa cruz en el stellarium)
  2. M42
  3. NGC 2362
  4. NGC 4103
  5. Omega Centauri
  6. NGC 3532
  7. Pléyades del Sur
  8. NGC 3114
  9. Eta Carinae

Y muuuuchos más, pero con esos se te va a hacer agua la boca :wink:

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas felicitaciones! Si fuera vos, y tenés acceso a un cielo medianamente decente, le tiraría a Omega Centauri. Ver por primera vez esa millonada de estrellas apelotonadas como un enjambre de abejas no tiene precio. Obvio que adhiero a todos los objetos que te recomendaron, pero si tuviera que elegir solo uno me voy de cabeza a ese.

Saludos y contanos! Ricardo

Enlace al comentario

Felicitaciones y te compraste un muy buen equipo, uno de mis preferidos. que observar?..... pregunta jodida, la luna es un objeto hermoso para comenzar

Enlace al comentario

Felicitaciones capo por el equipo!! Saludos.-

Enlace al comentario

Felicitaciones , para empezar no busques lo dificil ,empeza por lo que ves mas brillante a simple vista desde el lugar donde lo acostumbres a usar ,si tenes poca experiencia familiarizarte primero con su uso ,eh escuchado aqui que varios se llevan varios chascos de que no ven nada. luego al estar bien ducho en ubicación y uso te vas al campo y te deslumbras.

Enlace al comentario

Felicitaciones por la adquisición ! A darle luz se ha dicho , me adhiero a que apuntes desde tu ubicación lo que veas mas brillante y observes, la sensacíon de descubrir por primera vez un cúmulo (m7 en mi caso) no tiene precio !!!

Enlace al comentario

Son tan acertadas todas las sugerencias que pusieron que no hay nada para agregar, pero no aguanté las ganas de felicitarte y de compartir lo que uno siente cuando finalmente llega a adquirir un equipazo como ese. Y el precio a pagar y no con dinero, es el que sistematicamente se dan días nublados cuando compramos telescopio u oculares. Vale la pena. Abrazo

Enlace al comentario

Felicitaciones!

Un consejo típico: la luna dejala para lo último. Como es muy brillante te deja la retina "quemada" y dificulta después ver objetos poco brillantes.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Francarry

Felicitaciones por la adquisición.

Ya pasó un par de días así que yo te preguntaría qué viste.

Si son las primeras veces que ves algo, sin duda lo más impactante es Saturno, como ya te dijo Plutom.

A eso de las 22hs ya se puede ver muy bien. Está en la "cabeza" de la constelación de Escorpio.

Después, estoy de acuerdo con lo que recomendaron los otros foreros. A mi me gustan los cúmulos globulares así que Omega Centauro es obligado y también 47Tuc.

Instalate el Stellarium para ubicar los objetos y a disfrutar.

Buenos cielos!

Juan Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...