Jump to content

colimacion con cheshire


artemis

Publicaciones recomendadas

Hola!

Estuve leyendo varios post sobre colimacion acá en el foro y un tutorial en la sección primeros pasos, pero no encontré uno en el que se explique como hacerlo puntualmente con un cheshire, que es la herramienta que voy a usar. Entiendo los pasos que hay que seguir, pero no me queda claro como tendría que verse a traves de él.

Que esta descolimado no me cabe dudas, ya probé con una estrella desenfocada y con el tubito de los rollos fotográficos.

Cualquier consejo o referencia para que lea sera bienvenido!

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Gracias, ya lo había leído, hay algunos detalles que se escapan en esa descripción. Por suerte hoy me explicaron como se usa y que tengo que ver. Ahora depende de mi habilidad :roll:

Saludos!

Enlace al comentario

Pablo, el secundario se debería verse redondo como en la primera imagen, más allá de los reflejos. De no haber tocado el tornillo central del secundario o haberlo corrido verticalmente, calculo que falta colimarlo mejor y nada más.

[centrar]5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

despues-2.JPG.12d1fcd0ba16312df90cf01fc9

image.png

Enlace al comentario

Gracias Leo! trataré de ajustarlo en los próximos días. Yo me preocupé mas en dejarlo centrado al secundario, y cuando lo logre ya no estaba redondo, despues ya no quise volver a tocarlo.

Me parecio mas dificil orientar este que el primario (me llevó mas tiempo entender cuales y como se movian los tornillos, que tratar de centrarlo).

De todas maneras, tal como quedó puedo ver mucho mejor. Con lo horrible que estaba la atmósfera ayer pude ver mas detalles en los mismos objetos que observé la semana pasada.

Saludos!

Pablo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...