Jump to content

Lluvia de meteoros Líridas


Publicaciones recomendadas

Hola muchachos , les escribo para comentarles que hasta hace un rato , 2:30 AM mas o menos , y desde la 1:00 AM he observado hacia la constelación de la Lira , y he avistado unos diez meteoros de esta lluvia solamente , que tiene un porcentaje de 20 meteoros por hora mas o menos , y he abandonado por el frío ja , alguno se animó y divisó también esta lluvia ? Saludos .

Enlace al comentario

Hola Limon! al final no salí, si le pongo garra pruebo esta noche si veo algo más allá que no sea la noche pico.

Te digo que 10 en una hora y media no es poca cosa en los cielos polucionados eh :shock:

Enlace al comentario

Que vagancia Rodriii , jaja , igual estaba re frío anoche , te cuento que en el cielo de anoche acá en mi pueblo que es casi cielo rural, se podía ver el saco de carbón a simple vista , a pesar de que esta lluvia tiene baja tasa horaria meteórica, por mas poquitos que hayan sido , por ser mi primera lluvia , fué espectacular , algunos meteoros se veían como rayas de luz que desaparecían rápido, y otras aparecían como una bolita incandescente que se apagaba de a poquito , increíble ! Saludos .

Enlace al comentario

Que bueno! yo no pude salir porque me tocó laburar de noche. Creí que desde acá no se iba a ver nada, he tenido malas experiencias con las lluvias, ya que cada vez que me disponía a observar, me tocaban días nubosos o me pasaba horas sin ver nada... Hoy voy a salir, aunque se supone que anoche era el "pico"

Slds.

Enlace al comentario

Al final salí un rato pasada la medianoche. Habré estado una hora y no vi nada :x

Enlace al comentario
Al final salí un rato pasada la medianoche. Habré estado una hora y no vi nada :x

Rodri que mala suerte man !!! yo anoche sali otra vez, estuve de las 23:30 a las 00:30 y vi 16 meteoros , mas que el miércoles !, lo que si la "raya de luz " o estela que dejaban era pequeña , por lo que leí los meteoros tenían el tamaño de un grano de arena , pero no deja de ser un espectáculo para la vista :mrgreen:

Salute !

Enlace al comentario

Claro viejo, es el cielo! No hay otra, te digo que mas o menos a esa hora anduve afuera y no despegaba la vista del cielo. En una ocasión me pareció ver un meteoro muy rápido en el horizonte Este pasando de Norte a Sur pero la verdad ni se si fue algo o las ganas de ver nomás :mrgreen:

La verdad te hiciste una panzada, y te digo más, si salís esta noche de vuelta seguramente agarrás otro tanto.

Enlace al comentario

Te digo más, si le ponés garra y salís a las 4am vas a tener el radiante sobre el norte a la máxima altura que logra (que no es mucha). Acá con el norte horrible que tenemos es al cuhete hacer el intento. :?

Enlace al comentario

Clarines ! A esa hora la lira esta lo mas alto , vamos a ver si llego a esa hora hoy ja , el tema del cielo por lo que me estoy dando cuenta es vital , bueno para la próxima lluvia se vienen pa´ Viamonte y de paso comen el asado :P

Enlace al comentario
Clarines ! A esa hora la lira esta lo mas alto , vamos a ver si llego a esa hora hoy ja , el tema del cielo por lo que me estoy dando cuenta es vital , bueno para la próxima lluvia se vienen pa´ Viamonte y de paso comen el asado :P

Te tomo la palabra!

Enlace al comentario
Yo tambien te tomo la asado eh... digo la palabra

en todo caso le tomás el tinto :lol:

:offtopic

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...