Jump to content

Consulta sobre binoculares para un principiante


Nitos

Publicaciones recomendadas

Hola, primero que nada les envío un cordial saludo y me presento: me llamo Denis Solera y soy de Barrio Escalante, San José, Costa Rica. Aunque toda mi vida me he sentido atraído por el espacio, hasta ahora me animo a empezar como observador astronómico.

Mi consulta es la siguiente: he leído que los mejores binoculares para principiantes son los 7x50 y los 10x50. Actualmente me compré unos Celestron Cometron 7x50 pero tengo la oportunidad de cambiarlos por unos 10x50 y hay dos modelos que están accesibles a mis posibilidades económicas en este momento: unos Konus Vue 10x50 W.A. y unos Bushnell Powerview 10x50. ¿Cuál de estas dos opciones sería mejor? ¿Vale la pena cambiar los Cometron 7x50 que actualmente tengo por alguno de estos dos modelos 10x50?

Incluso acá puedo conseguir unos Cometron 12x70, pero según lo que he leído después de 10 aumentos necesitaría un trípode y por ahora no puedo comprar uno. ¿Qué opinan ustedes?

Quedo a la espera de sus consejos.

Saludos desde Costa Rica. Como decimos por acá: ¡Pura Vida!

Enlace al comentario

Hola bienvenido a EP! En lo personal preferiría ir por el Bushnell Powerview. Es un bino muy sólido y con una buena imagen, hoy justamente tuve un 12x50 en mis manos. Tiene lentes multitratadas y la nitidez es muy buena. El único aspecto a tener en cuenta es que a diferencia de tu celestron y el Konus, éste tiene palanca de enfoque rápido en vez de la rueda tradicional. Quizás el enfoque fino no sea tan sencillo de lograr pero es sólo acostrumbrarse.

Si tienes acceso al 12x70 mucho mejor. No creas que es tan complicado sostener un 12x70, lo que más molestaría es el peso y no tanto el aumento.

En lo personal iría sin dudas al 12x70. Con un asiento cómodo donde recostarse es genial la observación.

Por cualquier duda acá estamos compañero.

Pura vida! :mrgreen:

Enlace al comentario

Bienvenido Nitos a Espacio Profundo , Saludos.-

Enlace al comentario
si ustedes me lo recomiendan compraré ese.

Seeee dale a ese de una que no te vas a arrepentir :mrgreen:

Enlace al comentario

Bienvenido al foro Denis!! Espero tu estadía sea próspera y duradera :D

Desde ya, te atendió Rodrigator, que es el que es de los que da cátedra en el foro del tema binos, así que es buena info :mrgreen:

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...