Jump to content

Que telescopio comprar


R0ckET

Publicaciones recomendadas

Hola compañero,

Siempre tener en cuenta, +apertura, + luz que entra. Aparte te lo aclara en el link del Orion, capta un 73% más de luz que uno de 6". Yo no lo dudaría, el de mayor apertura. Ahora, con el tema de fotos... se complica por la montura, normalmente los ocnjuntos la montura te viene my muy justa, habría que comprar el tubo con una montura más avanzada que soporte más peso (cosa que puedas realizar astrofoto). De todas maneras desconozco si vienen justas las monturas de la marca Orion o VX.

Saludos

Enlace al comentario

Concuerdo con MOSKA! para foto si bien es una montura decente es muy al límite para un ota 8"

Al ser un tubo pesado las vibraciones se transmiten de la nada con solo caminar cerca del conjunto con lo que arruina la foto.

Saludos

Enlace al comentario

Te doy mi experiencia.

Tengo un SkyWatcher 200p, que tenia montado arriba de una HEQ5. Esa montura soporta 14Kg en total. O sea, para un 200 va bien. Ahora cambie a una NEQ6, que soporta 20Kg.

Diferencia? Si, y mucha. Donde? En, como dijo Antareano, la vibracion. Con la HEQ5, cuando tocaba el enfoque fino (al 200 le puse un dual speed Long Perng), se trasmitia bastante vibracion. Ahora, con la NEQ6, practicamente no tengo.

Obviamente, la fidelidad del guiado va a depender de cuan "comoda" vaya la montura, dependiendo del peso soportado.

Enlace al comentario

Hola:

Si tu intención es la astrofotografía, te recomiendo la Advanced VX. Yo tengo esa montura con ese mismo tubo, tal vez su único punto en contra sea su tubo de enfoque, pero he tomado fotos que me dejan bastante satisfecho. Incluso sé de muchos aficionados que toman impresionantes imágenes con tubos aun mas pequeños, como el Vixen R130SF.

Además es probable que tengas que comprar mas de algún accesorio, por lo que ahorrar algo con el telescopio no estará de más.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Compañero, para no mezclar temas, quizás a algun admin le pueda joder que se vaya el hilo para el lado de los oculares. Aconsejo seguirlo en otro post, te van a dar mas bola, de por sí con un título orientado a eso, los grosos van a saber ayudarte.

Igual, una pregunta para cuando abras ese otro tema, hacia qué tipos de ocular esta orientata la compra? a observacion de planetas, de cúmulos de espacio profundo? hay una diferencia importante de aumentos entre distintos tipos de oculares, por eso es necesario saber que "favoritismo" tenés.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...