Jump to content

Me presento


nicolas8285

Publicaciones recomendadas

Buenas noches soy Nicolas de tres de febrero. Hace tiempo que me interesa la astronomia y ahora estoy dando mis primeros pasos en la astrofotografia.

Ajunto una imagen que tome el fin de semana pasado en san pedro

son 4 tomas de 10s con una camara samsung nx y lente 20/50 en 20mm f 3.5 ISO6400 sin ningun tipo de guiado.

apiladas y editadas como pude en ps acepto criticas y consejos

Saludos

cruz2.jpg.04138c6a32332f6db03f9aa3886f5d

Enlace al comentario

Bienvenido Nico, hermosa toma :D Tenés mucho por dar y esperamos que los muchachos te den buenos consejos para que tus trabajos salgan cada vez mejor. La unica crítica que yo puedo dar (ojo, de foto no cazo una eh) es que se puede mejorar para que no se vea tan pixelado el tamaño original.

Supongo que eso se arregla fácil.

Saludos mostro! Esperamos ver más laburos tuyos!

Enlace al comentario

Hola Nicolas, bienvenido al foro.

Muy buena imagen para empezar.

Te voy a aconsejar de caradura ya que no tengo experiencia en campos amplios, pero veo que en tu imagen hay bastante ruido.

Yo creo que dejando el lente en 20 podes exponer más tiempo sin que salgan movidas, aun sin tener una montura marchando, ya que haciendo zoom en el centro se ven redondas las estrellas.

Revisa el foco usando live view en la notebook y anda probando darles mas tiempo de exposición en las próximas, si se nota que salen con trails en el tamaño nativo podes reducir la imagen por ejemplo a la mitad. Con 1500 por 1000 ya te queda una imagen de muy buen tamaño y eso te va a permitir estirar bastante más las tomas sin necesidad de hacerse de montura y motores.

También te recomiendo hacer más tomas para mitigar el ruido, sobre todo pensando que al ser de exposiciones cortas no necesitas taaanto tiempo más, proba hacer darks, flats y bias. Te dejo un artículo que habla sobre esas tomas de calibración.

http://www.surastronomico.com/astrofoto ... uccion.htm

Para apilarlas podes usar el DSS que es gratis, te dejo el enlace para descargarlo.

http://deepskystacker.free.fr/spanish/index.html

Felicitaciones por esa primer imagen, esperamos ver más, ojalá te sientas a gusto en el foro.

Saludos

Enlace al comentario

Pancho más allá de que seguro hay ruido yo la veo más pixelada que otra cosa. Igual es una opinión personal, acá el que sabe sos vos :sabio

Enlace al comentario

Buenas gracias por los consejos

Si no se por que cuando lo doy a la foto para verla en tamaño completo se amplia tanto que se pixela algo mal estoy haciendo de seguro

Enlace al comentario

Nicolas, bienvenido a Espacio Profundo!

La foto se la ve bien, el encuadre esta muy lindo. Es cierto que la veo ruidosa y como bien te dice Pancho lo mitigas haciendo mas tomas. Por supuesto, tenes que hacer los darks para ayudar, los darks por si no sabes, son fotografias que se toman con el lente tapado respetando el mismo tiempo de exposición, ISO y temperatura con las que tomas te las fotos. Personalmente hasta ahora, en campo amplio no me hicieron falta ni los flats ni los bias. Pero bueno....son opiniones.

Con respecto al tiempo de exposicion, yo no creo que tengas mas de 10 segundos. Los 20mm con los que tomaste la imagen no son reales, ya que tu camara tiene un factor de recorte (del sensor) de 1.54, Esos 20mm los multiplicas por el factor de recorte y te da como si estuvieras tomando la foto con 30.80mm (casi 31). con lo cual en 10s andas bien. Por ultimo, en las estrellas mas brillantes se ve un halo muy pronunciado, claramente indica que usaste el lente muy abierto. Eso se resuelve cerrandolo al menos un par de puntos, de esa forma evitas las aberraciones cromaticas de ese tipo. tenes estrellas mas puntulaes y de paso, el campo te queda mas plano. Obviamente, te entrará menos luz y la fotografia tendra menos informacion. El asunto será buscar el equilibrio y lo que vos quieras mostrar. En defintiva, depende de tu gusto.

Mas alla de esto, que con el tiempo de hacer fotos te vas a ir dando cuenta, es tu primera fotografia y esta muy buena. Creeme que no hay como la primer foto!

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola Nico , ya te queria pasar a saludar y dar la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Espero que estes a gusto en el foro y que buena foto de presentacion!, como bien dice Juanca si asi son tus comienzos como seran tus finales jajaja.

Ale

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...